- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preparan destino Jardines del Rey para reapertura al turismo internacional el 1 de julio

El destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, reabrirá sus puertas a visitantes extranjeros, con rigurosos protocolos higiénico-sanitarios para hacer frente a la COVID-19.

De acuerdo con la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, acorde a las nuevas exigencias del país reanudarán de manera gradual y asimétrica la actividad turística en la segunda fase de la etapa recuperativa pos pandemia, a partir del 1 de julio.

Los hoteles y extrahoteleras de los cayos Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, tras ser certificados como Turismo Más Higiénico y Seguro, a partir de acuerdos entre los ministerios cubanos del Turismo y de Salud Pública.

Según Correa, en cada instalación ubicarán equipos de médico, enfermera y epidemiólogo, y tanto los empleados como huéspedes deberán cumplir las medidas aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria.

Directivos y trabajadores del polo recreativo reciben actualmente una capacitación sobre las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios a cumplir en la nueva etapa.

De esta manera, los viajeros que lleguen a los cayos procedentes de otros países podrán disfrutar de actividades náuticas, el delfinario y varias opciones recreativas, siempre cumpliendo las normas de cada lugar.

Durante los meses que permaneció inactivo Jardines del Rey, los trabajadores se dedicaron a la reparación y mantenimiento de los hoteles, equipos de climatización y cocina, pintura de las unidades, piscina y al cuidado de la jardinería y áreas verdes.

También recuperaron 102 habitaciones, construyeron una dulcería-panadería, un incinerador para la Marina de Cayo Guillermo, almacenes del Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A, y la reparación de 42 habitaciones del Hotel Sol Cayo Guillermo.

Jardines del Rey cuenta con 25 hoteles, cuatro y cinco estrellas y más de nueve mil 700 habitaciones, lo que lo convierte entre los de mayor crecimiento del país.

(Con información de PL)