Imprimir
Inicio »Noticias  »

Exasesora de Seguridad Nacional de EE.UU, Susan Rice, llama racista a la administración de Donald Trump

| 1

Exasesora de seguridad nacional de EE.UU, Susan Rice. Foto: Archivo.

La exasesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, llamó hoy a la administración del presidente Donald Trump "racista hasta la médula".

El actual gobierno republicano tiene un historial en materia de raza que "es simplemente vergonzoso", afirmó Rice, tras la renuncia de la secretaria de Estado para Asuntos Legislativos, Mary Elizabeth Taylor, la funcionaria afroamericana de más alto rango en Washington.

En una carta de dimisión enviada al secretario de Estado Mike Pompeo, Taylor escribió que "los comentarios y las acciones del presidente sobre la injusticia racial y los estadounidenses de origen afroamericano van directamente contra mis valores y mis convicciones. Debo seguir los dictados de mi conciencia y renunciar como secretaria adjunta de Estado para Asuntos Legislativos", sostuvo la funcionaria, primera afroamericana y la persona más joven nombrada en ese puesto.

Susan Rice recordó que, en 2017, el mandatario comparó a los manifestantes pacíficos de Charlottesville, Virginia, con los supremacistas blancos a los que llamó 'buenas personas'.

Más acá, en las últimas semanas, Trump menospreció el movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), dejando claro que esta administración prefiere mantener un legado confederado en vez de una América moderna, dijo Rice.

Al propio tiempo, expresó que los senadores que apoyan a esta administración pertenecen al 'montón de basura de la historia'.

Las declaraciones de la exasesora de Seguridad Nacional se producen cuando el gobernante se enfrenta a una avalancha de críticas por su respuesta a las movilizaciones por el asesinato de George Floyd.

Trump llamó a los manifestantes 'matones' y amenazó con soltarles perros 'viciosos'. Además, dio la orden de desplegar a la Guardia Nacional y el Ejército para sofocar las protestas pacíficas bajo el pretexto de frenar sucesos de violencia y saqueo en varias ciudades.

Rice, quien sirvió en la administración de Barack Obama (2009-2017), aparece como posible compañera de fórmula del demócrata Joseph Biden, en momentos que aumenta la presión sobre el exvicepresidente, para que coloque a una mujer afroamericana en el binomio que enfrentará a Trump, el 3 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El racismo profundo que encarna Donald Trump y un ala de su gobierno es la expresión estructural de una herencia colonial que ha sido reproducida sistemáticamente como instrumento de dominación y hegemonía de la clase en el poder, que ha tenido enfrente una lucha y resistencia permanente que vive hoy, con la nueva ola de crímenes a partir del asesinato de George Floyd un momento cimero donde se unen mujeres y hombres norteamericanos en causa común saltando por encima de los odiosos prejuicios raciales, en ése escenario no pocos políticos se ven compulsados también a una posición antirracista, mientras otros pueden sentirlo con honestidad. Toda ésta fuerza desaprueba, en éste aspecto, a Trump.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también