Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancillería cubana expresa enérgico rechazo ante actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos

| 22 |

Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex),  expresó este viernes a la Encargada de Negocios de EE.UU, Mara Tekach, el más enérgico rechazo de la Cancillería por la carta que remitió esa diplomática en apoyo al delincuente común José Daniel Ferrer.

Esta acción de la funcionaria estadounidense corrobora, una vez más, cómo Washington recurre a una nueva oleada de calumnias contra la Mayor de las Antillas, la condición de agente asalariado al servicio de Estados Unidos de José Daniel Ferrer, y cómo la diplomática conduce personalmente el desempeño de este mercenario, aspectos denunciados previamente por el país caribeño.

La conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos de Cuba, y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados, elementos que le fueron comunicados a Mara Tekach, al hacerle entrega de una nota de protesta, refiere la información del Minrex.

"El comportamiento de la Embajada y, en particular, de la Encargada de Negocios, no sorprenden (…) se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos", enfatizó Gala López.

El funcionario cubano recordó, además, que la diplomática "representa a un Gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países", y que "así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden".

(Con información de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Parapal Reinoso. dijo:

    Una nueva provocación en el largo historial.El gobierno estadounidense continua en su intento por el cese de todo vinculo diplomático con Cuba.Mas tambien demuestra el desespero de la mafia anticubana ante el ejemplo de Cuba ante la pandemia y el prestigio que cada vez más gana.Mientras que el señor Trumpo sigue enrredado con su imcompetencia para enfrentar la COVID 19 y ademas el manejo de la crisis de racismo tras los asesinatos a ciudadanos negros en el que ellos llaman 'País de la Democracia y los Derechos Humanos.''El sueño americano que se hace trizas por la decadencia del capitalismo y el fracaso del imperialismo.

  • Daisy dijo:

    Buenas noches
    Las provincias preparando su verano y reservas y la Habana cada día más complicada uuffff es desesperante la poca conciencia

  • Alexander dijo:

    Mi opinión es expulsar a esa "bodeguera" cuando exístan voluntades de respeto , entónces conversaremos , por ahora no nos entendemos .

  • ramon dijo:

    Que la declaren non grata

  • Raiko dijo:

    Y q esperan para declararla persona no grata y q se vaya a su pais?

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    Abajo el imperialismo yanqui.
    Que todo el peso de la Ley de la República de Cuba caiga sobre José Daniel Ferrer, delincuente, apátrida, anticubano, mafioso, abusador, mercenario servil al imperialismo yanqui.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    La insolencia y el complejo de inferioridad se han diseminado en todas las esferas gubernamentales de ese pais norteño. Desde su presidente, hasta el mínimo funcionario, la chapuceria politica y las manifestaciones abiertas de autosuficiencia marcan todo el accionar administrativo. Da lástima ver sus proyecciones y sus sinsentidos. Demuestran a diario que no estan preparados para la convivencia civilizada en ningún lugar del Mundo, incluyendo el su propio territorio. Es una vergüenza que ostenten la categoria de Personal Diplomático. Nada mas alejado de la realidad. Vulgares breteros y falsos guapetones de barrio marginal. Es una pena que no sea aconsejable darle seis horas para que abandone el país. Seria hacerle juego a sus pretensiones. Dan asco.

  • Marino dijo:

    Porque no la declaram personas no grata y la expulsan??, está pero mister calson

  • Palax dijo:

    Apoyo en todas sus partes los alegatos de nuestra cancillería en contra de la carta emitida por la encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba. Esa señora quiere imponer moral de ropa interior.

  • Cantinflas dijo:

    Muy simple declararla persona no grata, si eso es lo que están buscando hace rato.

  • Juan dijo:

    Cuba debiera romper relaciones diplomáticas inmediatamente con los EEUU y cerrar la embajada americana en La Habana, asi como cerrar de una vez la embajada cubana en Washington, que le ocasiona grandes gastos al pais, por cuanto tienen que pagar en dolares en vez de en pesos cubanos.A los americanos ni un tantito asi....Como bien se ha dicho en estas paginas, China su economia, incluso su moneda estan por encima del dolar, por lo que debemos comercializar con China que tiene un sistema politico como el nuestro y de seguro nos mandaran mucha ayuda, como hacia la querida URSS.

    • Héctor García dijo:

      Juan y tú crees que dirigir un país es como jugar Monopolio? Si la declaran persona no grata, en el mejor de los casos mandarán a otra persona a qué haga lo mismo o, en el peor, sencillamente tendrán la excusa que buscan para cerrar ambas embajada y cortar las pocas relaciones diplomáticas que tenemos.
      No sé dónde escuchaste que el Yen y la economía de China están por encima pero, no, no es correcto para nada. Y bueno, tú propuesta de que Cuba corte relaciones y cierre ambas embajadas para esperar dádivas de China cómo en tiempos de la URSS, no merece ni ser comentada.

  • eduardo robert dijo:

    mandenlo para su pasi y se acabo el problemaque resuelva los de ellos que son bastante

  • eduardo robert dijo:

    quise decir su pais

  • Jorge dijo:

    Si esta señora antidiplomatica se toma el derecho de violar las normas diplomáticas internacionales entonces debe ser expulsada de nuestro país como persona no grata, a violar a su casa y que pongan a otro que tenga un poco más de ética en las relaciones internacionales, no podemos permitir que los yanquis hagan de las suyas en nuestra Cuba independiente.

  • FLORA dijo:

    AY POR QUE TANTO ODIO DE ESTA SEÑORA POR ESTA BENDITO PAIS, APOYANDO A UN VULGAR DELINCUENTE QUE NO MERECE NI TRATAR EN MEDIOS PUBLICOS, SERA QUE ESTA SEÑORA NO HA VISTO EL VIDEO COMO ENTRENABA A SUS COMPINCHES EN EL MANEJO DE CUCHILLOS, O SERA QUE ESTA SUBYUGADA POR ESTE SUJETO LE HA AGRADADO LAS FORMAS VIOLENTAS Y AGRESIVAS COMO HA TRATADO A SUS ANTERIORES MUJERES, AY DA TANTA REPUGNANCIA QUE UNA LLAMADA DIPLOMATICA SE OCUPE DE ESTAS MISERABLES CUESTIONES Y DE TAN VULGAR SUJETO QUE LO QUE RESULTA ES UN ENORME ASCO!!!! NO SE RESPETA ELLA Y NO LO QUE REPRESENTA..SEÑORA ASI UN PAIS HONESTO Y DE PRINCIPIOS NO NOS ENTENDEMOS CON USTED,NI CON EL GOBIERNO QUE UD REPRESENTA.OCUPESE DE VER LAS ESTADISTICAS DE LOS MUERTOS POR COVID 19 EN SU PAIS, POR EL MALTRATATO A LOS AFRODESCENDIENTES Y LATINOS, NO J.... MAS.

    • Moraima dijo:

      Ellos mismos han reconocido que en Cuba no hay union entre los llamados "disidentes" y que incluso ni siquiera tienen un líder y lo que les interesa son los $$$ que cobran por hacer sus papelitos que a nadie convence. Y siguen empecinados en escribirles el guión de lo que tienen que hacer y decir y malgastando el dinero de los contribuyentes de su país, que son diríamos tan tontos que no protestan porque su gobierno malgaste el dinero que aportan con los impuestos. Y mientras tanto los mercenarios "a vivir del cuento". Para morirse de risa!

  • Luis dijo:

    La declaran persona no grata y expulsenla del pais que mas va a pasar que otra sancion nos van poner esperemos que en noviembre se valla Trump y su grupo

  • oscar luis dijo:

    Señores, no entiendo. cada día vemos como los señores del norte toman medidas anticubanas de todo tipo (económicas, diplomáticas, sociales, contra el sistema de salud, etc, etc.), y Cuba como si nada, es que acaso nosotros no podemos tambien tomar medidas contra ese bastardo y sus acólitos (digase Marco Rubio y otros HP), seamos como Fidel nos enseñó, a una otra, y sea lo que sea, los cubanos no comemos miedo. Ellos se sienten emvalentonados, si hay que romper las relaciones, se rompen y ya, si estuvimos casi 60 años sin ellas y no pasó nada, pues a tener lo de Maceo.
    "Primero se unirá el mar del norte con el mar del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila, antes que consintamos en ser esclavos de nadie"

    "Primero se unira el mar del norte con el mar del sur y nacera una serpiente de un huevo de aguila antes de consentir en ser esclavos de nadie"

  • Candela dijo:

    Y para el gobierno de Estados Unidos y la gusanera de Miami y del resto del mundo esta escoria y delincuente y deshecho social es todo un héroe y adalid de libertad y la democracia,al igual que Orlando Zapata otro delincuente convertido hoy en mártir.Sinceramente yo le cerraba el domino a toda esta gentuza del exilio recalcitrante y ultra derechista tirando a neo Nazis.Le prohibía la entrada al país.Al igual que a todos estos aparecidos YouTuber que solo hablan y sacan las dificultades,ninguno de estos malos cubanos hablan del esfuerzo de los médicos y personal sanitario dentro y fuera de Cuba.Que vergüenza de gente se salvan que estamos en el siglo XXI y no están los maceos,los Guillermon o Quintín bandera.

  • José Armando Alpízar Ríos dijo:

    Todos conocemos la calaña d José Dariel Ferrer y no nos extraña la de la encargada d negocios si apoya a tal personaje pro la enriwndo pues debe justificar su salario haciendo algo pues creo que tiene pocos negocios que atender con nosotros pero quisiera que cuando se publique una noticia como esta se publique tambien la carta d la Sra para pensar por uno mismo la respuesta o valorar mejor su actitud.

  • Wenceslao de Jesus Rodriguez del Campo. dijo:

    El video sobre esa pleyade de personeros del imperio apoyando a ese descarado pero peligroso personaje representante de la mas baja calana que pueda existir sobre la tierra nos demuestra que debemos estar SIEMPRE UNIDOS y PRESTOS a luchar y a estar dispuestos a NO CEJAR JAMAS EN NUESTRO EMPENO DE SER UN PAIS LIBRE Y SOBERANO.QUE JAMAS PUEDAN PONER NI IMPLANTAR EN NUESTRA TIERRA EL PASADO OPROBIOSO QUE LES PERMITIA HACER Y DESHACER A SUS ANTOJOS.VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.ABAJO TODO EL SISTEMA IMPERIALISTA.UNION Y LUCHA POR NUESTRO SOCIALISMO.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también