Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Seúl cita a su Consejo de Seguridad Nacional frente a nueva crisis intercoreana

| 7 |

Paralelo 38, frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Foto: Agencia.

La Presidencia de Corea del Sur ha reunido de urgencia este domingo al Consejo de Seguridad Nacional del país, con el obejtivo debatir sobre las advertencias de Corea del Norte referentes a una ruptura inminente de relaciones entre ambas naciones.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la Presidencia surcoreana, Chung Eui Yong, junto a los ministros del Gobierno involucrados en las relaciones con el país vecino han revisado la situación de seguridad en el país, así como las posibles respuestas a las afirmaciones de Pyongyang, según ha informado el portavoz presidencial surcoreano Kang Min Seok.

El Ministerio de Defensa ha asegurado en un comunicado que Corea del Sur mantiene una postura firme, aunque "en preparación ante cualquier situación", según recoge la agencia de noticias Yonhap.

La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, avisó este sábado de que la ruptura de relaciones con Corea del Sur es inminente y dejó en manos del Ejército norcoreano la decisión de tomar "la próxima acción contra el enemigo".

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades de Corea del Sur", afirmó y destacó que es mejor tomar "medidas de represalia en lugar de comunicados de condena que pudieran ser malinterpretados o ignorados".

La declaración de este sábado se ha producido una semana después de que amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur en represalia por la propaganda lanzada por los desertores y activistas norcoreanos desde el otro lado de la frontera.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Presión política, EEUU es el máximo responsable por no introducir un diálogo serio y responsable entre las dos Naciones, el agravamiento de las tensiones en momentos de coviv19 no les conviene al mundo, trunette pone a conversar ambas Naciones cuando el desee, tiene recursos y métodos esperan ambas Naciones.
    Será muy difícil lograr una unificación, si algun día se unificaran predominará las costumbres del sur capitalistas nunca vistas por los del norte y deseosos a nivel poblacional de tener algo diferente, allí es donde está el gran reto de Corea del Norte como preservar su idiologia.
    Veremos esto será un andar de duras tensiones, ojalá nunca se desate con conflicto, pues esa zona cuenta con poderosas armas.

    • BFG dijo:

      Las costumbres del norte socialista tampoco han Sido vistas por el sur, lo que sucede es que seguramente se tomarían las más exitosas, como sucedió en Alemania, que aún hoy en día, 30 años después, el este no ha logrado igualar el desarrollo del oeste, y eso que la RDA era la joya del campo socialista. Las diferencias en lo económico eran abismales, al igual que en las Coreas, con un norte cerrado al mundo y una economía disfuncional y un sur con una de las mejores economías del mundo. Obvio quien tendría que asumir el liderazgo económico.

  • Michel dijo:

    Porque esta muchacha está tomando esas acciones. Será que quiere aparentar que es más dura que su hermano para que los machistas en ese país sepan quién manda?

  • Cadillac dijo:

    El cuento de nunca acabar...tensiones al máximo extremo y luego se calma la cosa...paz señores, paz

  • DIP dijo:

    ojo con esa actitud , dos potencia .

  • MARIANO LM dijo:

    Creo que los coreanos de ambas partes si quieren llegar a algun acuerdo tienen al menos que limitar la participacion de EE.UU porque evidentemente va a sabotear las negociaciones si los acuerdos no son favorables a sus intereses.

  • Liom dijo:

    Corea del Norte es un país q reprime mucho asu pueblo te fusilan si cres en alguna religión

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también