Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders propone quitar fondos al Pentágono y dedicarlos a combatir la pobreza

| 12 |

Senador demócrata, Bernie Sanders. Foto: Agencia.

El senador y exaspirante a candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, criticó a la administración de Donald Trump por gastar mucho dinero en el Pentágono en vez de usarlo para combatir la pobreza en Estados Unidos..

“En lugar de gastar miles de millones en el Departamento de Defensa (el Pentágono), reconstruyamos las comunidades del país devastado por la pobreza”, ha declarado el senador demócrata en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exprecandidato presidencial ha dicho que presentará una enmienda para reducir un 10 % el fondo destinado al Departamento de Defensa y dirigir ese porcentaje a los pueblos y las ciudades abandonados por el Gobierno desde hace mucho tiempo.

Sanders ha hecho estas declaraciones, después de que el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos aprobara el jueves un proyecto de ley sobre la política de defensa que prevé asignar más dinero al Pentágono el año que viene para la compra de armas y aviones.

El gasto militar de Estados Unidos en el año 2017 superó el total de los presupuestos militares de los otros ocho países del mundo con mayor gasto.

Este proyecto de la ley autorizó 9100 millones de dólares en el año fiscal 2021, para adquirir 95 aviones de combate Joint Strike Fighter (JSF), 14 aviones adicionales por encima de la solicitud de la Administración, permitiendo así al Ejército modernizar y equiparse con avanzados aviones de quinta generación.

Además, el Comité de Servicios Armados del Senado aprobó fondos adicionales para la defensa antimisiles, incluidas las armas hipersónicas, que se incluirán en el presupuesto militar anual.

Sanders también ha arremetido contra la respuesta del Gobierno de Trump ante el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y criticado el actual estado de desempleo en el país. Al respecto, ha lamentado que millones de personas hayan perdido sus empleos y no puedan cubrir sus gastos de alimentos, médicos y educativos. Conforme a datos del Departamento del Trabajo estadounidense, el nivel de desempleo en el país ha alcanzado un récord histórico.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmani dijo:

    Tienes muchísima razón Sander para que tantos gastos militares, para matar a quien ,a los pobres y a los infelices porque hace rato se acabó la guerra fría y los terroristas son una creación made in usa,buenísima idea gasten ese dinero en mejorarle la vida a sus compatriotas ,ejemplo salud pública gratuita ,educación, vivienda y muchísimas cosas más que se pueden hacer con ese dinero mal gastado.

  • yoel González dijo:

    HA Donald Trump desde hace tiempo deberían haberlo sustituido del cargo, no se q esra pesando el senado de EEUU, por ese hombre ha violado la paz internacional,

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy serio analisis el de Bernie Sanders. No es quitarle fondos a la policia, en una pais con un tremendo nivel de violencia social. Es al presupuesto miltar, y en este caso un suplemento de 9,100 millones por encima del ya record presupuesto militar aprobado!

    • Frodo dijo:

      Profe ya que habla de la violencia social en EEUU , pudiera UD ilustrarnos con algunas cifras , por ejemplo cuántos habitantes son asesinados , por cada 100 mil habitantes , cada año en eeuu..pudiera UD por favor compararlo con algunos países de la zona , por ejemplo compararlo con cuba, o con el país más violento de América y de mundo... Yo lo he intentado , pero Nilo hay maneras , parece que la internet me falla cada vez que lo intento...

  • Maqui..!! dijo:

    EL PUEBLO NORTEAMERICANO PERDIÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD SI ESTE SENADOR HUBIESE RENTADO EN LA WHITE HOUSE...

    USA NECESITA URGENTE UN UPDATE SOLO POSIBLE CON LA MENTE SOCIALDEMOCRATA DEL SR.SANDERS.....DE LO CONTRARIO SUCUMBIRA IRREMEDIABLEMENTE...!!!!!!!!!!

  • Jose dijo:

    por esas ideas y algunas más
    es que fue eliminado en la carrera a presidente de estados unidos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Algunos revolucionarios descalifican cualquier iniciativa que no implique profundos cambios estructurales. Sin embargo, pasos como el de ésta propuesta van en la dirección contraria a los grandes intereses financieros que han conducido a la situación actual y pueden ayudar a atender necesidades postergadas y necesariamente no tienen que frenar la maduración de la subjetividad revolucionaria.

    • adh dijo:

      Lo que plantea B. Sanders es apenas una curita y por eso ya lo tildan de socialista. Si logra esa reducción será un paso muy progresista.

  • Radical dijo:

    Interesante la propuesta pero muy difícil su asimilación entre lucha de poderes, por tanto muy lejos de hacerse realidad creo.

  • jimaguayu dijo:

    Yo no dudo que el señor tenga buenas intenciones,pero el sabe que vivi en USA,y esta proponiendo algo que nadie se atreve hacer,el presupuesto para ARMAMENTO en USA es intocable,es sagrado para la politica imperial,todo argumento que ellos entiendan que parece SOCIALISTA,automaticamente lo desechan y no se discute,es su doctrina y mas una persona muy mayor,si fuera joven lo desaparecen y no paso nada,es la verdad,mis saludos.

  • Ivan dijo:

    Este señor me da risa.
    Si fuera senador desde ayer lo aplaudiría, pero no, es senador desde hace unos cuantos años.
    El presupuesto militar en nuestro amadísimo vecino del norte aumenta con los años y para eso se necesita la aprobación del Congreso (Senado y Cámara de Representantes), por lo que él es parte de los "culpables" de que ese presupuesto sea así de mayúsculo.
    El señor hace las críticas no porque sea de buen corazón y le de lástima que hayan tantos pobres en su país, hace la crítica porque su presidente le cae mal.
    Estoy segurísimo que si el Senador fuera el presidente de EE.UU. el presupuesto militar sería así de grande o tal vez más en nombre de la "paz y la democraCIA"

  • Eugenio dijo:

    No importa la edad que tenga. Que hable y proponga bastantes ideas a favor de las personas. Algunas quedaran en las mentes de las nuevas generaciones, que una parte de ellas sí lleva la cuenta de los destrozos causados por los ambiciosos desmedidos y los racistas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también