Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Alerta OMS sobre alza de casos de coronavirus en África

| 1 |

África cuenta con 5 mil 635 muertos y 210 mil 519 casos confirmados.

La velocidad con la que la pandemia de la Covid-19 pasó de 100 mil a 200 mil casos confirmados en África demuestra la rapidez de contagio de la enfermedad, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

África llegó a los 200 mil casos el martes, según un recuento de la AFP.

"Llegar a los primeros 100 mil casos tomó 98 días, y solamente 18 días para alcanzar los 200 mil", indicó Matshidiso Moeti, directora regional para África de la organización, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

"Aunque esos casos en África no representan más del 3% del total mundial, está claro que la pandemia está acelerándose", alertó.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 7.3 millones de personas en el mundo y ha provocado más de 416 mil muertos.

África cuenta con 5 mil 635 muertos y 210 mil 519 casos confirmados, según el último balance de la AFP a las 11 horas GMT a partir de fuentes oficiales.

En ese continente "la pandemia aún está concentrada en las grandes capitales y sus alrededores, pero vemos cada vez más casos en las provincias", explicó Moeti.

La mayoría de esos casos en las ciudades llegaron mediante vuelos procedentes de Europa.

"Diez de los 54 países africanos lideran las cifras", explicó. El 80% de los casos se concentran en esa decena de país, con Sudáfrica a la cabeza (25%).

La población relativamente joven del continente y la experiencia en grandes epidemias crónicas ha favorecido un control hasta ahora de la Covid-19, que obligó a imponer grandes medidas de confinamiento en los países industriales.

Ciudad de México se reabrirá de manera gradual a partir del 15 de junio

El Gobierno de Ciudad de México informó este viernes que a partir del próximo lunes 15 de junio comenzará una transición "ordenada" y "gradual", que incluirá la apertura de algunas estaciones de Metro y Metrobús que habían sido cerradas por la pandemia del coronavirus. 

Entre el lunes y viernes 19 de junio, la capital abrirá las industrias manufactureras y los pequeños comercios locales, como estéticas de belleza y papelerías. En caso de que la Ciudad de México mantenga una baja en las hospitalizaciones y la ocupación de camas a menos del 65 %, pasaría a semáforo naranja, lo que permitiría reabrir de manera gradual los hoteles y restaurantes.

Destacan en Kuwait labor de personal médico cubano

Personalidades kuwaitíes destacaron hoy que recientemente un equipo médico cubano se unió a sus similares de este país árabe para el enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad devenida pandemia que afecta a la población local.

A raíz del recibimiento hace unos días de la comitiva sanitaria del país caribeño por funcionarios del ministerio de Salud de esta nación, la doctora Afrah Al-Mulla Ali, representante del Estado de Kuwait ante la academia de la lengua española, valoró que el personal médico de Cuba elogió la organización del hospital de campaña donde laboran.

En la entrevista realizada a través de Skyke, Al-Mulla Ali, también traductora, señaló que el equipo médico estaba muy ansioso y contento de trabajar junto a sus colegas locales.

Ante la pregunta de qué algunos se sorprenden de que el colectivo médico sea de Cuba, la interrogada respondió que su estancia aquí fue la mejor decisión adoptada y por estos días los profesionales de la salud de ese estado "fueron a más de 23 países a hacer este trabajo humano...".

Refirió también que el gobierno cubano se preocupa por el bienestar de sus
ciudadanos y su estado de salud.

Tras considerar que la medicina en Cuba tiene un alto nivel, Al-Mulla Ali apuntó que la misma es totalmente gratuita como lo es la educación, en medio del arreciado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas por el gobierno de Estados Unidos, el cual limita el desarrollo.

Además de fabricar diversos tipos de medicamentos, el sistema médico en Cuba tiene una profunda experiencia en la realización de diálisis, trasplante de hígado y operaciones de corazón, entre otros logros, apuntó.

De acuerdo con medios de prensa, en Kuwait se encuentra una brigada médica cubana del contingente internacionalista Henry Reeve, que integran 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud.

Ese colectivo se sumó a otra brigada de 36 profesionales de esa rama que ya prestan servicio en esta nación del Golfo Pérsico a solicitud de su gobierno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odalys gonzalez dijo:

    me interesa mucho estar al dia en cuanto a las noticias reales de mi pais

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también