Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sneijder asegura que podría haber sido como Cristiano o Messi pero le faltaron ganas

| 22 |

El centrocampista holandés fue fichado en el 2007 por el Real Madrid. Foto: Reuters

Wesley Sneijder, exfutbolista holandés, confesó este sábado en una entrevista al blog del periodista italiano, Gianluca Di Marzio, que "podría haberse convertido en Messi o Ronaldo", sin embargo, "simplemente no tenía ganas".

El centrocampista, quien fue fichado en el 2007 por el Real Madrid, afirmó que prefirió "disfrutar de la vida". "Disfruté de la vida. Tal vez me tomara una copa en la cena", subrayó y agregó: "Leo y Cristiano son diferentes, hicieron muchos sacrificios. Y estoy de acuerdo con eso. Mi carrera, a su vez, fue increíble".

Además, el exjugador, de 35 años, reveló que el futbolista "más fuerte" que le impactó fue Guti, su compañero en el equipo 'merengue'. "Era fantástico. Un verdadero crack. [...] Era un fenómeno: lo mejor de ese equipo", subrayó.

Sneijder se retiró del fútbol en agosto del 2019 y desde hace unos meses empezó a trabajar con jóvenes como entrenador "asistiéndoles en su crecimiento". "En la vida, como en el fútbol, todo es posible. Gerente, entrenador... cualquier cosa puede pasar. ¿Me retiré? Sí. ¡Al menos por ahora!", concluyó.

Esta no es la primera vez que el futbolista dice que podría haber alcanzado el nivel del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. "No es que no lo tuviera en mí, sino simplemente que no lo quise", declaró el año pasado a Fox Sports.

Sneijder tuvo una exitosa carrera en la que logró, además del máximo trofeo a nivel de clubes de Europa, el subcampeonato en el Mundial Sudáfrica 2010 con Holanda, con la cual logró 31 goles, y jugar en equipos como el Ajax y el Inter, además del citado Real Madrid.

(Con información de RT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    El pobre lo q me da son deseos d reir. La cuarentena lo esta afectando.

    • Carlos Manuel dijo:

      Claro. Hasta yo no tuve ganas de ser como Messi o Cristiano.

      • lilo dijo:

        Cristiano vuelve con nuevas armas: tacos de rugby para 'volar'

        El portugués de la Juventus intenta mejorar su velocidad y su flexibilidad cambiándose la suela de las botas. Se le ha visto entrenar con ellas desde que ha vuelto.

        Cristiano Ronaldo es un portento físico y hay pocos futbolistas que a su edad (35 años) se mantengan tan en forma como él. Intenta mejorar cada día para no perder el ritmo de los jóvenes que llegan por detrás y mantener su nivel goleador, al alcance de casi nadie.

        Y desde que ha vuelto a los entrenamientos, al jugador de la Juventus se le ha visto exhibir un arma nueva. Sigue llevando las Nike Mercurial Superfly que acostumbra a calzar. Sin embargo, los tacos de sus botas han cambiado. El portugués está entrenando con tacos de rugby, en este caso hechos de goma, con la intención de mejorar su velocidad al esprint y su flexibilidad. Estos tacos, además de ser de diferente material al que él utiliza normalmente, son algo más largos que los de fútbol, pensados también para el agarre.
        Las botas de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, con tacos de rugby.

        Las botas de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, con tacos de rugby. Juventus

        Hoy en día, en el mundo del fútbol, no es normal ver a jugadores profesionales con tacos de goma durante un partido profesional, aunque los hay, y algunos sacan un gran rendimiento, como es el caso de Andy Derlort. Y es que el delantero argelino del Montpellier de la Ligue 1 estableció el récord de la competición en lo que a velocidad máxima alcanzada se refiere, registrando 36,8 kilómetros por hora. Para hacernos una idea, hace precisamente dos años, Cristiano fue el futbolista más rápido del Mundial de Rusia, alcanzando una velocidad máxima de 33,98 kilómetros por hora. Pensar que los tacos le pueden dar una ventaja, aunque sea mínima, es lógico teniendo en cuenta estos datos.

        Serie A
        Clasificación PTS PG PE PP
        1Juventus 63 20 3 3
        2Lazio 62 19 5 2
        3Inter 54 16 6 3
        Clasificación completa
        Próximos partidos
        Bolonia - Juventus L-22/06 21:45
        Juventus - Lecce V-26/06 21:45
        Genoa - Juventus M-30/06 21:45
        Calendario

        *Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2020

        Al parecer, según Tuttosport, el siete se habria inspirado también en su compatriota y atleta, Francis Obikwelu, que actualmente ostenta el récord europeo de los 100 metros. No se sabe si el jugador luso disputará los encuentros con este tipo de tacos en sus botas (volvería el día 12 de junio en Coppa contra el Milán), pero lo que está claro es que no pierde la ocasión para mejorar siempre que sea posible.

  • lilo dijo:

    El valor de Mbappé se dispara

    El CIES ha realizado un estudio de los futbolsitas con mayor valor de mercado de las grandes ligas. Cristiano y Neymar caen en picado, mientras que Messi está fuera del top-20.

    El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha realizado un estudio del valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas mediante su algoritmo habitual. En él contempla a los cien mejores y para ello se tiene en cuenta el club en el que juegan, la edad, sus registros goleadores y un sinfín de parámetros más para que la estimación se ajuste lo mejor posible a la realidad. La clasificación está encabezada por Kylian Mbappé, uno de los pocos cuyo precio no se ha visto resentido por la pandemia del coronavirus y la correspondiente crisis económica a la que ha dado lugar (en la mayoría de casos sus precios estimados han descendido). A sus 21 años, el jugador del PSG y campeón del Mundo con Francia, es la perla más codiciada del mundo del fútbol. Todos sueñan con llevarse al delantero galo, pero lo cierto es que está al alcance de muy pocos, ya que su valor estimado es de 259,2 millones de euros.

    El dominio inglés

    Los cuatro puestos por debajo de Mbappé en este ránking son todos para jugadores ingleses. El segundo lugar es para Raheem Sterling (Manchester City), el más veterano de los cuatro con 25 años (194,7 millones de euros). Completa el podio Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el único jugador que no milita en la Premier League (179,1 millones). Después le seguiría Trent Alexander-Arnold (Liverpool), el defensa más valorado de la lista (171,1 millones) y finalmente, Marcus Rashford (Manchester United), cuyo valor de mercado estimado es de 152,3 millones de euros.

    Solo Barcelona y Atlético están entre los 25 primeros

    Únicamente estos dos clubes tienen representantes entre los 25 futbolistas más valorados. El conjunto azulgrana cuenta con Antoine Griezmann en la octava plaza (136,3 millones). Además, Frenkie de Jong es el número 20 de la tabla (102,1 millones) y Leo Messi es el 22 (100,1 milones), siendo el argentino el último en superar la barrera de los cien millones. En cuanto al Atlético de Madrid, João Félix es su principal valedor, en el puesto número 14 (107,9 millones). Además, Saúl Ñíguez cierra el top-25 (97,7 millones). Habría que bajar hasta la posición número 38 para encontrar a un representante del Real Madrid, que en este caso es Rodrygo Goes (81,4).
    Cristiano y Neymar caen en picado

    El valor de Cristiano Ronaldo va bajando cada vez más con la edad. A sus 35 años, el valor de mercado del portugués de la Juventus es de 62,8 millones de euros, y aunque su producción goleadora parece no haberse resentido, su precio sí que se ha devaluado. Neymar (PSG), por su parte, es el 37º de la lista a pesar de que le quedan muchos años de buen fútbol y la tasación actual del brasileño es de 87,2 millones de euros.

    Los más caros por puesto

    Además de los ya mencionados Mbappé y Alexander-Arnold para las posiciones de delantero y lateral, los futbolistas que mayor valor de mercado poseen se reparten entre todas las grandes ligas menos la alemana: Ederson Moraes (Manchester City) es el portero más valioso (86,8 millones), Matthijs de Ligt (Juventus) el central más caro (104,7 millones), Frenkie de Jong (Barcelona) el centrocampista defensivo que más costaría (102,2 millones) y Bruno Fernandes (Manchester United) sería el centrocampista ofensivo con la tasación más alta (104,9 millones).

    Menores de veinte más caros

    Mbappé (21) y Sancho (20) no son los únicos jóvenes que se han colado en esta lista. Y es que hay dos jugadores por debajo de los veinte años que se han colado en el top-25, como es el caso de Alphonso Davies (Bayern Munich), cuyo valor se estima que es de 104,7 millones, o el de Erling Haaland (Borussia Drotmund), tasado en 107,3 millones de euros).

    Los españoles mejor valorados

    Entre los cien futbolistas mejor valorados de las cinco grandes ligas encontramos a seis de origen español. Rodri (Manchester City), el 20º de la lista sería el más caro (101,5 millones), seguido del ya mencionado Saúl. Mikel Oyarzabal es el 35ª. El futbolista de la Real Sociedad tiene un valor de mercado de 83,2 millones de euros, nada más y nada menos que dos puestos por encima de Neymar. Después estaría Fabián Ruiz (Nápoles), que ocupa el puesto número 39 y que está tasado en 81 millones exactos. El 43º es Kepa Arrizabalaga (Chelsea), uno de los pocos guardametas que se han colado en el ránking (76,4 millones). Ya en la posición número 83 encontraríamos a Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid posee un valor de mercado de 53,5 millones de euros.

    Más del 20% del top-100 juegan en España

    De los cien mejor valorados por el CIES, hay 21 futbolistas que militan actualmente en la Liga Santander. Ellos, por orden, serían Antoine Griezmann (Barcelona), João Félix (Atlético de Madrid), Frenie de Jong (Barcelona), Leo Messi (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Clément Lenglet (Barcelona), Rodrygo Goes (Real Madrid), Arthur Melo (Barcelona), Eden Hazard (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid), Raphaël Varane (Real Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Maxi Gómez (Valencia), Luka Jovic (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Fede Valverde (Real Madrid), Marc-André ter Stegen (Barcelona) y Martin Odegaard (Real Sociedad). De este modo, el Real Madrid contaría con siete representantes, el Barcelona con seis, el Atlético de Madrid con seis, la Real Sociedad con dos y el Valencia con uno.

    Los 25 futbolistas con mayor valor de mercado
    Puesto Valor Jugador Club Contrato Edad
    1 259,2 Mbappé PSG 2023 21
    2 194,7 Sterling M. City 2023 25
    3 179,1 Sancho B. Dortmund 2022 20
    4 171,1 Alexander-Arnold Liverpool 2024 21
    5 152,3 Rashford M. United 2024 22
    6 144,9 Salah Liverpool 2023 27
    7 139,2 Mané Liverpool 2023 28
    8 136,4 Griezmann Barcelona 2024 29
    9 133,5 Davies Bayern Munich 2025 19
    10 118,7 Kane Tottenham 2024 26
    11 118,5 Firmino Liverpool 2023 28
    12 115,0 Bernardo Silva M. City 2025 25
    13 113,1 Gabriel Jesús M. City 2023 23
    14 107,9 João Félix At. Madrid 2026 20
    15 107,3 Haaland B. Dortmund 2024 19
    16 106,8 Gnabry Bayern Munich 2023 24
    17 104,9 Bruno Fernandes M. United 2025 25
    18 104,7 De Ligt Juventus 2024 20
    19 102,5 Mount Chelsea 2024 21
    20 102,1 De Jong Barcelona 2024 23
    21 101,5 Rodri M. City 2024 23
    22 100,1 Messi Barcelona 2021 32
    23 98,9 Lautaro Martínez Inter Milán 2023 22
    24 98,5 Van Dijk Liverpool 2023 28
    25 97,7 Saúl At. Madrid 2026 25

  • lilo dijo:

    LaLiga vuelve sin tarjeta amarilla por escupir o por celebrar un gol con abrazos

    El derbi sevillano entre Sevilla y Betis servirá de punto de partida en el regreso de LaLiga Santander. Un día antes regresar la Segunda división con los 45 minutos pendientes del Rayo-Albacete. Eso sí, lo que resta de partido se jugará con la antigua normativa: 3 cambios y 18 convocados. El nuevo fútbol llegará sin aficionados en las gradas, con estadios nuevos (Alfredo di Stéfano y La Nucía), pero con menos normas nuevas de las que se iba hablando durante estos tres meses sin competición. La Bundesliga ha dejado un rastro preciso de lo que tendremos por delante en el nuevo fútbol que arranca esta semana.

    Lo más llamativo, pese a que no está siendo utilizado por todos los entrenadores del campeonato alemán, es la posibilidad de realizar cinco cambios. Con tan solo tres ventanas para poder hacer las sustituciones, los entrenadores no dan con la tecla para encontrar la fórmula. En la última jornada en la Bundesliga hasta ocho equipos se inclinaron por hacer cuatro cambios, por siete entrenadores que sí completaron el cupo de sustituciones.

    Lo que sí han utilizado todos los entrenadores es ampliar el banquillo hasta los 23 autorizados o todos los disponibles para cada partido. Convocatoria estilo Copa del Mundo o Eurocopa. Más variedad para los entrenadores a la hora de mover al once que está sobre el terreno de juego.

    Los árbitros, lejos de lo que se llegó a afirmar, no van a amonestar si algún jugador llega a escupir, algo muy habitual en los futbolistas y que tal y como se ha visto en la Bundesliga, ha dejado de ser algo tan común sobre el verde. En España lo tiene claro y aunque el reglamento puede llegar a contemplarlo, no van a mostrar amonestación alguna.

    La otra idea que sobrevoló por redacciones de medios de comunicación y de algún dirigente, es lo de sancionar los posibles abrazos era lo de mostrar amarilla por celebrar un gol con el, hasta el pasado mes de marzo, habitual abrazo grupal. El Comité Técnico de Árbitros lo tiene claro y no sancionará esa actitud de los jugadores, que como se ha visto en la Bundesliga estarán separados en el banquillo, guardando la distancia de seguridad. En algunos entrenamientos, los jugadores ya han celebrado éxitos en los partidillos con fotos de grupo, con algún que otro abrazo.

    El sorteo y el pasillo previo al inicio de los partido, se llevarán a cabo sin el pasamanos que ya forma parte de cualquier partido. No habrá apretón de manos entre árbitros y capitanes en los momentos previos al inicio del partido.

  • Jean Luis dijo:

    Fue muy muy bueno, el balón de oro del año del mundial de Sudáfrica pudo haber sido para él y no para Messi.
    No le pesaba ser el 10, luchaba y luchaba.... cuestión que a Messi le pasa con Argentina.
    Ningún jugador ha estado a la altura de Messi o de CR7, ellos han marcado el techo del fútbol, no solo por lo que han logrado, además en el contexto actual del fútbol y todos los años que han estado en la Meca,han minimizado a todo empeño de arrebatarles el balón de oro.... aunque hay años en que ha sido muy controvertido para ambos.
    No solo vale el talento, es importante también el empeño y el sacrificio Sneijder....

  • lilo dijo:

    ¿Por qué Cristiano Ronaldo usa tacos de rugby para entrenar?

    Los entrenamientos de CR7 con la Juventus después del parón por coronavirus han atraído miradas debido al uso de unos tachos diferentes por parte del portugués.

    Cristiano Ronaldo es un atleta lleno de virtudes, físicas y futbolísticas que lo llevan constantemente a exigirse a sí mismo y elevar su potencial dentro de la cancha, es por ello que ahora en su vuelta a las prácticas con la Juventus después del parón por coronavirus, ha sorprendido al mundo con una nueva modalidad para entrenar: ¡tacos de rugby!.

    A diferencia de los tachones de futbol, los de rugby son un poco más bajos y con los tacos de goma, lo cual permite una mayor velocidad y rapidez al arrancar, algo que los tachos de aluminio retrasan un poco debido a que no tienen tanto agarre y estabilidad con el césped u otras plataformas donde se utilicen.

    CR7 ha implementado esta modalidad en sus entrenamientos para ponerse en ritmo más rápido y es que más allá de que durante todo el confinamiento estuvo bajo un estricto régimen de preparación, fueron pocos días los que pudo trabajar en campo abierto.

    Según expertos de la revista MensHealth, la idea de Cristiano al usar tachos de Rugby es recuperar la velocidad perdida por la falta de carrera larga en sus prácticas y así mantenerse a la par de jugadores igual de veloces. Cabe recordar que por más que el portugués sea un portento físico, ya tiene 35 años y poco a poco irá mermando su capacidad.

    A todo lo anterior se le suma lo publicado este domingo por Tuttosport en Italia, donde aseguran que Ronaldo lleva un riguroso método alimenticio que incluye seis comidas al día y cinco siestas de 90 minutos.

  • Cibernético dijo:

    Jajaja, yo creo que el muchacho nos está quemando
    De que tuvo una buena carrera, es verdad!!. Pero antes de poder ser como Messi o Cristiano, primero hubiera tenido poder ser como Iniesta, los dos Xavi, Luka Modric, Ribéry y otros tantos futbolistas de su época... Así que por favor que revise y automedite lo que dijo
    Messi y Cristiano marcaron una época en el futbol y a su vez esa época ha marcado todas las épocas. Sin demeritar a los demás, ellos merecen y están en la cima del futbol mundial

    • Miguel dijo:

      Cibernético creo que es el mejor comentario estoy de acuerdo 100 % contigo antes de decir eso tuvo que ser mejor que muchos furbolistas de su epoca fue un buen futbolista pero no tiene que exagerar

  • Bárbaro Javier dijo:

    Aquel que lo haya visto jugar puede pensar que si....Soy de los que creo que el Balón de Oro del 2010 era para, ni para Messi y mucho menos para Iniesta, ese era de Wesley ganador de todo con el Inter siendo pieza fundamental en los esquemas de Mou y luego llevando a Holanda a la final del mundial que perdieron en el descuento con Españ, ademas este fue coolider goleador en Sudafrica....Un futbolisya con tremendo nivel pero que decidio disfrutar vida

  • Transparente dijo:

    En serio....

  • Amador Maurín dijo:

    No sabía que Sneijder tenía tan elevado sentido del humor.

  • aleka dijo:

    yo creo que el amigo se tomo mas de una copa jjjj

  • camarero dijo:

    el fútbol como deporte no es de mi interés aunque conozco algo debido a que me interesan los deportes en general, pero no es de los que más me gustan... solo quiero decir que aunque messi y ronaldo tienen un extraordinario talento personal, detrás de todo eso, hay también un extraordinario sacrificio en un deporte tan exigente como el fútbol... que son jugadores fuera de lo común?... seguro... pero seguro también que son dos profesionales muy sacrificados y con voluntad de hierro...

  • elliott dijo:

    eco amico mario...

  • Yasiel dijo:

    Por Favor alguna persona q le ponga un nasobuco a Sneijder q creo que la cuarentena lo volvió loco

  • Yasiel dijo:

    Se volvió loco Sneijder jajajaja pónganle un nasobuco por favor

  • Amaury II dijo:

    Que modesto, bueno un poco de humor en estos tiempos no viene mal

  • lilo dijo:

    Inzaghi y su revelación: "Estoy enojado con Cristiano Ronaldo y Leo Messi..."
    Internacional El italiano lo confesó

    En los últimos 10 años, Cristiano Ronaldo y Leo Messi pulverizaron todos los récords que tenían los delanteros en la Champions League, el torneo más importante de Europa. Y como consecuencia de ello, Filippo Inzaghi mostró su descontento con ambos.

    El goleador italiano, que por unos años fue uno de los máximos goleadores del torneo aseguró: "Estoy enojado con Ronaldo y con Messi. Por culpa de ellos parece que Raúl y yo hemos marcado pocos goles en competiciones europeas...".

    Actualmente el crack del Barcelona ha conseguido hasta el momento 117 goles en 145 partidos; mientras que el luso, actualmente en la Juventus, acumula 131 goles pero en 177 encuentros.

    Vale recordar que Filippo Inzaghi es, tras Raúl González, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en competiciones europeas con 70 goles. Además, es el máximo anotador del Milan en competiciones internacionales, con 43 tantos.

  • Joshua dijo:

    Declaraciones un poco inesperadas, pero alejándonos de lo dicho por Sneijder q nadie tenga dudas de la gran calidad con la q contaba y pienso q pudo llegar un poco más lejos( ojo no digo q pudiera llegar a la altura de Messi y Cristiano, todos sabemos q son 2 fueras de serie ) lo vi jugar y era de esos jugadores q te enamoraban con su estilo de juego, mi criterio en lo personal es uno de los mejores mediocampistas de los últimos años .

  • TINO dijo:

    ERA BUENO PERO DECIR QUE NO QUISO SER COMO CR7 Y MESSI BUUUAAAAA QUE LOCO AUNQUE TE LO PROPONGAS CON TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO COMO ESOS DOS SOLO SERAN CR7 Y MESSI..............

  • SRF dijo:

    Es una locura decir eso,los numeros de cr7 y messi estan al nivel de los 4 primeros.

    Pos. Jugador Goles Oficiales Partidos Oficiales
    1° Josef Bican 805 530
    2° Romário 772 994
    3° Pelé 767 831
    4° Ferenc Puskás 746 754
    5° Gerd Muller 735 793
    6° Jimmy Jones 646 611
    7° Ferenc Deák 576
    8° Uwe Seeler 575 591+
    9° Ernest Wilimowski 554
    10° Eusébio 552 638
    11° Jimmy McGrory 550 547+
    12° Franz Binder 546 270+
    13° Fernando Peyroteo 544 354
    14° Cristiano Ronaldo 546 792
    15° Hugo Sánchez 541 881
    16° Fritz Walter 539 425+
    17° Lionel Messi 527 691
    18° József Takács 523
    19° Gyula Zsengellér 522 433+
    20° Zico 522 769
    21° Túlio Maravilha 515 933
    22° Alfredo Di Stéfano 514 721
    23° Hans Krankl 514 586
    24° Gunnar Nordahl 513 463+
    25° Roberto Dinamita 512 1199
    26° Jimmy Greaves 511 659
    27° Ferenc Bene 508 493+
    28° György Sárosi 495 445+
    29° Sandor Kocsis 493 393+
    30° Imre Schlosser 489 386+

    Miren esto,es de cuatro años atrás. Los jugadores q mas marcan en primera división y selección.jugador,goles y partidos. Lo demás es puro cuento. No se hable más.
    Sin contar amistosos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también