Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel felicitan a miembros del Ministerio del Interior

| 12 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió una carta de felicitación a los combatientes y trabajadores del Ministerio del Interior, con motivo del 59 aniversario de su fundación.

En la misiva expresa que desde hace 59 años, mujeres y hombres del pueblo han escrito la gloriosa historia del Ministerio del Interior, baluarte de la Seguridad de Estado, la tranquilidad ciudadana y el Orden Interior.

Con la seguridad de que siempre estarán a la altura de quienes ofrendaron sus vidas desde esta trinchera de la Revolución y de los que hoy con firmeza y consagración libran nuevas y complejas batallas, los felicito en su 59 aniversario, destacó.

Un fuerte abrazo, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió honores hoy, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, a los miembros del Ministerio del Interior (MININT), y a sus héroes y mártires, en ocasión del aniversario 59 de esa institución.

“Conmemoramos hoy aniversario 59 del #MININT, cuyos combatientes sirven a la Patria en todos los frentes. Honor y gloria a sus héroes y mártires, que siempre están en la vanguardia de la vanguardia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario.

En otro mensaje colocado esta mañana en esa red social, Díaz-Canel, repudió el grave incidente ocurrido en las primeras horas del viernes último en el municipio habanero de Boyeros, en el que perdió la vida un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y otros dos resultaron lesionados, uno de ellos gravemente.

“Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía. Indignación por asesinato del Primer Teniente Yoannis Rodríguez y heridas a dos policías a manos de delincuente. No habrá impunidad”, tuiteó el Presidente cubano.

En un mensaje conjunto, que sintetiza el homenaje de todo el pueblo al Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacaron hoy la labor de esos hombres y mujeres, que velan sin descanso por el bienestar y la tranquilidad ciudadana.

Luego de 59 años de fundado, el MININT sigue defendiendo en la primera línea de combate cada conquista de la Revolución, expresa el texto, como también que desde que comenzó la batalla contra la COVID-19, sus miembros han asumido desde el compromiso y la entrega, los nuevos retos que impone la situación epidemiológica, sin abandonar sus misiones de siempre, que garantizan el orden y la seguridad de la población.

En su mensaje conjunto, los CDR y la FMC convocan a que los aplausos de esta noche de sábado sean, también, para los combatientes del MININT, que las felicitaciones se traduzcan en mayor disciplina y responsabilidad y que el reconocimiento desde cada barrio no sea otro que el cumplimiento estricto de todo lo dispuesto.

(Con información de la ACN y Juventud Rebelde)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    MERECIDO HOMENAJE
    El precio de nuestra tranquilidad,
    es la virtud de sus sacrificios, éste, de ustedes,
    que no abandonan el verde color del olivo.
    Insomnes guardianes de nuestros sueños.
    Historia escrita con la entrega de sus mujeres y hombres durante 59 años.
    Seguro continuaremos junto a Ustedes en todos los tiempos.
    porque somos el mismo pueblo, en la misma trinchera del deber.
    ¡Felicidades!

  • Jorge E. Mejias Muñoz dijo:

    Muchas felicidades a nuestros heroicos combatientes del MININT

  • Rene pinillo esquivel dijo:

    Muy bueno el escrito, solo lamentando los hechos, la lucha ademas del enemigo externo, es ahora preservar la salud de todos y la de los combatientes para seguir luchando. Muchas felicidades para todos los miembros de esta organizacion ..

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hermanos combatientes del MInint, defensores fieles de la Revolución en tantos frentes, anónimos soldados que junto al pueblo velan por el avance de nuestra construcción socialista y la preservan de los planes subversivos del imperialismo, con la convicción de que defendemos un proyecto de sociedad martiano cuya ley primera es la dignidad plena de las personas. Felicidades y continúen la marcha hasta la victoria siempre.

  • Pedro Luis gonzalez hernandez dijo:

    Felicidades para el cuerpo de policías y del MININT por sus 59 años de ímpetu trabajo contra las ilegalidades

  • Raul dijo:

    Tambien me uno a la felicitacion a los combatientes del Minint que como todos sabemos cumplen misiones de alto riesgo. Creo que al joven oficial de la policia caido en el cumplimiento del deber se le debe un homenaje nacional y al asesino aplicarle la justicia con la maxima severidad..El pueblo lo pide, esta indignado por este vil asesinato

  • Yanara dijo:

    Muchas felicidades al MININT

  • Candela dijo:

    Muchísimas felicidades y mano dura contra las ilegalidades y los delincuentes.Maxima pena para el criminal de Calabazar.Que sea firme la voz del fiscal para pedir la pena capital y que el pulso del juez no tiemble al firmar la sentencia.

  • Jdulce dijo:

    Felicidades a los hombres y mujeres que forman nuestro glorioso Ministerio del Interior, especialmente a los que, luchan desde el corazón de los enemigos de la Revolución.
    #Venceremos
    #Cubasalva

  • kike dijo:

    !FELICIDADES A TODOS EN EL MININT! GLORIA A SUS HÉROS Y MARTIRES.
    Repudio el vil asesinato y lesiones a los combatientes de la sub unidad de Calabazar.
    Que el peso todo de la justicia caiga sobre el asesino.

  • Mariano dijo:

    !Felicidades a nuestros miembros del Ministerio del Interior, en especial a los de la Policía Nacional Revolucionaria! Me dice un compañero de trabajo, que no sucede igual en Bahía, Rpto. Antonio Guiteras, a pesar de estar presente los miembros de la PNR hay muchos revendedores y coleros y la cola es un desorden, lo que quiere decir que este lugar la PNR no está realizando su trabajo y da que pensar que entonces están de acuerdo con lo mal hecho.

    • Revolución dijo:

      Estoy de acuerdo con este compatriota, esa situación está presente no sólo en bahía, rto Antonio guiteras, estos delitos están presentes en todo el país, los coleros y los revendedores que son los mismos, son la causa #1 de las colas pq son siempre las mismas personas q no trabajan q están en todas las colas. Compatriotas del DTI Es el momento de trabajar en función de los intereses del pueblo trabajador. Métanse en las colas para q vean las cosas que están afectando al pueblo, turnos vendidos., acaparamiento d productos para luego revenderlos, lo mismo en Revolico q en cualquier catre.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también