Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft cambia periodistas por inteligencia artificial

En este artículo: Inteligencia artificial, Microsoft
| 8 |

La compañía de tecnología Microsoft no renovará los contratos a unos 50 periodistas que trabajan en su portal MSN y se propone sustituir las funciones de los mismos usando inteligencia artificial, según informa el periódico estadounidense The Seattle Times.

"Esta decisión no es el resultado de la pandemia actual", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.

Algunos empleados, que hablaron desde el anonimato, dijeron que su trabajo será reemplazado por el uso de algoritmos para identificar noticias de tendencias entre docenas de socios editoriales y para optimizar el contenido reescribiendo los títulos, agregando fotografías o presentaciones de diapositivas.

Hasta 2013, el portal MSN ofrecía contenido original y enlaces a noticias, clima y deportes, pero en 2014 lanzó una versión pagando a otros sitios de noticias para redistribuir su contenido. Hoy, el servicio de noticias se basa completamente en esas asociaciones sin ninguna producción original propia.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soñador dijo:

    Y esos 50 periodistas deben estar muy contentos con la “aplicación” de nuevas tecnologías. Las fuerzas destructoras del capitalismo están dentro del propio sistema

  • Alejandro dijo:

    Eso se llama "ventaja comparativa" y es usada desde hace muuuchos años.

  • miguel dijo:

    Necesito por favor la descarga del software para una cajita de canales marca SOYEA. modelo SDP160

    • cgamboa dijo:

      LACETEL hermano alli esta todo eso.

  • Jose Vicente Santos Aguilar dijo:

    Tambien ha contratado más personal he invertido en investigación y desarrollo en inteligencia artificial. Solo digo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Si Microsoft prescinde de contenido propio y descansa en procesamiento de máquinas, asunto de Microsoft. Lo relevante socialmente es que millones de puestos de trabajo pueden ser eliminados a partir de las posibilidades tecnológicas. Los que se sumarían a la masa de población económicamente activa excluida de la reproducción transnacional y al ejército de desempleados enunciado en una de las leyes de Carlos Marx. Fidel afirmó que donde sobra el hombre, lo que sobra es el sistema.

  • Eddy Soria Segura dijo:

    La realidad virtual no solo es virtual, es real y se impondrá por encima de todo lo que esté a prueba de error y el ser humano filosóficamente está hecho a prueba de error, el problema es saber quien tiene la razón y quién tiene el poder.

    Sin dudas ganarán las máquinas en algunos terrenos pero nunca sustituirán el sentimiento humano.

    A la máquina pueden conducirles las decisiones a través de algoritmos, al hombre no. veamos ahora que vertiente o perfil escogen para sustituir los periodistas por máquinas, solo que nosotros debemos deducir quien manipulará a quién.

  • Julio César dijo:

    Es que no me extraña, la mayoría será desplazada por los aparatos. La humanidad busca desenfrenadamente la velocidad y la eficacia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también