Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Falleció Herminio Camacho, subdirector editorial de Juventud Rebelde

| 16 |

Herminio Camacho. Foto: JR.

Víctima de cáncer, falleció Herminio Camacho Eiranova, subdirector editorial del periódico Juventud Rebelde, en horas del mediodía de este jueves, tras varios días de hospitalización.

Licenciado en Derecho, pero con gran experiencia en la edición de libros y periódicos, llegó al diario de la juventud cubana a inicios de la primera década de este siglo, y se desempeñó y consagró en la realización del diario.

También, fue un gran impulsor del semanario Opciones, publicación de JR, de la cual fungió como su subdirector por muchos años y donde estableció unas relaciones que muchos recordarán, por su cordialidad y trato amable con todos los trabajadores.

Herminio, como todos le decían, fue siempre un caballero en el trato a sus subordinados y jefes, de hablar pausado y profundo, siempre tuvo en su actuar cotidiano la bondad hacia quienes lo rodeaban y se supo ganar el cariño de todos dentro de Juventud Rebelde y la Editora Abril, de la cual fue director durante varios años.

La Unión de Periodistas de Cuba, al dar a conocer esta triste noticia, se suma al pesar por el deceso y expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Por decisión familiar su cadáver será cremado.

También fue un gran impulsor del semanario Opciones, publicación de JR. Foto: Cubaperiodistas.

(Con información de Cubaperiodistas y Juventud Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Inmenso dolor por esta noticia. Herminio tenía mucho que aportar al periodismo y a la Revolución. Un abrazo solidario a su familia

  • Persy Morell Guerra dijo:

    Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos...

  • JANE dijo:

    Lamentable y triste noticia. Conocí a Herminio cuando se desempeñaba como Funcionario en la Esfera Ideológica del Comité Nacional de la UJC. Hombre sencillo, humilde, muy amable y cariñoso, abnegado, inteligente, emprendedor y muy buen comunicador, el que se supo ganar el cariño y respeto de todos sus compañeros tanto en la UJC como en la Editora y Periódico JR. Mi más sentido pésame para familiares y amigos. Siempre será recordado.

  • Jorge Jorge dijo:

    Siempre será recordado por sus ejemplar conducta y destacadas cualidades.
    Sinceras condolencias para su familia y compañeros .

  • Sergio dijo:

    Una gran persona, respetuosa, caballeroso, inteligente y gran amigo que trabajamos en Centro Habana en la UJC cuando fue su Primer Secretario en los años 90, a sus familias mi más respetuosa pesame y un abrazo en este momento de dolor para todos.

  • Becachu dijo:

    Realmente la noticia me ha sorprendido grandemente, Herminio recién gradudo de abogado fue drsognsdo a trabsjsr como ysl en la Direccion Jurídica del Ministerio de la Agricultura, en aquél entonces radicabs en Virtudes y Belascoain en Centto Habana en muu breve tiempo se ganó el cariño y reconocimiento de todo nuestto colectivo, tanto por sus conocimientos, su mesura y si correcto y amable trato con todo el equipo de trabajo. Todos lo admirabamos por su facilidad de hacerse uno con todos , realizar su labor con entrega y responsabilidad profesional y a la vez militar destacadamente en la UJC . Poco tiempo después le gueron asignadas tareas por esa organización para laborar en el Periodico Juventud Rebelde y a partir de ahí se dedicó en cuerpo y alma a su nueva labor. Durante mucho tiempo mantuvo contacto con nosotros y siempre que llamana o iba daba la impresión que aún trabajaba allí. Era magnifica persona y revolucionario y trabajador incansable. Sepan sus familiares que me ha sorprendido tristemente esta noticia pero deben de sentirse satisfechos por el cariño, la admiración que dejó siempre en todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo y compartir con él. Reciban mis mas sentidas condolencias. Rebeca

  • Rai dijo:

    E.P.D

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis sentidas condolencias a sus familiares y compañeros.

  • Josué Pérez dijo:

    Un gran profesional y excelente ser humano. Lo conocí en los trabajos de edición del diario de la Feria del Libro, El cañonazo.

    La patria pierde a uno de sus buenos hijos.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Una muy triste y sorpresiva noticia, cuanto lo siento, mi más sentido pésame a sus famliares y amigos, EPD amigo...

  • Pablo Gómez dijo:

    Lo conocí siendo el 1er Secretario de la UJC en Centro Habana y fuimos compañeros en el Comité Provincial de la organización juvenil, siempre sencillo, afable y presto a ayudar. Perdimos físicamente al compañero que todos quieren tener cerca. Mi más sentido pésame a sus familiares.

  • María Fernanda dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.

  • Olivia dijo:

    Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos...

  • Juanm dijo:

    Estudió en la Escuela Lenin entre 1975 y 1981. Todos sus compañeros lo recuerdan por ser un alumno muy inteligente y aplicado. EPD

  • Wildy dijo:

    Lamento profundamente la temprana partida de Herminio Camacho de quien tengo los mejores recuerdos de sus años de trabajo en la Editora Abril. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. EPD

  • Medero dijo:

    Una lamentable perdida. Los que tuvimos el privilegio de trabajar contigo, te lloramos hoy. Pero a la vez sentimos el orgullo de poder decir: HERMINIO CAMACHO EIRANOVA fue mi amigo.
    Mis condolencias a su familia
    Descansa en paz

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también