Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Se forma la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica 2020

| 17 |

Tormenta Tropical Bertha. Foto: Insmet.

Durante las últimas 6 horas el disturbio tropical localizado al noroeste de la Florida se muestra mucho mejor organizado, y se convirtió en el segundo organismo tropical del Atlántico en el 2020, informa este lunes el Instituto de Meteorología de Cuba.

A las 8:30 de la mañana (1230 UTC), el centro de la tormenta tropical Bertha estaba ubicado cerca de la latitud 32.7º noreste , longitud 79.4º oeste.

Bertha se mueve hacia el noroeste cerca a 15 kilómetros por hora. El
centro de Bertha se moverá en tierra en el área de advertencia en las próximas horas, hacia el interior de Carolina del Norte por esta noche.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 75 km/h con rachas de 90 km/h.
Se espera que Bertha se debilite a una depresión tropical después de entrar en tierra adentro y se convierta en un remanente esta noche.

(Con información del INSMET)

Vea además:

Pronostican ajetreada temporada de huracanes en el Atlántico

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Ojalá no nos toque ninguno porque está muy mala la situación ya con el Coronavirus.

    • perez dijo:

      eso espero esa ya seria la destrucion de nosotros por unos cuantos mesessssssss. pero no podemos tener tan mala suerte con eso

  • Constantino dijo:

    Deseo realizar una sugerencia a etecs,si lo UE se trata con las recargas de captar divisas,porque no se permite que los que poseen cuentas en mlc en Cuba las puedan hacer,por otro lado por qué no se venden celulares en mlc,así ocuparía uun espacio que lo ocupan otros que extraen divisas del país,creo que tenemos que ser más audaces en estos temas de captación de divisas que tanto necesitamos,gracias

    • YT dijo:

      Pero la noticia habla de la Tormenta Tropical o de ETECSA?

    • Lino dijo:

      Estoy de acuerdo no solo en eso
      Sino también en alimentos; higiene
      Y todo.

  • felito dijo:

    creo que está al noreste.
    no noroeste
    ¿me equivoco?

  • Maga dijo:

    Por favor alguien de meteorología:
    Yo no tengo dudas de que esta temporada nos azote algún huracán,así sea por occidente o oriente
    Pues de una simple tempestad que provocaba lluvias y algunas tormentas eléctricas "fuertes" hoy son todo lo contrario; una tempestad ya hoy en Cuba es sinónimo de tormenta local "severa" o TORNADO, quizás no dejando desastres pero si daños y dado el estado actual de la vivienda en nuestro país si nos azota un huracán de categoría 2-4 los daños serán desastroso .
    Mi punto es : nadie está estudiando el por qué de estas simples y comunes tempestades hoy son tan diferentes ? Pasa un tornado en la la Habana sin precedentes y ya sabemos lo que ocasionó, poco tiempo después trombas marinas en casi todo el país, tornados en casi todo el país no como el de la Habana pero tornados al fin.
    No hay análisis o hipótesis para estos fenómenos tan inusuales en nuestro país ? Existe algo que determine como punto de origen si el tornado de la Habana a su paso generó algún canal algún algo.
    Porque en 2008 cuando el huracán Ike azotó el oriente entrando por punta Lucrecia en Banes holguin y, recuerdo comentarios sobre esto, que el paso de dicho ciclón por ese canal abrió un paso a los demás que le siguieron años tras año
    A mí sinceramente humildemente me preocupa y no se mucho del tema pero creo que es algo a analizar

  • Adelante dijo:

    Alerta Cuba, que el caribe está muy activo.

  • Enrique Alberto Perez Borrego dijo:

    persisten las grandes colas en las tiendas en algunos municipios tengo entendido que solo las persons que viven en ese municipio puede comprar con su c.i por que no lo hacen en todos .El nuevo vedado es aglomerado por muchas personas que no viven en este municipio y las personas que son de este municipio no pueden comprar .

  • Cuba Sana dijo:

    Dios nos siga amparando y cuidando, que nos libre de huracanes.

  • isa 2020 dijo:

    ¿Escalón u obstáculo?
    A todos nos gusta que nos valla bien en la vida y que todo sea perfecto, pero a veces encontramos “algo” en nuestro camino que puede ser para dos cosas: para subir más rápido a la meta o para detenerse. La decisión es nuestra, o es obstáculo o es escalón. A veces las cosas que nos suceden aparentemente malas son las que nos empujan hacia delante. Un predicador brasileño dijo una vez que a veces nos tenemos que agachar para saltar más alto. En manos de Dios un obstáculo se puede volver escalón acelerar el camino a la victoria.
    “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28.

    • Just Jesus Save dijo:

      Me gustó tu comentario *isa 2020*. Solo Dios es especialista en transformar tus derrotas u obstáculos en la mejor oportunidad para tu crecimiento. Pero, DEBEMOS IR A ÉL.
      "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí(Jesús), que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." Mateo 11:29

  • Alejo. dijo:

    Mi modesta opinión , es que en esta temporada es muy poco probable que en el mar caribe se forme algún huracán de gran intensidad y mucho menos en la parte oriental de este, pues es nombrado el cementerio de los huracanes , me refiero entre las costas de Venezuela y la República Dominicana, esto no es absoluto pues en esta zona se formaron grandes huracanes fundamentalmente en el mes de Agosto y principios de septiembre hace años atrás , si creo que por el contrario el Atlántico si estará muy activo , sobre todo el Atlántico Norte frente a las costas de los Estados Unidos, nos queda estar alertas y nunca confiarnos pues nadie puede predecir donde se formara un Huracán y mucho menos la trayectoria exacta que seguirá.

  • gladys regina dijo:

    A Constantino: Con todo respeto...Ud leyo el articulo que esta mas arriba?,este es el de Meteorologia.El de las cuentas bancarias es otro....Gracias.

  • Ronny dijo:

    Según las predicciones este año será bastante activo. Se pronostican para este año de 17 a 19 Tormentas Tropicales. De 8 a 10 huracanes y de 4 a 5 Huracanes Mayores (Categiría 3 o más). Por lo que este año sin duda será una temporada bastante activa por encima de la media.

  • Lino dijo:

    Estoy de acuerdo con Constantino; per no solo en eso sino en los alimentos higiene y todo.

  • Hianko dijo:

    Esperemos que pasen lejos y a rezar , si se nos viene en cima un fenómeno de eso como esta la situación , los afectados lo vamos a tener bien negro

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también