Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

China desmiente rumores acerca del origen del Sars-Cov-2

| 4 |

El laboratorio de bioseguridad de Wuhan es el de mayor nivel en Asia. Foto: Prensa Latina

La directora del Instituto de Virología de Wuhan, Wang Yanyi, aseguró que son inventados los rumores que apuntan sobre la presunta responsabilidad del laboratorio de bioseguridad tipo P4 de ese centro con el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Según la científica, identificaron el patógeno tras recibir el pasado 30 de diciembre la primera muestra clínica de un paciente que desarrolló la neumonía Covid-19.

Aclaró que el laboratorio tiene tres virus vivos actualmente, y otros dos denominados SADS y RaTG-13, tienen grandes diferencias con el SARS-CoV-2 aunque provienen de murciélagos.

Wang insistió en estrechar la cooperación científica a nivel internacional para despejar todas las incógnitas que rodean el surgimiento del nuevo coronavirus, tras remarcar que el rastreo del mismo debe basarse en hechos y datos verídicos.

El laboratorio de bioseguridad de Wuhan es el de mayor nivel en Asia y uno de los pocos existentes en el mundo capaz de estudiar los patógenos del VIH, Ébola y H1N1, entre otros.

En reiteradas ocasiones China refutó acusaciones de Estados Unidos que sugieren a dicho centro como la fuente del coronavirus SARS-CoV-2 y aseguró que Washington busca así ganar apoyo político y desviar la atención sobre su mala gestión de la pandemia de Covid-19.

A principios de este mes, el director de la instalación, Yuan Zhiming, indicó que opera bajo los más altos estándares internacionales y maneja de forma estricta las investigaciones, ensayos en animales y depósito de desechos.

De acuerdo con el experto, la aplicación de esos protocolos junto a la construcción de paredes de acero inoxidable y la instalación de tecnología moderna para filtrar el aire y agua residual, ayuda a prevenir posibles fugas de virus del sitio.

Comentó sobre el riguroso proceso de selección, habilitación y supervisión del trabajo de los científicos, a quienes se les exige chequeos constantes de salud física y mental, y la debida protección mientras están de servicio.

También mencionó que el laboratorio tiene sistemas de respuesta a emergencias y cada año recibe una evaluación por equipos nacionales e internacionales.

Asimismo, Yuan desmintió reportes sobre el supuesto cese temporal de operaciones en 2019, al aclarar que el sistema de filtración de aire no ha dejado de funcionar desde la apertura del centro en enero de 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Yuly dijo:

    Normal EEUU ahora busca una cabeza para justificar su desastroza salud publica, CoronaTrump trata de limpiarse con China y tratar de subir su ego en vista a las elecciones que Biden le esta ganando en las encuesta, hace falta las elecciones ya y que el pueblo norteamericano acabe de enviar a Trump al basurero de la historia como el presidente mas desastre de la historia USA

  • d@vid dijo:

    El culpable del virus es estados unidos por tener un precedente que lo que le interesa es el dinero. No le interesa su pueblo como están de salud. Este virus lo insertaron en china. Para sembrar odio contra los asiáticos. Y el otro rumbo que le veo a esto en contra Rusia. La enfermedad por donde mas afecta es a las personas de mayor edad y esto le favorece a Estados Unidos porque en Rusia viven todavía personas que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Con esto implica que quieren demostrar que estados unidos fue quien gano esta guerra. Y todos sabemos que es un Fake News.
    Espero que me publiquen.

  • Adelante dijo:

    Recuerdo con mucha preocupación y asombro el surgimiento escalonado de mascarillas en asia, por varias razones ya la población se protegía, desde hace quizás 10 años atrás.
    El mundo se veía venir una epidemia a gran escala, pues era año tras año una y otra más.
    Si los grandes laboratorios a nivel mundial no se unen y actúan con responsabilidad y seguridad se corre muy en serio entre otra Pandemia de consecuencias desastrosas para toda la humanidad.
    Solo fíjense a qué velocidad se propagó a nivel mundial.
    El próximo virus si el mundo no se une será peor y los muertos serán millones.
    Los científicos, los estados y gobiernos no estaban preparados para enfrentar está nueva ola, no estarán para la próxima si se piensa de forma individual y no global.
    Ahora no importa el dinero, sino actuar con responsabilidad en los laboratorios para evitar desaparezca la humanidad, esto ha ido en escala ascendente año tras año.

  • joloro dijo:

    Es importante conocer el origen del virus,si es por situaciones producidas en el ambito natural si su existencia como se supone es en alguna especie animal o si se creó y cultivó en algún laboratorio y sin caer en los peligros conspirativos,fue accidental su propagación.Pero no es momento de centrarse en buscar culpables es esencial buscar como combatirlo hasta llegar a controlarlo ,por que eliminarlo es ya imposible.Creo que las medidas sociales y de protección externa son importantes pero fortalecer las defensas en el organismo para hacerle frente es lo vital.Confiemos en que la lógica racional se imponga y los gobiernos y cientificos del planeta se concentren y colaboren en encontrar la solución para frenar la propagación de esta enfermedad y el virus que la ocasiona. Y que no se imponga la poltización y mercantilización del asunto,que es la vida lo que está en peligro.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también