Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel denuncia 20 días de silencio cómplice de EE.UU.

| 12 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció hoy que, tras 20 días del ataque contra la embajada de Cuba en Estados Unidos, el gobierno de ese país mantiene un silencio cómplice.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano subrayó que esa actitud de la administración norteamericana "demuestra la falsedad del discurso y la retórica imperial".

La pasada semana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, emplazó públicamente al Gobierno estadounidense y expuso que a pesar de que hubo señales sobre la posibilidad de un suceso de esta naturaleza, no se hizo nada para impedirlo, por lo que exhortó a profundizar en la investigación y ser transparentes con la información.

Afirmó, de manera directa, que la agresión contra la misión cubana, de carácter terrorista, es resultado de una política de instigación al odio y a la violencia contra su país.

"Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Estados Unidos intente por lo menos hacer coincidir su retórica contra el terrorismo y su política de lucha contra el terrorismo internacional con sus responsabilidades ante este ataque", enfatizó el canciller.

Sin embargo, la administración de Trump mantiene silencio sobre el atentado e incluyó a Cuba en su lista de países que no cooperan en el combate contra el terrorismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Apoyo 100 por ciento sus planteamientos.
    Viva nuestra invensible revolución.
    Viva Fidel.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Cuba denuncia y el imperio calla.

  • Lacandelacubana dijo:

    El terrorismo a la Embajada de Cuba en Washington D.C. deber ser denunciado por todas las vías. Es curioso que este acto sucede justo en el momento en que Cuba es mencionada en medios del mundo, por la manera en que está enfrentando el covid-19. Un grupo desde fuera de Cuba incita al odio, a la violencia, y algún otro le sigue ?Como puede un hombre que no tiene trabajo y vive en su carro, comprar armas de alto calibre? Una de esas cuesta entre 750 - 1000 dólares como minimo?. En fin, frente a la violencia, el amor y frente al odio, la unidad. Si amamos más a Cuba y la respetamos tendremos un mejor pais.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Es increible las cosas malas q realiza ese imperio, como informa a su antojo y realiza tremendas mentiras q ni ellos y sus lacayos creen. Pero la verdad un dia sale, mientras q la Revolución sigue ahi, reforzando su prestigio internacionalista y más fuerte tras cada ataque enemigo, pues su vigor es inmenzo y se crece..VIVA CUBA LIBRE...

  • Tabano dijo:

    Una vez más los yanquis hacen gala de su miseria humana y política. El mundo está aportado esa otra pandemia, pero ésta durará hasta que seamos capaces de pararle los pies a este miserable, que si llega a reelegirse entonces será peor que una tercera oleada del Covid 19. Cuba no debe esperar nada bueno ni lógico de estos energumenos con dinero

  • Amigo dijo:

    !!Asíiiiii, Mi Presidente, que se oiga la voz de Cuba, fuerte y clara!!! Los mayores terroristas de la historia no merecen otro tipo de tratamiento que no sea el del desenmascaramiento ante la opinión pública. TERRORISTAS PORQUE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA HAN MASACRADO, REPRIMIDO Y SUBYUGADO A NACIONES ENTERAS.

    El que calla, otorga. !!VIVA CUBA LIBRE!!.

  • Fargo dijo:

    Parece que ya es hora de retirar la mision diplomatica de Washington. La respuesta de EEUU es el silencio, creo que la respuesta de Cuba deberia ser mas energica y activa, mas alla de la denuncia publica internacional. El hecho ocurrido y el silencio de EEUU, puede entenderse como una invitacion a retirarse de su casa, entonces deberiamos retirarnos de una vez.

  • jimaguayu dijo:

    Amigo Fargo,yo puedo estar de acuerdo con usted,pero nosotros los cubanos,hace rato que aprendimos,no dejarnos provocar,despues de 60 años,nuestra inteligencia se multiplico,mucho,no pueden con la Revolucion Cubana,hija de las madres de los martires y heroes que derramaron su sangre,por ver una patria digna y soberana.Conocemos bien a los yanquis,si es un juego,entonces,lo jugamos a nuestra manera,ni al duro nos van a ganar,VIVA CUBA LIBRE.

  • Magali Betancourt Regueira dijo:

    Me preocupa grandemente la situacion de la carniceria que se encuentra en el municipio la Lisa,en ave 51 y calle 158,donde el pasado mes de abril quedamos sin abastecernos de pollo de poblacion,dietas y niños mas de 79 nucleos familiares,supuestamente para que se nos pagara con la entrega del mes de mayo.Concluyendo el carnicero fue sustituido y los torpedos de despacho y pendiente desaparecidos y nuevamente quedamos pendientes los afectados del mes de abril,ya que el carnicero que se encuentra actualmente plantea que si paga lo pendiente caera en lo mismo que la admon anterior.Quiero argumentar que soy una persona de 66 años ,impedida fisica,aunque puedo deambular a mi ritmo y auxiliandome de muletas,tambien tengo distintas enfermedades asociadas como deabetes,hipertension y gastricas por lo que en estos tiempos de pandemia covid 19 me mantengo aislada y dependo de terceras personas para algunas necesidades y en dicha carniceria parece que esta sobregirada de clientes que las colas son tremendas y los mensanjeros no la pueden hacer.Todo lo que pongo en su conociento para ver que trato o solucion puede llevar Agradeciendo su atencion.Queda de usted.Magali

  • Genry Garcia Lopez dijo:

    El silencio de la administraccion de Trump , solo es evidencia de que son fieras que acosan tras sus propias sombras terroristas , que no pueden esconder el espejo de su verdadero rostro que se refleja ante la luz internacional .

  • Genry Garcia Lopez dijo:

    no creo que haya que retirar la mision diplomatica de Washington, fidel no se retiro cuando en panama posada carriles y su energumenos quisieron atentar contra su vida, tampoco lo hizo en New York , cuando no quisieron darle el alojamiento que se merecia
    y que decir de los medicos y muchos internacionalistas que bajo circunstancias de acosos y preludios Hostiles han permanecido en las trincheras del deber , si nuestro pueblo se retira de cada campo de batalla por las circunstancias que el enemigo impone hoy el mundo no creyera en eso que nos distingue , eso que hicimos en Angola , Etiopia, Bolivia donde no nos retiramos ante el peligro y la adversidad , aunque a muchos nos costara la vida , y que hoy seguimos haciendo Historia, ya bien lo dijo una vez fidel cuando ocorrio el sanguinario crimen de barbados "cuando un Pueblo enregico y Viril llora la Injusticia Tiembla"

  • Manuel dijo:

    Para dar el golpe final mi respetadisimo presidente hay q desenmascarar a toda esa prole de grupos financieros q pretenden controlar las nuevas estructuras de poder y ponerlas en el banco de los genocidas mas lamentables de la historia ...manipulando informacion medica , transportandola y imprimiendo un panico sin igual entre las personas mas pobres y humildes ....y en Cuba siempre le hemos salido al frente a tipejos como el Fanucci, el BillGates y otros tantos q desean imponer por la fuerza demoniaca q engendra el dinero , un nuevo orden a los mas desfavorecidos ..
    Como se le pone a un rostro humano una mascara frente a una clinica respiratoria , como acinar a seres humanos a q no tomen el Sol q es fuente de luz y vida, si hay algo q el mundo ha de reconocer entre otras cosas es la calidad y compromiso de la salud en Cuba y el valor para enfrentar a estos nuevos delincuentes tan adinerados y desmedidos ...hay q salirle al frente sin duda alguna ...y hay q hacerlo ya....gracias

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también