Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Encuentran la segunda cápsula del tiempo más antigua del mundo (+Fotos)

En este artículo: Fotografía, Historia, Iglesia, Sociedad
| 9 |

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia.

En la localidad polaca de Ziebice, han encontrado la cápsula del tiempo más antigua de Europa escondida en la torre de una iglesia del siglo XVIII, informa la prensa local.

La cápsula fue descubierta junto a otros objetos durante los trabajos de restauración del templo, que fue construido entre 1796 y 1797. En esa época, la ciudad se llamaba Münsterberg y formaba parte del reino de Prusia.

Entre los objetos que se encontraron en el interior de la torre estaban un libro religiosofotografías y un periódico de hace casi 120 años, que habrían sido colocados allí cuando se realizaron los trabajos de renovación con motivo del centenario de la iglesia.

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia.

Sin embargo, el hallazgo más valioso se encontró dentro de una pequeña lata de cobre que contenía documentos escritos en alemán y monedas que datan de finales del siglo XVIII. En los documentos mencionan los nombres de las personas que tomaron parte en la construcción de la iglesia y de aquellos que la financiaron.

Las autoridades locales han decidido colocar copias de los documentos y demás objetos en un nuevo bote dentro de la torre, mientras que los originales serán restaurados para posteriormente exhibirlos en un museo.

La cápsula del tiempo más antigua del mundo data del año 1795 y fue descubierta en 2014 escondida detrás de un cuadro en Massachusetts, EE.UU.

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Para los que no conozcan, y según Wikipedia;

    Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, aunque la idea es tan antigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia (actual Irak).

    Hoy en día, el concepto de cápsula del tiempo se está popularizando. En Internet podemos encontrar cápsulas del tiempo en formato digital como pueden ser fotografías, audios, textos o vídeos.

    También hay vestigios arqueológicos tan bien conservados que podrían considerarse auténticas cápsulas del tiempo, como las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya.

    Las cápsulas del tiempo se pueden clasificar según dos criterios, dando como resultado cuatro clases: según si son intencionadas o inintencionadas (como Pompeya), y si están pensadas para ser recuperadas en una determinada fecha o no lo están.

    Saludos

    • Camila chavez dijo:

      Gracias por la informacion.

  • Pedro dijo:

    Estimados colegas de Cubadebate, ojo con estas noticias:
    - Imagen de cabeza: dice "año". Si los documentos son en alemán, debería decir "jahr".
    - El primer procedimiento fotográfico experimental conocido fue el heliograbado, descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820. No es posible que se recuperen fotografías en papel químico -que es un desarrollo de fines del siglo XIX y principios del XX-, como el que se muestra, de 1797.
    - ¿Libros manuscritos en el siglo XVIII? Si en 1798 hacia dos siglos que existía la imprenta en Europa.
    Alguien nos ha embromado a todos.
    Saludos fraternos

    • Socialista desde Afuera dijo:

      Pedro, si leyera con un poco mas de atencion no se sentiria tan embromado.
      La iglesia fue fundada en 1797, pero esta capsula de tiempo fue creada en 1897 durante una reconstruccion celebrando el centenario de la iglesia. Esto explica el porque de las fotos.
      No todo lo encontrado estaba escrito en aleman necesariamente. El articulo menciona el idioma aleman solo al referirse a documentos encontrados dentro de una "lata de cobre". Como deduce usted que el documento que dice "año" salio de dicha latica? Ademas no es extranyo encontrar fechas en documentos antiguos escritas en latin (o alguno de sus dialectos) aunque el resto del documento este escrito en CUALQUIER lengua.
      La invencion de la imprenta no elimino la manuscriptura, como mismo aun en la actualidad existe el arado a buey (o hasta a mano en paises mas pobres) aunque el tractor fue inventado hace ya varias decadas. La escritura a mano es un arte que ho hay porque eliminar. Los escribanos son artistas que tambien merecen su existencia, mas aun en comunidades religiosas tan apegadas a las tradiciones que la imprenta no elimino. Es posible que hayan libros manuscritos aun en la actualidad, en la epoca donde todo es digitalizado y "virtualizado"
      Si el articulo hubiese salido de SputnikNews entonces si mucho ojo, pero rt is relativamente benigno.

    • Aleph dijo:

      Pedro buena observación ,pero la foto data posiblemente del 1900 cuando esa técnica estaba pulida

    • eluko dijo:

      pedro:
      sus comentarios son muy atinados y esto parece puro engaño. ese sentimiento lo tuve cuando lei fotografia, si hubiera sido retrato o paisaje entonces no habria problemas porque eran pintados, por otyra parte cuando vi la imagen con una foto en papel entonces si que me convenci que es un engaño. creo que seria bueno que cubadebate confirmara la fuente para saber que hay de cierto y que cosa no lo es.

    • Ramón dijo:

      Estimado Pedro, las fotos y los documentos no datan del siglo XVIII, sino del siglo XIX, o sea de finales de los 1800, cuando se celebró el centenario de la construcción de la iglesia, según bien dice el artículo, por lo que ya entonces la fotografía era una realidad, si bien no asequible a todos, pero existía. En cuanto a que aparezca la palabra año en Alemania, es curioso, pero bien pudo tratarse de que algún clérigo de origen hispano oficiara en esa iglesia, al igual que hoy ocurre en todo el mundo, donde clérigos no nacionales ofician en cualquier país. Un saludo cordial.

  • dag dijo:

    fotografías???

  • Nidya Aly García dijo:

    En el reporte del día de hoy 16 de mayo, no queda claro la situación del paciente q estaba en estado crítico de aprox. 59 años en Hospìtal Mario Muñoz de Matanzas; así como no aparece un paciente fallecido ayer en la ciudad de Matanzas, anciano de aprox. 83 años. Agradecemos la aclaración de ambos casos.
    Saludos y gracias por la atención.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también