Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revelan plan secreto británico para derrocar al presidente Nicolás Maduro

| 17 |

El portal de noticias de Reino Unido, The Canary, publicó este miércoles una investigación del periodista John McEvoy, que revela una unidad secreta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores británico y la oposición venezolana, con el fin de derrocar al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con documentos obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información, el periodista McEvoy señala que en los últimos 16 meses, el Gobierno británico ha respaldado al opositor Juan Guaidó en sus intentos de derrocar al jefe de Estado.

A finales de enero de 2019, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, exhortó al Banco de Inglaterra a otorgar acceso a Guaidó a 1.200 milones de libras esterlinas de reservas de oro venezolanas.

"En enero de 2020, Guaidó viajó a Londres para reunirse con funcionarios del gobierno del Reino Unido y apuntalar el apoyo internacional por sus esfuerzos incansables para derrocar al gobierno venezolano", asevera la investigación.

Según afirma el periodista: la Unidad de Reconstrucción de Venezuela secreta dentro del FCO, junto con las conversaciones privadas del FCO con el representante de Guaidó en Reino Unido, pueden conducir a revelar hasta qué extremo el Gobierno británico está comprometido con el derrocamiento del Ejecutivo venezolano.

Según The Canary, en su reciente viaje a Londres Guaidó sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, el ministro para las Américas, Christpher Pincher, y el director para las Américas, Hugo Shorter, para tratar el tema Venezuela.

"Los documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información ofrecen detalles de su visita y revelan la existencia de una unidad especializada dentro de la FCO dedicada a la 'reconstrucción' de Venezuela", agrega.

Asimismo, de acuerdo con la publicación, el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Venezuela, es John Saville, quien anteriormente fue embajador del Reino Unido en Venezuela (2014-2017).

Saville fue una figura central en la organización de la visita de Guaidó y, por enero de 2020, estaban ya en marcha los planes para una violenta incursión de mercenarios en Venezuela, organizada por Estados Unidos

El plan fue firmado por Guaidó mismo, y de hecho, el contrato completo filtrado al Washington Post nombra a Guaidó como "Comandante en Jefe" de toda la operación, aunque Guaidó haya negado su participación", indica el artículo del periodista McEvoy.

(Con información de The Canary y TelesurTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlejandroJCG dijo:

    El reyno unido (uk) siempre agradecido a USA por su invaluable ayuda en la guerra por Las Malvinas en 1982. Ahora mas aun; con UK fuera de la union europea y con la mayor crisis de la Libra esterlina su 1er M habra tenido que hacer de todo para contentar a USA. Pero de nada ha servido nombrar cmdte a Guaido porque como lo demuestra Los mas recientes sucesos el Comandante en Jefe del pueblo venezolano es Nicolas Maduro.

  • Pablo dijo:

    Las democracia británica, tan "ejemplar" como siempre. No le basta el historial de barbaridades cometidas en medio mundo, siguen haciendo de las suyas, basta ver la forma en que tratan a Julian Assange y ahora esto de Venezuela. Hipócritas!

    • salvaje dijo:

      la democracia britanica es una de las mas avanzadas del mundo sin dudas, sirve de base para la redaccion de constituciones y leyes de derechos que se redactan en el mundo....

  • Julio dijo:

    Recuerden el apoyo dado por USA, a Gran Bretaña (Inglaterra) en su última guerra por las Islas Malvinas q son de Argentina, los Imperios se apoyan mutuamente. Prohibido Olvidar, ellos fueron nuestros colonizadores y sé sienten aún con derecho a cuestionar nuestra libertad y decisiones.

    • Esmer Borges dijo:

      De que ayuda hablas?
      Los ingleses solos podian con esos jovenes argentinos que fueron enviados a ocupar las malvinas con fines electoreles del presidente de turno.
      Fueron los argentinos quienes ocuparon las islas.
      Estudia mas historia y comenta despues.

  • elliott dijo:

    ...más de lo mismo: reino padre de la prolongación innecesaria de la II GM y de la Guerra Fría, miembro de la OTAN y del controvertido consejo de Seguridad cayendo a lo más bajo ahora subordinándose a los designios de su ayer colonia hoy metrópoli y alineándose con una organización tan desprestigiada como la OEA para seguir plagando de desgracias a esta parte del mundo en nombre de la "democracia", el afán de recursos minerales, la insensatez y el egoísmo...

  • LEGADO dijo:

    El Reino Unido será un Reino Unido cuanto más sepa unir a las naciones con la ciencia de la civilización.

    Pero pasa que la cultura de las élites a través de la historia ha sido la de unir esclavizando y así no se crean uniones duraderas, lo refleja la historia y no un sentir.

  • Jorge R 09 dijo:

    Este gobierno británico es del P. Conservador, de la derecha que se ha aprovechado del cisma del Brexit. Ahora hacen como "la Gatica de María Ramos" robando parte de los fondos a Venezuela para dárselo Guaidó, el títere de Washington. Sin dudas es una señal favorable a Trump a cambio de no sé que favores.

  • Emigdio dijo:

    Ya lo dije, en pleno 2020 filibusteros, piratas, corsarios y de todo van a emplear para contra la Revolución Bolivariana hay que desenmascararlos todo el tiempo y mantener en alerta a los pueblos del mundo de como operan en coalición el imperialismo al estilo nazifasista.

    • salvaje dijo:

      menos mal existen personas con la vision suya para avisarle a los pueblos de esas cosas y hagan frente a las potencias y las aplasten como una cucaracha y se puedan alzar de una vez con elpoder

  • Loraine dijo:

    Cuántas altas de la Habana solamente y cuántos fallecidos son de la habana

  • bolivia magica dijo:

    Deseamos lo mejor para Cuba y nos alegra enormemente q esten dando lecciones de como encarar una pandemia, dando lecciones de lo q es salud y medicina
    Nuestro pais Bolivia esta en manos de delincuentes ladrones y asesinos. No solo nos esta matando el virus, sino el hambre y la metralla

  • Coromoto Cuesta dijo:

    La OTAN, Colombia, Brasil y el imperio, vienen por Maduro.

    • Yulymp dijo:

      Por qué ? La OTAN, Colombia, Brasil y el imperio, no se dedican a ocuparse de problemas como la pandemia en vez de estar metiendo las narices en lugares donde no le corresponde, que traten a sus enfermos y cuiden a los sanos para que no caigan enfermos, y dejen de joder que es lo único que saben hacer.

  • MARIANO LM dijo:

    Los antiguos colonos vuelven a la batalla por colonizar el mundo. No hay dudas de que UK quiere hacerse del nombre de "Los que devolvieron la democracia a venezuela"

  • leoleo dijo:

    El mundo esta viviendo otra epoda de conservadurismo y extremistas del capital, los cuales, son capaces de hacer lo que sea, lo que sea, por lograr sus objetivos fatidicos, las pruebas son cada mas mas evidentes y a la luz..
    Lo que vemos es un poderia imperial que quiere ser dueño de las requizas de los pueblos a como de lugar, usando los medios mas mezquinos y sucios, las mentiras mas grotezca. lo que mas me preocupa es que existe una faccion de este mundo que parece apoyar estas politicas y peor aun es que las naciones del mundo no encuentran el modo de frenar estas cosas. pero nosotros sabemos como frenarlos, porque tenemos historias y pueblos unidos con sentimiento patrioticos en primer orden. por lo que pueden hacer lo que quieran con su sobervia imperial que tanto venezuela como CUba defendera su independicia a toda costa

  • JORGE LUIS dijo:

    SALUDOS A LOS RESPONSABLES DE RETROALIMENTAR ESTA CATEGORÍA DE INFORMACIONES:

    LAS TEMÁTICAS QUE PUBLICAN COMO ARTÍCULOS DE "MILITAR E INTELIGENCIA", PUDIERAN SER MÁS ABARCADORES Y COMO MAYOR FRECUENCIA, ATENDIENDO A LAS CONDICIONES ACTUALES DEL MUNDO, LAS LUCHAS POLÍTICAS DE LAS POTENCIAS CON IMPACTO DIRECTO O INDIRECTO EN CUBA Y SUS PRINCIPALES ALIADOS...

    LO DIGO PORQUE SE MANTIENEN VOLÁTILES TEMAS QUE NO PARAN EN EDITORAS COMO SPUTNIK, INCLUSO EN TELESUR, Y OTRAS FUENTES CONFIABLES; QUE POCO SE PUBLICA EN CONSIDERACIÓN A TANTA TELA POR DONDE CORTAR...

    NADA QUE PIENSO QUE SUBIR UNA PUBLICACIÓN DE ESTA CATEGORÍA CON MAYO FRECUENCIA PUDIERA DARNOS LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR NUESTRA ACTUALIZACIÓN INFORMATIVA Y LAS POSIBLIDADES DE INCREMENTAR LOS DEBATES...

    ATENTAMENTE; Jorge Luis...

    PD: ¿Cómo se puede proponer una publicación hecha por los que No Somos profesionales de la prensa?, hay algún espacio para tramitarla???

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también