Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

COVID-19 en el mundo: Los españoles compran flores y se cortan el pelo después de la cuarentena

| 8

Los españoles compran flores y se cortan el pelo en el inicio de la desescalada. Foto. Reuters.

Este lunes, peluquerías, ferreterías y floristerías de España abrieron sus puertas  con restricciones, mientras el país iniciaba un plan de cuatro fases para reabrir su economía que durará en principio hasta finales de junio.

El inicio de la desescalada coincidió con un segundo registro consecutivo de una cifra diaria de muertes inferior a 200 personas.

Empleados de Cruz Roja entregaban esta mañana mascarillas en las estaciones del metro de Madrid al ser ya obligatorio su uso en los sistemas de transporte público. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo el sábado que se distribuirían unos seis millones de mascarillas por todo el estado, uno de los más afectados por la COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

“Los primeros tres días están completos”, dice el peluquero Alfonso Sanchidrián, mientras cepilla el pelo de la frente de un cliente en una peluquería de la capital.

También en Madrid, el florista Fernando Ramos se cubría la cara con un escudo de plástico y rociaba el mostrador con desinfectante, mientras los clientes entraban en la tienda de uno en uno.

“Voy a comprar un regalo para el cumpleaños de una hermana, y otro es para mí, para la (estatua de la) Virgen de mi casa”, dice la clienta María Antonieta Roda, que sacaba lirios blancos de la tienda.

El gobierno de Sánchez se enfrenta a la difícil tarea de lograr la aprobación parlamentaria a la prolongación del estado de alarma, que permite al Ejecutivo centralizar la respuesta a la crisis y coordinar la salida del país de su estricto confinamiento.

La cita será el miércoles en el Congreso de los Diputados, para intentar alargar en al menos dos semanas un estado de alarma que finaliza el 9 de mayo, en un ambiente político cada vez más hostil.

Durante el fin de semana, se permitió a la gente de toda España salir de sus casas por primera vez en siete semanas. Corredores, ciclistas y paseantes salieron a la calle en masa y algunas playas estaban llenas.

España impuso un estricto confinamiento a mediados de marzo, encerrando en sus hogares a la mayoría de la población y permitiendo solo los desplazamientos por motivos esenciales como comprar comida y medicamentos.

Al reducirse la tasa de infección y restablecerse cierta normalidad en los hospitales, el Gobierno ha orientado sus esfuerzos hacia la reapertura del país con el fin de reactivar una economía maltrecha.

España es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19 tras Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

La Bundesliga detecta diez positivos por coronavirus en su primera ola de test

Los jugadores del Bayern festejan el nuevo título de la Bundesliga. Foto referencial.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que agrupa a los 36 clubes de la dos máximas categorías del fútbol alemán, ha registrado un total de diez positivos por coronavirus en la primera ola de test, realizada entre todos eso equipos para evaluar la posible reanudación de la Bundesliga.

Según explicó la DFL en un comunicado, en esta primera ola ha realizado un total de 1 724 pruebas a futbolistas y trabajadores de los clubes como técnicos, médicos o fisioterapeutas.

"Se han identificado diez casos de infección, se ha informado a las autoridades sanitarias y se han tomado las medidas adecuadas, como el
aislamiento de las personas infectadas, que han llevado a cabo directamente los clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales", explicó el organismo.

Tras localizar y aislar a esta decena de infectados, la Bundesliga realizará esta semana una segunda oleada de test, que tendrá la misión añadida de reducir la probabilidad de resultados 'falsos negativos' y cuyo resultado también anunciará la DFL.

"Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección. En las próximas semanas y meses se seguirán implementando las medidas acordadas en la vida cotidiana del club, así como en la esfera privada. En caso de resultados positivos, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales", recordó la competición.

Latinoamérica supera los 250 mil casos positivos a la COVID-19

Personas frente a un banco para cobrar ayuda de emergencia, en Río de Janeiro, 27 de abril de 2020. Foto: Reuters.

Los casos de contagio de coronavirus continúan aumentando en América Latina y ya han superado la barrera de los 250 mil, con más de más de 13 mil muertes, según un recuento elaborado por la agencia de noticias ANSA en base a datos oficiales.

Los números surgen de la suma de cifras dadas a conocer por los organismos sanitarios de 34 naciones y territorios latinoamericanos.

Según el recuento, hay 255 907 casos confirmados de coronavirus en el área, con 13 786 muertes.

En menos de 48 horas, el número de personas infectadas aumentó en más de 25 mil, y el número de fallecidos aumentó en más de 1 300 personas.

Brasil se confirma una vez más el país que concentra el mayor número de casos detectados y muertos, con 101 147 infecciones confirmadas y 7 025 fallecimientos.

Después de Brasil, el segundo país de América Latina por número de infecciones es Perú, que hasta el momento ha registrado 46 928 positivos, de los cuales 1 286 murieron.

Le sigue Ecuador, con 29 538 casos y 1 564 muertos. Luego se registran
números significativos en México (23 471 casos y 2 154 muertes) y Chile
(19 663 y 260).

Entre los países de la región que superan las mil infecciones se encuentran
República Dominicana (7 954 y 333), Colombia (7 668 y 340), Panamá (7 197 y
200), Argentina (4 783 y 246) y Cuba (1 649 y 67), Bolivia (1 594 y 76) y
Honduras (1 055 y 82).

FINA pospone Mundial de Natación de Fukuoka de 2021 a mayo de 2022

Giles Smith, monarca de los 100 mariposa en la natación. Foto: AFP.

La FINA anunció el lunes que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka 2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio.

"En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados", dijo el presidente del ente regulador de la natación, Julio Maglione.

La FINA tuvo que mover los campeonatos porque la fecha original del 16 de julio al 1 de agosto chocaba con el nuevo programa de los Juegos de Tokio, pospuestos por un año debido a la pandemia de COVID-19.

Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, dijo que no habría una reducción en el calendario de la competencia. "Por supuesto, debido a los temores persistentes de COVID-19 aquí en la ciudad de Fukuoka, todavía no podemos bajar la guardia", señaló.

"Sin embargo, continuaremos esforzándonos al máximo para cumplir con las expectativas de muchos atletas y espectadores que anhelan la apertura de nuestros campeonatos y hacer que el evento sea un gran éxito", agregó.

(Con información de agencias y medios de prensa)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateo dijo:

    Los que se aventuran fuera de la seguridad de la cueva se los come el gato. Muchos no saben que la aparente calma es tan efímera como la del ojo del huracán y el correcorre hacia el 'gao' se verá dentro de unos dias. Esto es para largo rato; tan importante es la seguridad propia como la del resto de la sociedad. Nadie tiene el derecho de poner en peligro a los demás porque respire unas cuantas veces y no de una 'sirimba", como dicen en nuestro pais.
    Continuen con las mascarillas porque a "la Providencia" no se le ve ni se le verá por ningun lado, aun cuando más la necesitan sus fieles masoquistas de siempre.

    • Andy dijo:

      No es que las personas quieran salir d sus casas por su propia voluntad ni por diversion, lo q los impulsa a aventurarse a las calles es la situacion economica , porque amigos mios les voy a decir algo muy cierto mas de un 80%no tenemos ahorros ni en cuentas bancarias ni mucho menos un dinerito guardado bajo el colchon y esta situacion en el mundo es precaria sino salimos a trabajar entonces moriremos de hambre y no de victimas del coronavirus

      • Fede dijo:

        Concuerdo con usted Andy y Mateo le digo q si usted no es creyente no tine el derecho de faltar el respeto poniendo providencia entre comillas y llamando a quienes si lo son masoquistas. El nuestro es un estado laico, en el cual cada persona tiene el derecho de creer en lo q se le antoje.

      • Mario dijo:

        Fede, tiene usted razón, en nuestro pais casa cual tiene el derecho de creer lo que desee, incluyendo boberias y cuentos de hadas. Lo que no se debe tener es el derecho de inventar fantasias y embaucar a otros desde que nacen a creer sobre lo que los que no se tiene ni la mas mínima evidencia. Eso es como vender jarabe de serpiente y poner en la botella que cura el cáncer y cien enfermedades diferentes.

  • Luis dijo:

    Totalmente de acuerdo con Andy

  • Rigoberto Puentes dijo:

    Aquí nos matamos en las colas.

  • Fernandez Salazar dijo:

    España sufrirá un rebrote de coronavirus.

  • Mary dijo:

    Creo muy prudente quedarnos en casa y usar nasobuco aun,pues a mi modo de ver dado el pequeño numero de muestras estudiadas,las aglomeraciones y los sintomas añadidos como diarreas,perdidas del olfato y el gusto y otros mas ante los cualea puede estar un enfermo y no necesariamente con sintomas.catarrales,creo que aun eatamos lejos del fin.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también