Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sofocado incendio en Hospital Materno de Santa Clara

| 29 |

Se trabaja en la limpieza y desinfección de la sala para el retorno gradual a la misma de los pacientes.

Sobre las 4 de la tarde de este sábado se produjo un incendio en el colector de residuales sólidos del Hospital Materno de Santa Clara, lo que introdujo un nivel de humo en el Servicio de Neonatología de dicha institución.

Inmediatamente las fuerzas del Ministerio del Interior controlaron el evento y se activó el servicio de Urgencias Médicas para la evacuación de los 41 recién nacidos que se encontraban ingresados en esta unidad. Según informa la doctora Gretsa Sánchez Padrón, Directora Provincial de Salud, 35 pacientes fueron reubicados en otras salas y seis de ellos fueron trasladados al Hospital Pediátrico José Luis Miranda.

El traslado se realizó de forma rápida y oportuna con la colaboración de todo el personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hay peligro para la vida de ninguno de los neonatos. Se trabaja en la limpieza y desinfección de la sala para el retorno gradual a la misma de los pacientes. Se investigan las causas que pudieron ocasionar el incidente.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucenita dijo:

    Siento mucho lo ocurrido y me alegro que los neonatos están bien,en Villa clara tengo muy buenos recuerdo de ese hospital y los médicos y enfermeras por su buen y cariñoso trabajo hasta la auxiliar con la limpieza k siempre han tenido,estoy segura que pronto sabrán si fue sin intención, y quiero Felicitar por aquí en el Hospital oncológico Al Dr Omar,Dr,Carlos,Endocrinos oncologos por su ardua y cariñosa labor con los pacientes,allí no le dicen que no a ningún pacientes que tenga nesecidad de su consulta y muchas personas de las provincias centrales lo saben,Villa Clara hasta en la pelota estoy con ustedes con respeto y gratitud.

  • Alberto dijo:

    Terrible hay que revisar el plan de emergencias de incendio

  • Vito dijo:

    Creo que hay que hacer una gran investigación en Santa Clara pues están teniendo lugar muchos incendios en los últimos tiempos. Saludos

  • RIA dijo:

    Deseo comentar sin crear falsas espectativas o especulación maligna.Pero de haber una negligencia mal intencionada ; pues manos que no tiemblen X el amor a estos neonatos practicamente con horas de nacidos y mal vividas por la forma en que llegaron a este mundo.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Puede ser actividad enemiga para provocar pánico. Ya las investigaciones dirán.
    SALUDOS!

  • RIA dijo:

    Oferto mil disculpas por el olvido de : no haber reconocido y Felicitar a todo el personal de ese hospital por el trabajo eficiente en el traslado de los pequeños que seguro permanecían hasta conentados a equipos y demàs.De igual manera felicitar a los que lo recibieron en el otro recinto hospitalario.Vean los traquimañosos como se hacen las cosas en nuestra Cuba.Por ello bien vale la pena el Excelente comentario del gran profesional periodista Bermudes el NTV de hoy en relación con sucesos manejados por malintencionados en esta campaña contra el covid 19. Gracias anticipadas por la publicación de este comentario.RIA.

  • Humberto dijo:

    Hace poco varios incendios a la misma vez y ahora en un colector de basura? Esto huele raro

  • Santaclareño dijo:

    Demasiados insendios en hospitales de la provincia en los ultimos tiempos, son 4 o 5 ya, hay un patron ahi

  • Lissette Torres dijo:

    Santa Clara por favor. Hasta las cuántas. Q está pasando ahí. Parece que están actuando de forma intencional y nada menos donde hay niños. Yo espero que nuestro gobierno tome las medidas pertinentes con esa provincia.

  • Ariel Ramos dijo:

    UFFFFFF , qué está pasando en esa ciudad? Primero lo del asilo de ancianos y ahora lo del materno ,por favor REALCEN LA VIGILANCIA

  • Arnoldo dijo:

    De ser un acto en contra de nuestros principios, 30 años es poco.

  • Juan Carlos dijo:

    Ojo seguridad.Cuba está bajo ataque enemigo.No podemos mostrarnos vulnerables.

  • Yom dijo:

    Mi dios ,, santa clara ,, que le pasa a santa clara ,,, incendio forestal ,, explote de subestación electrica, evento de transmision autóctona en el hogar de anciano ,, y ahora esto ,, hay que horar mucho por nuestra ciudad ,, gracias a la respuesta de nuestro govierno que no nos deja solo y se baten insesablemente contra todas estas advercidades,,, CUBA SALVA, GRACIAS CUBA

  • Yanet dijo:

    Cuanto me alegro q todos estén bien en especial los bebes

  • Artesano dijo:

    Mucho cuidado y que conste, no soy alarmista ni fan de "las teorías de conspiración", pero en menos de 10 días, 2do fuego en Villa Clara, y siempre en lugares delicados o cerca; todavía recuerdo el de Etecsa.

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    ¿Será ocasional? Esperamos los resultados de la investigación,hay que estar aleretas,el enemigo no descansa ni cree en niños.

  • Rita E Cruz Arrechea dijo:

    Por favor investiguen ya es mucha casualidad que haya habido tantos incendios en estos tiempos pudieron haber muerto muchas criaturas

  • ALJIME dijo:

    Incendio en Matanzas, Incendio en Villa Clara, ahora en un hospital materno... Vigilancia y acción sobre posibles casos de intensionalidad. OJO con el enemigo. #SOMOSCUBA.

  • Bluejet dijo:

    Lamentable suceso, pero quiero recordar que no hace tanto tiempo ocurrió otro lamentable hecho y fue el incendio en el centro de ETECSA. Por favor, exhorto a los compañeros villaclareños revisar el cumplimiento de las medidas de protección contra incendios, más aún en un período tan complejo como el actual y el país no puede permitirse el lujo de pérdidas que pueden evitarse. Gracias

  • Rosalia dijo:

    Es muy bueno saber q ante esta situación el personal actúa rápido. Los médicos y enfermeras de nuestro país son estupendos. Me alegró mucho de q los bebés estén sanos y salvos.

  • Rigo dijo:

    Otra vez Sta Clara...

  • Optimista dijo:

    Vamos a tener que despojar un poco a Santa Clara, eso está en llamas como dice mi sobrino.

  • Yus dijo:

    Se deben investigar a fondo las causas,no es algo pasajero,los niños son sagrados.
    Cuando se logre identificar los responsables que asuman las medidas.

  • Adelante dijo:

    Ministro interior.
    En Santa Clara están sucediendo hechos que en los primeros tiempos de la revolución mi papá decís ahí está la mano del enemigo externa y interna.
    Apagones por rotura una subestación eléctrica.
    Ese mismo día incendios forestales impidió acometer trabajos eléctricos.
    Incendios forestales pusieron en peligro zonas económicas y una estación de la tv.
    Se llenó de humo todo el cielo de santa clara perjudicando personas con problemas respiratorios.
    Problemas con el abasto de agua.
    Recordar manifestación de vendedores, frente al partido y gobierno por varias calles santa clara.
    El robo de utensilios médicos el autor era de santa clara.
    Y muchos hechos de indisciplinas sociales.
    Algo está sucediendo en esta provincia.

  • Jorge luis dijo:

    Hasta cuando vamos a pensar que estos incendios son accidentales? En la actual situación he estado al tanto de noticias sobre numerosos incendios y en lugares medulares como centros asistenciales y servicios vitales como la electricidad que desencadenan otras privaciones. Ahi esta la mano del enemigo y sus mercenarios. Para esa pandemia ha que estar preparados tambien.

  • Andrews dijo:

    Que pasa en las villas de la lucha contra bandidos,
    Primero unos cuenta propia que van a formar rollo,
    Luego un incendio en los campos,
    Despues el incidente del hogar de ancianos
    Y ahora un incendio en el materno.
    Caballero pónganse pilas que alli se dio la batalla, y de allí es Exposito y el presidente, los veo lento para su peso.

  • Enilde quesadas ortega dijo:

    Yo pienso que ningún cubano tenga coraje de hacer ningún sabotaje porque como este país no hay ninguno en la historia de la humanidad los gesto de humanidad con el mundo entero a pesar de ese bloqueo .fidel es y sera siempre el abogado y educador de la humanidad yo y mi familia nos sentimos orgulloso de haber nacido en este país maravilloso días canel estaremos contigo hasta la muerte has hecho una ves mas el legado de fidel hasta la victoria siempre

  • Artesano dijo:

    No peco de alarmista y menos de partidario de la "teoría de conspiración", pero me llama la atención, 2 fuegos en lugares delicados o cerca, en menos de 10 días y todavía no olvido el de Etecsa el año anterior . Qué pasa en Villa Clara, tea incendiaria.?

  • manuel dijo:

    Atención con estos incendios, mucha atención, que el enemigo se aprovecha de todo

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también