Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19: Flashazos internacionales (XV)

| 1

Sigue la enfermedad de la COVID-19 haciendo estragos por todo el planeta. Agencias y sitios internacionales continúan publicando noticias relacionadas con esta pandemia y Cubadebate les trae a sus lectores un extracto de las más interesantes en forma de titulares ampliados.

Curiosidades, buenas y malas noticias, acciones positivas en medio de la desgracia, indisciplinas sociales, entre otras, forman parte de los flashazos internacionales que hoy queremos poner a disposición de ustedes.

Buenas noticias

Un fármaco probado en enfermos de covid-19 se revela capaz de curar los síntomas en menos de una semana

El antiviral Remdesivir, desarrollado por la compañía de biotecnología estadounidense Gilead Sciences Inc., podría curar los síntomas de los afectados por covid-19 en menos de una semana, según se desprende de pruebas llevadas a cabo con pacientes graves en un hospital de Chicago (Illinois, EE.UU.), informa este jueves el portal especializado Stat, citando a sus fuentes.

La Universidad de Medicina de Chicago involucró a 125 personas afectadas por covid-19 —113 de ellos en estado grave— en dos ensayos clínicos de fase tres de Gilead. Desde que empezó el tratamiento, los médicos observaron una disminución rápida de la fiebre y de los síntomas respiratorios en casi todos los pacientes tratados con ese fármaco, que fueron dados de alta en un plazo no superior a siete días.

Curiosas

Una mujer descubre en Facebook un anuncio publicitario que afirmaba que su familia murió por coronavirus

En California (EE.UU.), una mujer quedó sorprendida al encontrar en Facebook un anuncio publicitario de máscaras para el rostro en el que aparecía una fotografía de su familia y se afirmaba que la mayoría de sus seres queridos habían muerto por causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, informa CBS News.

Indignada, declaró que la situación fue “molesta”, que la instantánea que aparecía en el anuncio es en realidad una foto profesional tomada hace ocho años y que, por supuesto, sus familiares se encuentran sanos.

Un presentador del tiempo delega en su gata parte del trabajo durante las transmisiones desde casa

El principal meteorólogo de la cadena WFIE-TV en el estado de Indiana (EE.UU.), y presentador de los pronósticos del tiempo Jeff Lyons, como muchos otros estadounidenses, estos días trabaja desde casa. Lyons montó un estudio improvisado en el comedor y empezó a hacer transmisiones en vivo en la cuenta de Facebook del canal.

Lo único que no había previsto era su gata Betty, que no entiende de conceptos del espacio personal, ni del trabajo. Betty seguía de cerca a su dueño y durante una de las transmisiones Lyons simplemente la convirtió en una copresentadora.

Desde que Betty hizo su debut a principios de abril, los pronósticos del tiempo de Lyons iban haciéndose cada vez más populares, incluso entre los residentes de Europa y Australia. El presentador señaló que está acostumbrado a ser reconocido por el sur de Indiana, donde lleva ya 34 años de meteorólogo en la televisión local, pero su ayudante felina lo ha llevado a otro nivel.

Malas Noticias

Encuentran varios cadáveres en una “morgue improvisada” en un hogar de ancianos

En las instalaciones de un hogar de ancianos en Nueva Jersey (EE.UU.), la Policía encontró 18 cadáveres, y la causa que provocó el deceso de las personas habría sido el coronavirus, informa AssociatedPress.

Este jueves el jefe de Policía de la localidad de AndoverTownship (Nueva Jersey), Eric Danielson, informó que el 13 de abril recibieron un aviso anónimo alertado de que un cadáver estaba siendo colocado en un lugar afuera de dicha residencia. Los agentes de seguridad no encontraron el cuerpo en la zona indicada, pero hallaron las personas fallecidas dentro del hogar para ancianos.

Violencia de género durante la cuarentena: 235 mujeres llaman diariamente al 911 en Ecuador por abuso en sus hogares

Entre el 12 de marzo y el 11 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador recibió 6.819 llamadas de alarma por posibles casos de violencia de género, informó el titular de esa institución, Juan Zapata.

Con base en esas cifras, hubo, en promedio, 235 llamadas diarias por este motivo, precisó el funcionario, quien señaló que más del 55 % de esos pedidos de auxilio se realizaron desde Quito y Guayaquil, las dos ciudades más pobladas de este país sudamericano.

Casi la mitad de los infectados por coronavirus resultaron contagiados por gente que no sabe que está enferma

Una de las principales medidas implementadas por muchos países para detener la propagación de la pandemia de coronavirus es rastrear los contactos de una persona infectada. Normalmente sucede cuando el paciente ya comienza a mostrar síntomas de covid-19.

Sin embargo, un nuevo estudio desafía la suposición detrás de este método. De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Nature Medicine, las personas infectadas con el SARS-Cov-2 pueden comenzar a propagar el virus, varios días antes de que tengan síntomas notables.

Buenas acciones

La princesa Sofía de Suecia trabaja como voluntaria en un hospital en medio de la pandemia de coronavirus

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la princesa Sofía de Suecia ha decidido cambiar sus deberes reales por un trabajo como voluntaria en un hospital de Estocolmo, según confirmó esta semana la Corte Real en un comunicado.

Después de completar un programa de capacitación, la princesa de 35 años y esposa del príncipe Carlos Felipe, se ha unido a los esfuerzos en la lucha contra el covid-19 en el Hospital Sophiahemmet, del cual es presidenta honoraria, recoge la revista People.

La Fundación Gates donará 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado la donación de 150 millones de dólares adicionales para la lucha contra el coronavirus, según reza su comunicado.

La organización también pidió a los líderes mundiales que se unan en una respuesta global contra el covid-19, que ya ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, para garantizar un acceso equitativo a diagnósticos, tratamientos y vacunas.

“Estos fondos apoyarán los esfuerzos contra el covid-19 en países de ingresos bajos y medios, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables y frenar la propagación de la enfermedad”, destacó la filántropa Melinda Gates.

Policías colombianos llevan clases de zumba a las familias confinadas en cuarentena por el coronavirus

Un grupo de policías en Colombia tuvo la iniciativa de llevar música y ejercicios a barrios en Bogotá para ayudar a hacer menos tediosa la cuarentena obligatoria por el covid-19 que está vigente en ese país. Con movimientos de zumba, buscan aliviar las preocupaciones a muchas personas que ya están desesperadas con la confinación en sus viviendas.

La hija del 'Chapo' Guzmán entrega víveres y mascarillas con la imagen de su padre

La hija del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán ha repartido víveres y mascarillas con la imagen de su padre en la ciudad de Guadalajara. Según un video publicado en redes sociales este martes, los beneficiarios fueron personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la crisis sanitaria.

La iniciativa está vinculada a la fundación y a la empresa de Alejandrina Guzmán, que legalmente comercializa ropa y alcohol asociados con la imagen de su padre bajo la marca “El Chapo 701”. 

Indisciplinas sociales

Unos 200 aldeanos indios desafían la cuarentena para enterrar con honores a un toro

Unos 200 aldeanos han desafiado la cuarentena nacional, impuesta en la India por el coronavirus, para presentar sus últimos respetos a un toro venerado como una deidad, informa AFP.

Los funerales para animales son bastante comunes en la India rural, donde se les organiza grandes entierros. El toro 'Mooli', adorado por la comunidad local por haber participado en diversas carreras, murió de vejez el domingo pasado. Tras el deceso del animal fue organizada una procesión fúnebre y una lujosa ceremonia de entierro con fuegos artificiales en la aldea de Madurai, al sur del estado de Tamil Nadu.

El alcalde de una ciudad francesa escapa desnudo de su casa tras ser amenazado por un ciudadano

El alcalde de la ciudad francesa de Bihorel, en Normandía, se vio obligado a escapar de su casa totalmente desnudo, después de ser atacado y amenazado con un arma por un ciudadano, reportan medios locales.

El incidente ocurrió el 14 de abril, cuando Pascal Houbron recibió en su casa a un residente local que quería hablar sobre un nuevo proyecto, ya que los edificios administrativos están cerrados por la pandemia del coronavirus. Durante la conversación, el hombre sacó una pistola y obligó al alcalde a quitarse la ropa para sacarle una foto. Sin embargo, el político logró escapar y pedir ayuda a un vecino que lo escondió en su garaje. El agresor, un hombre de 57 años, fue detenido.

Personalidades

Muere por coronavirus el exfutbolista Norman Hunter, campeón del mundo con Inglaterra

El exfutbolista inglés Norman Hunter, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha muerto este viernes a los 76 años de edad a causa del coronavirus, ha comunicado el Leeds United F.C.

Hunter, leyenda del Leeds en los años 1960, fue hospitalizado la semana pasada tras ser diagnosticado con covid-19. Este defensa central disputó un total de 726 partidos con el Leeds United a lo largo de 14 temporadas y vistió en 28 ocasiones la camiseta de la selección inglesa.

Stephen King insta a guardar revistas tras la explosión de una fábrica de papel higiénico

Este miércoles en la localidad de Jay (Maine, EE.UU.) se produjo una potente explosión en una fábrica de papel. El suceso no dejó heridos, pero sí provocó una densa columna de humo negro, extensos daños en las instalaciones y el susto del propio Stephen King, que vive en las inmediaciones.

El autor de novelas de terror compartió la inquietante noticia en su cuenta de Twitter, llamando la atención al hecho de que la fábrica que voló por los aires producía papel higiénico.

"Así que tengan a mano una pila de revistas y folletos publicitarios", aconsejó King, aparentemente preocupado por lo que podría pasar con el abastecimiento del producto más básico —y tan en demanda estos días— en tiendas locales en pleno brote del coronavirus.

Otras

Juez de EE.UU. insta a los abogados a levantarse de la cama y a vestirse adecuadamente para las audiencias virtuales

Un juez de Florida, EE.UU., llamó la atención a los abogados de su distrito, instándoles que se levanten de la cama y se vistan “apropiadamente” para las audiencias judiciales que se celebran de forma virtual durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Dennis Bailey, magistrado del condado de Broward, emitió una carta abierta en la que lamenta la actitud de algunos letrados durante las videoconferencias. “Es notable cuántos abogados aparecen inapropiadamente ante la cámara. Hemos visto a muchos letrados con camisas y blusas casuales, sin preocuparse por su apariencia”, escribió Bailey.

Un repartidor de pizzas que cayó enfermo de COVID-19 hace temblar de susto a 72 familias en la capital de la India

Un chico de entrega de alimentos a domicilio, de 19 años, dio positivo por coronavirus en Delhi (India), causando un gran susto en 72 familias que utilizaron recientemente sus servicios y a las que se les pidió que se mantuvieran en cuarentena, informa la cadena local NDTV.

El joven, que trabajaba para una pizzería de Malviya Nagar –en el sur de esa capital– que forma parte de una conocida cadena nacional, estuvo entregado comida hasta el domingo pasado, día en se sintió mal y fue ingresado en un hospital administrado por el gobierno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VRS dijo:

    Según entiendo encontraron la cura para el covit19

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también