Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

COVID-19 en el mundo: Crisis por nuevo coronavirus será más profunda que la Gran Recesión, advierte Banco Mundial

| 9

El planeta está ante "una crisis, con devastadores efectos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo. Foto: Archivo

La pandemia de coronavirus provocará "una recesión mundial mucho más profunda" que la crisis financiera de 2008, advirtió este viernes el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la más reciente reunión semestral del Banco y el FMI.

De acuerdo con Malpass, el planeta se encuentra ante "una crisis sin precedentes, con devastadores efectos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo".

"Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio", advirtió.

Sus efectos, si bien afectarán a todo el mundo, lo harán mucho más con los países y las personas más pobres y vulnerables, agregó.

Por ello, el Banco pretende desplegar 160.000 millones de dólares en fondos, durante los próximos 15 meses para los países pobres de Asia, África y América Latina, con el objetivo de fortalecer su respuesta a la crisis y su recuperación económica.

"Está claro que no será suficiente". "Si no nos movemos rápidamente para fortalecer los sistemas y la resiliencia, los avances en desarrollo de los últimos años se pueden perder fácilmente", aseguró.

ONU llama a crear coalición global para crear vacuna asequible para todos

Guterres: la contención del nuevo coronavirus es posible, pero la ventana de oportunidades se está estrechando. Foto: ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a crear una coalición internacional que permita acelerar la obtención de una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus, cuya pandemia ya ha afectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

"Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, que debe estar disponible y ser asequible para todos y en todas partes. Eso debe considerarse un bien público global", escribió el diplomático portugués en su perfil de Twitter.

Posición similar la expresó horas antes durante una cumbre virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

EE.UU. con 3.857 muertes y más de 31.000 contagios en las últimas 24 horas

Foto: AP

EE.UU. registró 3.857 muertes por COVID-19 y 31.905 contagios en las últimas 24 horas, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El país acumula un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los recuperados suman 58.587. Las infecciones por coronavirus en EE.UU. superan los 700.000 casos.

A escala mundial, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa en 154.215, mientras que los infectados ascienden a 2.243.710. Según la estadística, 569.559 se han recuperado.

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sixto dijo:

    Por favor no permitan que las personas mal intencionadas se pongan a estar denigrando la imagen del doctor Duran , la persona que todos los dias nos da el parte de la situacion epidemiologica del pais. Cualquiera se puede equivocar. Esta haciendo muy buen trabajo en vivo ante camaras. En vez de estar criticando lo que deben hacer es agradecer su trabajo diario.
    Revolucionariamente

    • Amaya dijo:

      Esos son los revisionistas y enemigos que tenemos por doquier Sixto los que le hacen el juego al enemigo y a su sucia propaganda, pero como dijo Fdel hace casi 30 años, en este país, somos muhco más los revolucionarios que los contrarrevolucionarios

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Sin dudas la economía mundial será golpeada fuertemente por la pandemia, pero no estaba ni remotamente bien, unos avanzando a fuerza de estímulos financieros ficticios, otros estadísticamente reflejando crecimiento estadístico que no impactaba en las estructuras económicas de sus países y menos en la vida de los olvidados y como fondo un orden económico internacional absolutamente injusto e integralmente insostenible para la humanidad. La bandera no puede ser volver a una panacea inexistente, sino luchar por otro mundo posible.

    • Amaya dijo:

      A pesar de que los pobres se lo sentirán, son los ricos los que mas tienen que perder en este mundo, sentencio Fidel el 12 de octubre de 1979 ante la Asamblea general de la ONU

  • Eliezer sosa gonzalez dijo:

    El mundo nesecita solo la verdad de esta pandemia.cuba informa diariamente todos los sucesos del virus. Mantenerse informado por nuestros medio es conocer la realidad mundial.no hacerse eco de los manipuladores y de la desinformación y montajes de los enemigos de la revolución. Respeto a nuestros médicos. A nuestro sistema de salud.que durante tantos años se ha mantenido salvando vida en los lugares más intrincados del mundo a riesgo de la propia vida de de nuestro galenos.VENCEREMOS UNA VES MÁS
    .

  • carlos luis aguilera g dijo:

    Para cuándo estará la tienda virtual del municipio Holguín operando?. La población de cacocum tendrá acceso apesar de la distancia de 18 km hasta la capital provincial?

  • peter j melian dijo:

    EL CAPITALISMO ESTÁ RECIBIENDO UNA ZURRA Y PATEADURA DESCOMUNAL. ESTE VIRUS CREADO EN LOS LABORATORIOS GRINGOS Y SU HIJASTRA, LA TRIBU ELEGIDA DE JEHOVÁ, AMBAS TRIBUS GENOCIDAS, TERRORISTAS Y MALHECHORES INTERNACIONALES, CONTRA LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SE LES FUE DE LA MANO, EL TIRO LES SALIÓ POR LA CULATA Y AHORA GRINGOLANDIA, ELLA MISMA, SE HA CONVERTIDO EN LA TRIBU MÁS PESTILENTA Y CONTAGIADA DEL PLANETA.

  • AlejandroJCG dijo:

    FMI y BM deben primero aplazar el cobro de los intereses de la injusta deuda externa de los paises del 3er mundo y despues no exigirles condicionamientos neoliberales para nuevos prestamos, que son causas de la actual crisis sanitaria.
    Un tema. Cual sera el valor adquisitivo real de 160mil millones usd en un Mercado mundial carente de productos y servicios? Q devaluacion tendra el usd despues q entren en circulacion millones de millones usd impresos por la reserva federal USA?

  • Alexis dijo:

    Muy interesante reporte de organizaciones internacionales sofisticadas y super - equipadas con las tecnologias mas avanzadas. Estas informaciones confirman palabra por palabra lo expresado por Jose R Oro hace casi tres semanas, con extraordinaria presciencia. Ver:
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/04/01/detras-de-la-pandemia-la-recesion-economica/#.XpuwmKFKjcs
    Todavia hay mas elementos de este fundamental articulo de Oro que serán confirmados muy pronto. Estas anticipaciones fueron publicadas por Cubadebate antes que por cualquier otro medio en el mundo. Espectacular!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también