Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Lanzan Pesquisador Virtual para el enfrentamiento a la COVID-19 (+ APK)

| 188 |

Captura de la aplicación.

La Universidad de las Ciencias Informáticas, de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Comunicaciones, lanzó Pesquisador Virtual, una aplicación para recabar información sobre el estado de salud de la población, como complemento del proceso de pesquisa activa que realiza el sistema de salud cubano en el marco del enfrentamiento epidemiológico de la pandemia COVID-19.

"Para utilizar esta plataforma usted debe tener más de 18 años de edad y estar en plena capacidad legal. Usted se responsabiliza con la absoluta veracidad de la información suministrada. Esta información será analizada exclusivamente por el sistema de salud y al llenar la encuesta usted expresa su conformidad con la utilización de sus datos", cita Apklis en la descripción de la aplicación.

La apk funciona con acceso a Internet y es libre de costo. Los interesados podrán descargarla desde la tienda cubana de aplicaciones Apklis, o vía web en la red del Ministerio de Salud Pública.

Apklis 👉 www.apklis.cu/application/cu.online.survey
Red de Salud 👉 autopesquisa.sld.cu

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osleivys dijo:

    Deben dejar q los usuarios puedan adquirir datos móviles gratis para poder comunicarse con sus familias y poder tener acceso a las informaciones online por lo menos hasta q pase la pandemia

  • Yanet dijo:

    He bajado.la.aplicaciob muchas veces y cuando la voy a instalar.me.dice error de análisis al.fjnal.no la.puedo usar no entiendo que.pasa

  • Lázaro dijo:

    Está bien q recolecte los datos de los pacientes a través de la encuesta, pero ¿después q pasa? ¿se diseñó algún programa para analizar esos datos? ¿es un sistema avanzado para el manejo de las epidemias? Creo q No, es simplemente una pesquisa q aporta datos en valores absolutos, sin campos de geolocalización q permita crear mapas en tiempo real. La intención es buena, pero no útil. Por favor q ya existe una aplicación poderosa, diseñada especialmente para el manejo de las epidemias q permite hacer eso y mucho más, y es GRATIS. La propuse en mi universidad y me ignoraron, parece q pq está hecha en EEUU. Se deben valorar todas las propuestas y son momentos de seleccionar lo mejor, no importa de dónde venga.

  • R3 dijo:

    Que fácil veo yo que salen las cosas y ponen los trabajos, yo realizé un trabajo más completo que el de la UCI de la organización de las colas, lo presente el el gobierno de Pinar del Río y nada ni me han llamado después de la reunión pero bueno el proyecto es este sisrp.000webhostapp.com para el que lo quiera ver y así me dan sus opiniones

  • Carlos H. Ibañez Rodriguez dijo:

    Muchas gracias por este esfuerzo de tan elevado altruismo

  • Yusimi Cuba Moya dijo:

    Porque cuando haya rebaja de productos en vez de vender al pueblo ,no se lo llevan directos a los hospitales ,para que no se hagan haglumeraciones de personas en las colas,es duro ver lo que pasó en la Habana ,en una tienda donde rebajaron galletas.

  • Isabel Marsal dijo:

    He descargado el apk y solo me pide los datos personales, y si he tenido contactos... no me pregunta síntomas.... trabajo directo a prestación de servicio en una sucursales bancaria, se podría pensar en aplicar pruebas rápidas a los trabajadores que estamos prestando servicios... comercio, banco, ...

  • Oliver de Armas Quintana dijo:

    Ya llené el formulario y me asombré de ver ninguna pregunta sobre el sistema inmune de las personas.
    El mio es bajo, 9h serán pocas las personas como yo.

  • Oliver de Armas Quintana dijo:

    En el día de ayer, introduje los datos del Pesquisaje, hoy trato de introducir los de mi madre de 91 años y no me lo permite, Será que es uno por número telefónico.

  • Lizbet dijo:

    Muy buena está aplicación así podemos aportar nuestro granito de arena.

  • claudia gutierrez dijo:

    Agradecida de ser cubana y que hallan tantos medicos con exelente formacion ayudando en esta crisis

  • silvia escalons reguera dijo:

    Muy buena opcion. Estoy dispuesta a llenar la planilla con mis datos

  • Wilden dijo:

    No se puede acceder con claridad al paquete, es muy tecnico y ambiguo para la población wue no entendemos de tecnicas virtuales, es inoperante, dudoso, tiene muchos anuncios basura, pero en fin no es viable y practico al nivel de poblacion, ponganse a trabajar en funcion de algo sencillo, util y con menos detalles inutiles

  • Mildriada peña León dijo:

    Qué bueno, exelente idea así nos podemos reportar.

  • silvia escalona reguera dijo:

    Me gustaría saber cdo y por cual via recibiré la planilla. La idea es genial

  • Erick Maza Garcia dijo:

    La apk pudiera ser mejorada con algunos datos que pudiera ser de interes Como 1 con cuantas personas vives 2 si la persona tiene algunas otras enfermedades Como VIH O algun deficis inmunologico 3 un espacio para escribir algun comentario extra Gracias por todos Los Esfuerzos Para combatir Esta terrible pandemia :.

  • teresa delgado dijo:

    La descargue, ayer mismo y envie mis datos, fue repidismo, muy recomendable. creo que la debia hacer para el uso de todos pues no tidos tienen acceso a internet.

  • Miguel Fernando Estrada dijo:

    La gran mayoria de las victimas somos los pobres. Definitivamente el Capitalismo és Cruel Brutal y Mata.

  • Isabel Sanchez Bermudez dijo:

    Buenas tardes.Soy trabajadora de la Salud,pero me inquieta una pregunta.Los usuarios que tenemos Iphones no tenemos manera de llenar la aplicacion de pesquisa????????

  • Armando Enrique dijo:

    Hice la encuesta y creo que debe tener algunas otras preguntas como:
    Tipo de trabajo desarrolla. Esto da la medida de posibles fuentes de contagio. Ejemplo si trabajo en una oficina soy menos propenso a contraer el virus que si soy cajero en un mercado o en un banco.
    Práctica deportes?
    Peso y talla. Esto nos da la medida de posibles obesos propensos a la diabetes e hipertensión
    Fuma?
    Consume alcohol con frecuencia?
    Número de familiares en su casa?
    Medicamentos emplea para su padecimiento
    Si su vivienda es casa o apto
    Pienso que estás preguntas pueden dar una mejor idea del individuo, sus posibles fuentes de contagio y su posible capacidad a enfrentar y vencer la enfermedad.

  • Noris dijo:

    Ya realicé la pesquisa, me funcionó bien. Sólo quiero saber, cada q tiempo se aconseja realizar la pesquisa. Bien x los desarrolladores. Gracias.

  • Alejandro Hernández Pastora dijo:

    Buenas, ya comenté en apklis.cu y realmente no encuentro donde comunicarme con los desarrolladores para informarles que, Mayabeque, Santa Cruz del Norte, los policlínicos que se muestran no son de este municipio y no puedo poner manualmente el que es.
    Saludos

  • Wilfredo Chamorro Garcia dijo:

    De esta manera podremos tener más control de la situación epidemiológica de la población, facilitando más el trabajo a salud pública y su ministerio.
    Unidos seremos más fuertes y lograremos derrotar al cocido 19

  • Darianna Noguera ortiz dijo:

    Hola buenisima la aplicación pero una proginta? Porque con la ayuda d etecsa no lo ponen en los móvil?

  • martha beatriz hernandez lorenzo dijo:

    Buenas tardes muy buena la aplicación pero no se instala en mi móvil que es androide 5.0,la descargue de apklis y del sitio de etecsa ni siquiera me descarga,gracias

  • Omar Nilo González Alvarez dijo:

    No.hay manera que pueda descargar la aplicación auto pesquiza ni por el ni la pc

  • Mariby Pérez Pérez dijo:

    Deceo mucho que se elimine la pandemia pues convivo con 2 ancianos que padecen de enfermedad crónica y tengo un niño de 4 años, yo cumplo con todas las medidas dentro de lo que cabe

  • Leticia Artiles dijo:

    Excelente aplicación gracias

  • Rodoaldo dijo:

    No sé cómo se trabaja con el pesquisador virtual y ya envié mis datos. Tengo interés en el asunto aunque no soy de los que tengo factores de riesgo asociado a otras enfermedades. Espero respuesta Gracias

  • Iraida García dijo:

    Buenos días, veo la Aplicación muy buena y más por ser elaborada por nuestros jóvenes, la considero un buen referente para el trabajo del Minsap y demás organismos en la lucha contra la Covid para la toma de decisiones, solo me pregunto si en la pregunta, sobre los síntomas, no debería definí un tiempo ? Muchas gracias.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también