Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Decretan vigilancia reforzada en tres consejos populares de Camagüey

| 10 |

Ciudad de Camagüey. Foto. ACN.

La provincia cubana de Camagüey amaneció este lunes con 63 manzanas distribuidas en tres consejos populares bajo vigilancia epidemiológica reforzada, a raíz de la detección de más casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la peligrosa enfermedad infecciosa COVID-19.

Las áreas comprendidas son Buenos Aires-Bella Vista, en el norte de la urbe; Alturas del Cerro, del reparto Agramonte Simoni; y el Porvenir, del de Previsora, informó en el Consejo de Defensa Provincial el doctor Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, quien también informó que hasta este domingo existían en el territorio 29 personas contagiadas.

Esa declaración se ejecuta en correspondencia con el número de casos allí detectados, aseveró el galeno, así como la realización en esas áreas de un régimen más riguroso de vigilancia mediante pesquisas, evaluaciones médicas de la población de alto riesgo que ahí habita, así como el aislamiento de todo aquel con algún síntoma respiratorio.

En ese contexto destaca la toma de conciencia por parte de las familias para que cada hogar incremente su percepción de riesgo y adquiera una mayor responsabilidad en el cumplimiento del necesario aislamiento social, como medida más efectiva para evitar una mayor propagación de la pandemia.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó durante el referido encuentro que las pesquisas realizadas por personal médico con apoyo de estudiantes de Medicina, deviene en estos momentos en una de las tareas más importantes a desarrollar con mayor rigor para la detección temprana de síntomas de la COVID-19.

Además, se refirió a cuan alertas hay que permanecer ante la enfermedad, pues existen personas que no presentan síntomas y son las situaciones más peligrosas, porque aumenta el número de individuos en las cadenas de contagios.

En la provincia de Camagüey permanece bajo el estado de cuarentena el Consejo Popular Argentina, en el municipio Florida, sitio donde más de 12 mil personas permanecen aisladas totalmente, y se incrementan los esfuerzos para asegurar todos los recursos materiales y humanos necesarios para el sustento de esa comunidad, mientras permanezcan las actuales condiciones.

Ciudad de Camagüey. Foto. ACN.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Cuba reporta 57 nuevos casos de COVID-19, tres fallecidos y 29 nuevas altas médicas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camagüeyana dijo:

    Esa imagen no se corresponde con el diario de esa calle comercial. Hoy mismo estaba llena de personas, al igual que República.
    Por favor vendan el aceite, detergente, jabones, etc. Al mismo precio en cuc pero en las bodegas, por la libreta de abastecimiento para que no tengamos que andar vagando por toda la ciudad en busca de estos productos.
    Ni siquiera por la tienda virtual es posible. La pasada semana pagué 4 veces compras de aceite y luego de descontado el dinero no se consumaron las compras, devolviendo el mismo. Algo similar me pasó en la tienda virtual en MLC. Ayer mismo traté de comprar este producto y en lo que trataba de completar los 50 dólares que exigen como monto mínimo con productos que no me interesaban, se acabó el aceite.
    Hoy logré comprar aceite, 1 litro después de 2 horas de cola.
    En resumen, es preferible otro método directo y ordenado. Se los sugiero, pues como ven he explorado todas las posibilidades y ha sido difícil.
    Más cuando ocurre como en la tienda La Palma en la calle República, que al ir a pagar con tarjeta magnética me dicen que el POS lleva roto más de una semana, le digo si no lo han reportado y me dicen: Usted no sabe que estamos con coronavirus, no hay nadie que pueda venir a arreglarlo. Eso es otra situación que genera caos.

  • Mary dijo:

    Yo soy camagüeyana y hoy cuando iba temprano para mi trabajo había muchísima población en las calles, y eso que la zona por la que anduve queda a la entrada de la ciudad, no quiero imaginarme la zona céntrica. Parece que se debe a que aún muchos centros laborales no imprescindibles siguen abiertos, y no se han implementado el trabajo a distancia y otras alternativas que ha dado la máxima dirección del país.

  • Bianca dijo:

    En el día de ayer decía q en Camagüey habían 31 casos de personas con corona virus, hoy salió un nuevo caso y sale en el mapa q hay 30 personas o sea menos q ayer, cómo es posible esto o es un error?

  • omar dijo:

    Pienso que esta no es epoca o momento de andar con paños tibios, está comprobado que el coronavirus es mortal y peligroso, por lo que sin el animo de crear un estado de alarmismo o situacion apocalitica, se deberia tomar medidas mas energicas y que realmente de un buen resultado en la prevencion de que se pueda trasmitir la enfermedad por el coronavirus: ME PREGUNTO PORQUE NO SE MOVILIZA (O ALGO PARECIDO) AL EJERCITO, PERO NO SOLAMENTE LAS uNIDADES DE PREVENCION QUE PIENSO QUE NO ALCANZARIAN PARA LA IDEA QUE ESTOY EXPONIENDO; Y EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS SE CONTROLARAN LOS PRINCIPALES ACCESO PARA PROCEDER A DESINFECTAR A TODOS LOS VEHICULOS Y PERSONAS (LAS PERSONAS MANOS Y ZAPATOS), IDENTIFICAR A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN TRANSITANDO CONSTANTEMENTE POR LAS CALLES, Y PREGUNTARLES DONDE TRABAJAN ETC.(GENERALMENTE LOS QUE TRABAJAN LO HACEN EN HORAS TEMPRANAS DELA MAñANA) O SEA DESPUES DE LAS 0900 HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO TRABAJAN Y ESTAN DANDO VUELTAS. EXIGIRLES A LOS ANCIANOS QUE NO PUEDEN SALIR PARA LAS CALLES IGUAL QUE LOS NINOS, Y EL QUE VAYA A SALIR A LOCALIZAR PRODUCTOS NECESARIOS, QUE SE ENCUENTRES IDENTIFICADOS

  • minz en su tinajon dijo:

    En la provincia de Camagüey continúan los problemas con la distribución de los alimentos en la Playa Santa Lucia municipio Nuevitas distribuyeron la Papa hace mas de 15 días quedando mas de 30 núcleos de Taraco sin el producto que no alcanzo sin que acopio, ni comercio ni nadie le de una respuesta a la población. Si esto es un Balance nacional y tocan tres libras por personas como es posible que no alcance algo no anda bien.

  • miriam dijo:

    La ministra de comercio dijo q se incrementarian las ventas por internet (en numero de tiendas) y que se trabajaria en funcion de llevar los productos a domicilio. Yo tengo 72 años vivo sola y hoy estuve casi 3 horas en la Tienda El Encanto de Cguey para recoger una compra en la tienda virtual .y el mensaje q recibi decia que estuviera a la hora indicada 1 pm para evitar aglomeraciones parece todas las personas recibieron igual msj.

  • Alexis dijo:

    Nuestra provincia y los municipios deben seguir el ejemplo de la Tunas la corporación Cimex y trd van a acercar a las bodegas un 1litro de aceite y un paquete de pollo para evitar la aglomeraciones de personas

  • yandro quintanilla dijo:

    Siguen los molotes y la falta de agua en algunas localidades.Por que no se distribuyen alimentos a precios módicos por los barrios.Precios asequibles a las familias,a los obreros.

  • Molesto dijo:

    No acabo de entender porque es imposible organizar una distribución equitativa por nucleos familiares, mas dificil de comprender un comercio electronico, porque implementar algo q debia de traer mejoras y no insatisfacción , se sigue violando las medidas a causa de faltas y necesidades principalmente de alimentos y aseo...no entiendo porque camaguey se hace tan complejo....

  • Vecina de Bellavista dijo:

    Esfuerzo heroico esta haciendo nuestro país, muchos trabajadores no pueden quedarse en casa, mis aplausos para ellos....pero...los que si pueden hacerlo decidieron seguir incumpliendo las normas de aislamiento en el reparto Bellavista, en la tienda La emboscada, las personas de las manzanas en aislamiento estricto siguen saliendo innecesariamente. Los irresponsables muestran sus caras largas cuando son requeridos por nosotros, vecinos. Pido encarecidamente que las autoridades nos ayuden a parar esta irresponsabilidad. Gracias quédate en casa

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también