Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hacia Angola brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19

| 10 |

Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

Una brigada de 214 médicos, enfermeros y técnicos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada la víspera en la Unidad Central de Colaboración Médica, en esta capital, horas antes de su partida hacia Angola para combatir la COVID-19.

Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que la brigada es protagonista de un nuevo episodio humanista y solidario de la tradición revolucionaria cubana.

Los despedimos con la seguridad de que cumplirán con éxito las misiones asignadas, “la Patria os contempla orgullosa”, enfatizó Guilarte.

Marcia Cobas, Viceministra de Salud Pública, entregó la bandera nacional al doctor Carlos Enrique Arévalo, quien expresó que los internacionalistas no defraudarán la confianza depositada en ellos y enfrentarán la pandemia como fieles seguidores de las ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Regresaremos sanos y victoriosos, señaló Arévalo.

El grupo que parte hacia Angola está integrado por 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos, en total, son 136 mujeres y 78 hombres, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Además, 170 de los cooperantes tienen experiencia en misiones internacionalistas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Gracias tierra de los grandes,viva cuba libre y socialista,desde angola ,um eterno agradecido.

  • Clara dijo:

    Muy bien las muestras de solidaridad de Cuba. Pero espero que no sea como dice el refrán "el que da lo que tiene a pedir se queda". Nosotros estamos comenzando ahora con esta pandemia y no sabemos todavía como se va a desarrollar aqui.

  • Jorge T. dijo:

    Es de reconocimiento la solidaridad de Cuba en estos tiempos de crisis, pero tomen nota aqui, no podemos sacarnos un ojo para darcelo al vecino. Angola solo tiene 19 casos de coronavirus y cero incremento, lo que da la idea que lo tienen bastante bien controlado, practicamente nada comparado con los casos existentes en Cuba y con la proyección que se esta dando. Deberiamos utilizar esos medicos en función de nuestra poblacion, mi humilde opinion.

    • DAMA dijo:

      Esa es la preocupación que tenemos miles de cubanos aunque muchos no lo digan. Estamos enviando nuestros médicos a lugares donde ya hay brigadas médicas cubanas y además son países con menos casos que Cuba, como es el caso de Venezuela, Angola, etc. En la tv dijeron que están preparando médicos como intensivistas para cuando aumenten los casos aquí. Y estamos mandando intensivistas con experiencia para otros países.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Adelante el ejército de batas blancas como nos enseño nuestro Comandante Fidel , seguros de la victoria , solidarios con ese pueblo angolano cuidense hermanos.

  • Adelante dijo:

    Muy bien por Cuba, aunque Angola tiene una deuda inmensa en pagos atrasados, a pesar de contar con grandes riquezas petróleo y otros minerales.
    Vivimos momentos de solidaridad, que tiene que ser de ambas partes.

  • Adelante dijo:

    A Jorge T.
    Coincido plenamente con usted. Debemos revisar hacia donde enviamos nuestra colaboración, no es negaría, pero deben se ajustadas al comportamiento de la epidemia de cada país.
    Ya Angola cuenta con una colaboración grande de médicos y enfermeras, que por cierto, tienen una deuda con nuestro país, a pesar de contar con enormes riquezas petroleras.
    No pedimos nada a cambio, pero la solidaridad debe estar por las dos direcciones.
    Gracias.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Desde las 10 de la mañana, hora local, llegaron a Luanda.
    El forista Jorge T. expresa su opinion con todo derecho de preocuparse. Pero pienso además que la principal tarea de TODOS nosotros es CUMPLIR con el aislamiento social y con las normas de higiene. Demostrado está que ahí "se salva el juego" y no necesitamos ni un solo medico más, porque el virus necesita de un hospedero para multiplicarse.

  • José González dijo:

    Muy bien por Cuba.
    Una duda, en medio de esta pandemia y la situación internacional, en qué momento se encuentra la situación de los médicos secuestrados.

  • Aliana dijo:

    ¡Paso al frente !
    dan siempre los cubanos,
    Unidos como hermanos para ayudar a este mundo,
    de esta terrible pandemia que nos afecta muy duro.
    Van sin miedo y con valentía
    a cumplir con su labor
    el mundo se conmueve ante su heroica misión
    que cumplen con dignidad
    para salvar a la humanidad
    de este enemigo invisible.
    Son guerreros que van a la batalla
    no le importan las murallas
    que tengan que derrumbar
    pero van a luchar para salvar muchas vidas
    ese aplauso que nos motiva
    a las 9 de la noche
    es nuestro apoyo constante para que sigan adelante y en todas partes del mundo
    que se encuentran hoy sepan que ellos son
    HÉROES DE NUESTRA NACIÓN.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también