Posponen la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior
En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Ministerio de Educación Superior (MES), Salud, SARS-CoV-2, Universidad, Virus

Se decide posponer la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondientes al presente año hasta que la situación sanitaria lo permita.. Foto: Roberto Chile
Teniendo en cuenta el cumplimiento por etapas del Plan de Medidas, aprobadas por el Grupo de Trabajo Nacional para enfrentar esta grave pandemia, el Ministerio de Educación Superior dio a conocer en la nota informativa No. 2 sobre exámenes de ingreso lo siguiente:
- Posponer la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondientes al presente año hasta que la situación sanitaria lo permita.
- Exhortamos a los estudiantes a que intensifiquen su estudio individual en casa, con los materiales e informaciones disponibles.
- Mantendremos informado oportunamente a nuestro pueblo por las vías oficiales y medios digitales de nuestro ministerio (www.mes.gob.cu)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Cuba presente en prestigiosa Olimpiada de Química Mendeléyev en Moscú
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Holguín acoge sede nacional por aniversario de círculos infantiles
- Cuba siempre da amor
- Cuba actualiza sus estrategias para defender el curso escolar ante el recrudecimiento del bloqueo
- ir aEducación »

Hola buenas tardes quisiera saber cómo va a ser los estudiantes de 9no grado si van a tener q hacer pruebas de ingreso a IPVCE
es cierto q se respetaran los mese vacacionales de julio y agosto???
es cierto q se respetaran los meses vacacionales de julio y agosto y el ingreso.seria en octubre???
Estoy de acuerdo con las medidas tomadas pero en caso de que el estudiante este a punto de cumplir los 25 años y sea la primera vez que se presenta a unos exámenes de ingreso esto supondría un atraso en caso de que no apruebe la primera vez lo dejaría sin más oportunidades.
Cuándo y dónde realizarán los exámens de ingreso los que se van a presentar por vía de concurso y ya matricularon en marzo ?