Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partido Comunista de Italia envía mensaje a Raúl y a Díaz-Canel

| 38 |

Los médicos y enfermeras de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba se despiden antes de viajar a Italia para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: Yamil Lage / AFP

El Partido Comunista de Italia remitió un mensaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en agradecimiento expreso por la asistencia de una brigada de médicos de la Isla a la región de Lombardía.

La misiva exalta la valiosa cooperación antillana, que acudió en auxilio del sistema de salud pública italiano en un momento grave de emergencia nacional, informa el periódico Granma.

Después de años de recortes de los gastos de la sanidad pública, nuestro sistema sanitario está hoy en gran dificultad, no obstante la abnegación y el trabajo incesante de los médicos y los trabajadores de la sanidad, que también hoy están en la trinchera contra el coronavirus, explica la misiva.

Enviada a nombre del Comité Central y de todo el Partido (Comunista de Italia), la carta agradece profundamente a “una pequeña isla estrangulada durante muchos años por el bloqueo económico total de la más grande potencia del mundo.

“Una de las naciones que está dando una gran lección de solidaridad y humanidad. Vuestros médicos han curado enfermos en 64 países del mundo. Gracias a las enseñanzas del Comandante Fidel, testimonian el valor y la superioridad de la sociedad socialista”, expresa.

La esquela pide trasladar un abrazo fraternal a los médicos extraordinarios, al Partido Comunista, al pueblo de Cuba, y a todos aquellos que han trabajado para el mantenimiento de la sociedad y de la Patria socialista, contra todos los ataques.

Desde hace 60 años son un ejemplo y un recurso inestimable para todos los pueblos del mundo, afirma.

En las líneas finales del mensaje, se declaran todavía más unidos en la construcción de un mundo de paz e igualdad social, y resaltan que hoy, gracias a los cubanos, “también en Italia se ha entendido que el capitalismo suministra lo superfluo, mientras que el socialismo da lo necesario”.

Vea además:

Brigada cubana en Lombardía ha atendido ya 36 casos positivos a la COVID-19 (+ Video)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIQUILLON dijo:

    ESA ES MI CUBA LA BELLA, COMO ALGUIEN LA LLAMÓ HACE UNOS DÍAS " LA ISLA DE LA LIBERTAD

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Cuba nunca defraudará al Mundo.

  • RICARDO dijo:

    SI LA PATRIA CUMPLIENDO CON EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y LA CONTINUIDAD DE NUESTRO PRIMER SECRETARIO DEL PARTIDO Y GENERAL DE EJERSITO ELCOMPAÑERO RAUL PARA EL QUE PIDO LA PRESENCIA EN UNA DE LAS MESAS REDONDA JUNTO A NUESTRO PRESIDENTE ESTOY SEGURO QUE ES EL SENTIR DE TODO NUESTRO PUEBLO SE PUDO SE PUEDE Y SE PODRA VIVA MI CUBA HONOR A QUIEN HONOR MERESE

    • Jorge Luis dijo:

      Ricardo, no intérpretes mal mi modesta opinión , pero es necesario no arriesgar la salud de nuestro Raúl, recuerda su edad y es necesario su presencia por largos años,junto a Díaz Canela que con certeza ya yo lo puedo llamar nuestro Precidente y el Precidente de todos los Cubanos,se lo ya ganado con su dedicación. Saludos

    • Alejandro dijo:

      Muy difícil que esto ocurra dado que se aumentan por estos días los cuidados de su salud sobre todo lo demás. La salud es lo más importante.

    • RICARDO dijo:

      MUY DE ACUERDO CON TIGO JORGE LUIS ,SOLO UNA COSA PUEDES ESTAR SEGURO DEL DURO BREGAR JUNTO A NUESTRO PRECIDENTE Y VALIOSOS COMPAÑEROS MAS LOS SABIOS CONSEJOS DE NUESTRO GENERAL DESTACANDO SIN DUDA ALGUNA LA FIRME DIRECCION DE NUESTRO PAIZ POR PARTE DE NUESTRO PRECIDENTE PERO ESTOY SEGURO QUE MI CRITERIO ES EL DE MIYONES DE CUBANO

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Orgullo de ser cubana, grande es nuestra Revolución que hace de su obra el mas humano de los derechos: LA VIDA. Orgullo de nuestro pueblo educado y disciplinado, no hay adversidad que no enfrentemos con optimismo y fe en la victoria. Todo el amor para nuestros médicos que son símbolo de humanismo y solidadridad. Amor y gratitud por nuestro sistema de salud. NO ME CANSO DE SER CUBANA. Cada noche aplaudo a todos los que de algun modo luchan por la victoria. Felicitaciones y gratitud para todos. AMO esta isla.

  • Leonor María Barranco Pedraza dijo:

    Solamente una sociedad como la nuestra es capáz de hacer acciones de gigantes, dar muestras de entrega, solidaridad, humanismo. En momentos críticos como este quedan desenmascarados los verdaderos intereses de la sociedad capitalista, muchas personas abrirán los ojos y se sumarán a la lucha por la igualdad.

  • Villa dijo:

    Esos lasos de amistad e internacionalismo solo se puede en un sistema como el nuestro, es el mismo que nos legara nuestro Jose Marti y los proceres de la gesta de independencia y que solo se podia lograr con la REVOLUCION GANADA CON EL TRIUNFO DE LOS CUBANOS ENCABEZADA POR FIDEL. Me alegra ser siempre Cubano Viva Cuba Libre.

  • Villa dijo:

    Sin el internacionalismo la Revolución Cubana ni siquiera existiría. Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.” FIDEL

  • Adelante dijo:

    Esa es mi Cuba.

  • EusebioMariano dijo:

    El mayor aporte del camino escogido por Cuba hacia el Comunismo, liderado por el Partido Comunista es el hombre nuevo, en Cuba y por todo el mundo nos puedes contar por millones.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    POR NADA ITALIA, ES MI PUEBLO, EL QUE DEFENDIERON TANTOS HOMBRES DESDE MARTÌ Y SIGUE DEFENDIENDO NUESTRO ETERNO FIDEL ESE QUE SUPO FORTALECER NUESTRA VOCACIÓN HUMANISTA ESA QUE MUESTRAN NUESTROS GALENOS EN CUALQUIER LUGAR DONDE ESTÉN.

  • Jesús Daniel dijo:

    Sin duda es una demostración de solidaridad y humanismo del socialismo cubano, cuidense médicos.

  • virgen vinent jerez dijo:

    Mi nieta Cataleya Font Kindelán(6 años) vive en Italia y agradeció la ayuda médica con un dibujo el 17 de marzo(solo cuando Italia pedía la ayuda) con un gran significado donde veía despejarse el cielo con un gran arcoiris),luego d las nubes grises y una mano donde unía las banderas cubanas e italiana,para mi dice mucho.

  • YAMILA dijo:

    Me da tanto orgullo como Cubana leer tantas palabras hermosas, cuanto se recuerda cada día a nuestro Fidel, quien es el autor de esta Obra Social tan humana que hoy podemos llevar a cabo en tantos países.

  • Trocha R dijo:

    ¡Arriba Italia!, ustedes saldrán de estas dificultades y serán más fuertes en todos los sentidos. Cuba los saluda sin defraudarlos en estos momentos difíciles.

  • Naomi Matos Noa dijo:

    Es una satisfacción saber que ha nuestros médicos se les reconoce su trabajo tambien en el continente europeo.

  • Roberto Rodríguez dijo:

    En lo que los poderosos envían portaaviones para hacer guerra nuestro país envia aviones pero cargados de amor,solidaridad y esperanzas. Esa es nuestra Cuba criticada y bloqueada.

  • Vivian dijo:

    Hoy ,mas que nunca, con la labor de nuestros medicos en el mundo se materializa el concepto de Revolucion que nos legara nuestro Comandante en Jefe cuando expreso ¨Revolucion es sentido del momento historico ............,es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo que es la base de nuestro patriotismo,nuestro socialismo y nuestro internacionalismo¨ ,eso es lo que defienden nuestros trabajadores de la salud , eso es Revolucion !Adelante Compatriotas,LA PATRIA OS COMTEMPLA ORGULLOSA!

  • Jorge dijo:

    Al finalizar esta pandemia el mundo entero debe dar un aplauso gigante a cuba. Y un dedo abajo para los EUA por su cobarde accion de bloquear a cuba y a toda latinoamerica en estos momentos evitando suministros medicos para el resto de paises.

  • Yahumara La Rosa Fernandez dijo:

    Viva Cuba ! Orgullosa de ser cubana

  • Bebecita dijo:

    Muy emocionada.

  • ILEANA SIERRA dijo:

    ASÍ SOMOS LOS CUBANOS QUE ORGULLOSA ESTOY DE HABER NACIDO EN LA TIERRA DE MARTÍ Y DE FIDEL , NUESTROS MÉDICOS, ENFERMEROS Y TODO EL PERSONAL DE LA SALUD, ESTÉN EN CUBA O EN MISIONES INTERNACIONALISTAS NOS ENGRANDECEN ANTE EL MUNDO CUÍDENSE MUCHO. VIVA CUBA. VAMOS POR MAS

  • Marcela Morejon dijo:

    Nuestro comandante FIDEL CASTRO nos alertó a todos sobre el cambio climático, y formó un gran Ejército de batas blancas, fue nuestro gran pensante del futuro y hoy se cumplen todos los pronósticos que un dia el visualizo, Hoy con gran honor esta en marcha todo el humanismo que nos inculcó con su gran corazón, Es un gran honor ser Cubana y tener a los dirigentes que el pueblo a elegido CUBANA HASTA LA MUERTE

  • Victor Espinosa dijo:

    Siento pena por aquellos seres egoístas que nunca han experimentado la gran satisfacción de brindar ayuda a los que más lo necesitan. La fuerza más hermosa del mundo es el amor, que es capáz de vencer y poner en ridículo, incluso, al odio y la perversidad de la administración de un imperio, donde la ignorancia y la estupidez son común denominador

  • Martiano dijo:

    Sin duda alguna un ejemplo de servicio...
    Yo lo q no acabo de entender, es porque en cada comunicado sobre el presidente de la república y el primer secretario de comité central del PCC, mencionan primero al primer secretario y después al presidente, cuando a mi entender debe ser al contrario, alguien pudiera aclarar eso...

  • El dependiente dijo:

    Buenas noches! Solo reflexionar un poco, vivimos en dos mundos paralelos, en uno, lo real,lo humano, donde los valores se juntan para completar la existencia misma del hombre y el otro banal, insípido, virtual,lleno de maldad y muerte.Los hombres con su accionar se identifican en cuál de los dos estar.Gracias por estar en el primero.

  • Marco Funez dijo:

    Un Saludos a todos Los doctores cubanos que arriesgan sus vidas por salvar el mundo

  • Irina Cobas dijo:

    Tengo la fe que nuestros médicos e científico hallen la cura rápido

  • José Maria Cabeza Gonzalez dijo:

    Cuba es y seguirá siendo ejemplo en el mundo

  • Yuri dijo:

    Nuestro Eterno Comandante Fidel Castro, junto a todos los grandes héroes que han luchado por defender y mantener esta Revolución, junto al pueblo que ha sabido crecerse ante cada dificultad durante estos 60 años de bloqueo criminal y genocida, pero que nunca traicionará la sangre derramada de nuestros mártires, es una Revolución con todos y para el bien de todos, seguimos junto al 1er Secretario del PCC Raúl Castro y el presidente Diaz-Canel defendiendo las conquista alcanzadas. SOMOS CONTINUIDAD

  • benito dijo:

    Nuestro apostol, ese misterio que nos acompaña, dijo: Patria es humanidad..

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también