Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Eurodiputados italianos agradecen solidaridad de Cuba en el combate contra la COVID-19

| 7 |

Apertura de área de campaña con personal cubano de salud en la región de Lombardía, Italia. Foto: Captura de video.

Eurodiputados italianos agradecieron la solidaridad de Cuba con su país en el combate a la COVID-19, en una carta recibida este miércoles por la Embajada de la isla en Bélgica.

En la misiva dirigida a la embajadora Norma Goicochea, integrantes del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo se declararon conmovidos por la presencia de una brigada de médicos y enfermeros cubanos en la norteña región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Su apoyo es un símbolo significativo y tangible de la amistad duradera entre los pueblos italiano y cubano, subrayaron los miembros de la Eurocámara Pina Picierno, Massimiliano Smeriglio, Giuseppe Ferrandino, Elisabetta Gualmini, Brando Benifei, Pierfrancesco Majorino, Andrea Cozzolino y Paolo De Castro.

La relación de firmantes la completan Pietro Bartolo, Patrizia Toia, Franco Roberti, Alessandra Moretti, Giuliano Pisapia e Irene Tinagli.

De acuerdo con los eurodiputados, el conocimiento y el coraje de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas constituyen una ayuda invaluable en los esfuerzos para contener y erradicar el virus, responsable de más de 12 mil víctimas fatales en territorio italiano.

Las palabras del doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz: patria para nosotros es humanidad, no serán olvidadas con facilidad en nuestro país y están en sintonía con lo que decimos a diario, esta enfermedad, como todas, no es un problema individual, sino del mundo, destacaron.

Asimismo, afirmaron que el pueblo de la isla demuestra una verdadera conciencia de humanidad.

En su carta, los parlamentarios italianos de la Eurocámara reconocieron al sistema de salud de Cuba como uno de los mejores del mundo y resaltaron los estrechos lazos entre el pueblo de la nación caribeña y el europeo.

Por esa razón hemos establecido aquí en el Parlamento Europeo el Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba, precisaron.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ortega dijo:

    Y, como muestra de su agradecimiento, luchar contra el BLOQUEO YANKEE y el compadrazco de la Unión Europea con USA.

  • Bacallado dijo:

    Mírame a los ojos.

    Ayúdame, mi holmo viejo
    regio horcon de mi hogar
    solo mírame a los ojos
    ya no es hora de llorar,
    tú me distes vida y fuerza
    me impulsaste a saltar
    cómo crees, mi viejo amado
    que te vaya a abandonar?
    Agarra fuerte mis manos
    sabes que puedes confiar
    si no entiendes lo que digo
    no hace falta nada hablar
    SOLO MÍRAME A LOS OJOS
    y podrás mi alma tocar.

    Lucharemos todos juntos
    aún hay mucho por lograr,
    hoy el mundo está en crepúsculo
    gentes ocultas en su hogar,
    seres raros e invisibles
    no nos dejan respirar,
    agarra fuerte mi mano,
    no te vayas a soltar.
    Si juntamos nuestros brazos
    el mundo se podrá salvar
    SOLO MÍRAME A LOS OJOS
    no me dejes de mirar.
    Soy otro médico cubano
    que Fidel supo graduar
    de esta isla pequeñita
    que su amor te va a entregar
    SOLO ...... MÍRAME A LOS OJOS.

    Dra. Alma Crystal Amechazurra

    • Daymaris Portuondo Maturell dijo:

      Bello merece ser viral esto en las redes sociales y no las crueles mentiras de vacunación estúpidas e inauditas que en ocasiones mayormente se difunde en Internet me emocionó la verdad me emocionó

  • Luciérnaga de paz dijo:

    El ejército de batas blancas partió a Lombardía sin titubear dispuesto a salvar vidas así mismo partió a España con la misma insignia SALVAR VIDAS hoy a nuestro país se le imposibilita lleguen las donaciones donde están los derechos humanos unamos nuestra voces al mundo NO MÁS BLOQUEO

  • Tico dijo:

    Que valentía de esos médicos cubanos todo podemos ayudarnos en esta lucha

  • Cecilio Mingo dijo:

    Mis felicitaciones al Gobierno de Cuba que hace Patria del Mundo y que paga la injusticia sufrida con solidaridad fraterna.

  • Daymaris Portuondo Maturell dijo:

    Bello gesto soy de las que dice que el idioma no es barrera tengo conocidos en Italia los cuales libran una batalla para no ser tocados por esta pandemia, y les aseguro que nuestros galenos están allí como Ángeles que van a cuidar sus sueños y los de mil niños ....Gracias Cuba por ser tan grande

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también