Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Niños en casa

Por: Jorge Sánchez Armas
Publicado en: Con Humor
| 21

A unos los acompañan sus padres, otros permanecen con abuelos o tíos, todos con la responsabilidad de cuidarlos y el pedido de los centros escolares de aprovechar este tiempo en lecciones y repasos sobre las diferentes materias, para que los contenidos educativos correspondientes a esta etapa no se pierdan. Sin embargo, muchos padres se llevan las manos a la cabeza ante las ocurrencias de los pequeños.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruvenruis dijo:

    Para los mayores el encierro es desesperante imaginate para los ninos que siempre estan con ls bateria cargada

  • Mary mijares dijo:

    Estoy muy orgullosa de mi país y de todas las medidas que se están tomando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con respecto al virus que esta viviendo el mundo entero. Y pienso que ningún país del mundo tiene a su pueblo tan informado de la enfermedad. Todavía nos falta mucho.Somos un país pobre pero con mucha moral y dignidad y Muy humano.haciendole el bien al mundo enteto.y a los médicos cubano.Son héroes, mi mayor respeto.a todos y que Dios bendiga mucho.

  • Mary mijares dijo:

    Estoy muy orgullosa de mi país y de todas las medidas que se están tomando para garantizar el control y bienestar de nuestro pueblo . Con la pandemia.Fios bendiga mi país.

  • Marilis dijo:

    Yo tengo a mis dos niños en la casa un varón de diez años y una hembra de cinco y no hay que llevarse tanto las manos a la cabeza la cuestión es saber como tratarlos y hacerlos sentir alegres dentro del hogar

  • Luis Fernandez Silva... Guantanamo dijo:

    Todavía hay padres que no tienen la percepción del riesgo y dejan sus niños salir a jugar a las calles…… Tenemos una responsabilidad y nos toca más en estos momentos que el país nos está cuidando a todos….

  • AlainD dijo:

    Jorge y su chispa jajajajajajajajaja

  • Antonio dijo:

    Les agradesco a todos los trabajadores de la salud por el trabajo que se viene realizando con el objetivom de frenar este tipo de virus tan contundente. En especial al Presidente de los consejos de estados y de ministro Miguel Diaz Canel Bermudez por su ardua tarea, por tener ese sentimiento tan grande que es el humanismo y la solidaridad con nuestro pueblo y con el mundo.

  • Zunia Moreno dijo:

    LOS hijos son nuestra responsabilidad, gracias por parar las escuelas,en casa están más seguros en este momento, continúen con las clases por la televisión, GRACIAS CUBA PORQUE LOS NIÑOS SON LA PRIORIDAD EN MI PAÍS

  • Eca dijo:

    En el momento que leo este artículo sale mi esposa con una toalla vieja picada con una tijera y me dice " mira lo que hizo tu hijo para lavar la bicicleta " solo tiene 8 años, hay que ponerse las pilas con estos niños pero todo se puede. A las 8 y 55 de la noche ya está en la terraza con un silbato llamando a los vecinos para aplaudir y ahí está su agradecimiento a todos esos que están desvelados para que el pueda dormir tranquilo y estudiar en casa como se ha pedido a todos en estos dias. Ya cuando esto pase y estén en la escuela diremos , coñoo como extraño al niño jodiendo aquí. Jajaja . Saludos a todos

  • AMR dijo:

    Saludos tengan todos. pueden estar seguros que miles de padres estan locos que nuevamente comience la normalidad porque la anormalidad no solamente le han hecho llevar las manos a la cabeza sino que de seguro han preparado un cuje pa domarlos.
    como dijo nuestro apóstol la educación comienza por la cuna y termina el la tumba.
    ahora muchos se dan cuenta de lo que pasa un maestro con sus alumnos. Nacemos, comienza Programa Educa a tu Hijo, a los 5 años la Educación Primaria. Comencemos por la mañana..... se despiertan van para la escuela. llegas a la casa los ves mas menos hasta las 9 de la noche, se duermen y te ven quisas una hora por la mañana. resumiendo de la semana un niño ve a sus padres 8 horas a la semaña y ven el resto a su querido maestro. asi es hasta que se vequen y luego lo ven cada quice dias. Se pasan o no el mayor tiempo de su vida con un maestro. Asi los padres se quejan de los maestros. Asi son las cosas.

  • Yamileydi Díaz Yzquierdo dijo:

    Por qué a los niños de círculo infantil no los enviaron para sus casas también ellos no tienen derecho a cuidarse

    • Lis dijo:

      No mencionan en ninguna parte los peques de circulo infantil, las madres tienen que laborar por cuestiones del centro de trabajo, sera que no tienen derecho a ser cuidados en sus casas???

    • Mally dijo:

      Niña, pero tú no ves la televisión...!!! Hay madres que necesitan trabajar por la importancia de su labor para el pueblo...!!! Ñooooooooo

    • Yoana dijo:

      Los niños de circulos infonatiles van si los padres quieren, no es obligatorio.

  • Ileana Dorotea dijo:

    Orgullosa de ser cubana y vivir en esta hermosa Isla que permite con todas las medidas tomadas cuidarnos cada día má. Los niños en casa son una bendición lo que hay que saber cuidarlos y darle actividades que se sienta útiles. La mano en la cabeza no es la mejor opción sino cuidarlos, guiarlos, entrtenerlos, jugar, entre otras cosas para que se sientan bien. Ah y que no se les olvide ponerlos a aplaudir a las 9:00 pm.

  • Om@r dijo:

    Es verdad yo en casa no sé cómo entretenerlo, después de repasarlo en las mañanas el juego solo le dura un ratico y enseguida quiere inventar uno nuevo….Periodista quisiera hacerle una consulta?...mi esposa y yo tenemos un niño de 5 años que cursa el grado preescolar dentro de un circulo infantil, vivimos solamente con mi padre que es un adulto mayor de 67 años…tengo entendido que el circulo sigue laborando pero por mantener la salud de nuestro niño decidimos que se quedara en casa que es el más seguro, y que mi esposa cuide de él mientras yo continuo laborando. El centro de trabajo de mi esposa le dice que como es obsional si quiere cuidarlo no tiene ningún beneficio económico que es una licencia sin sueldo lo que le corresponde.
    Yo me pregunto…¿Qué será más importante que preservar la salud de mi hijo?, ¿El país no aboga por evitar las aglomeraciones innecesarias?, ¿Dejo acaso mi esposa de trabajar por qué quiso?, Esto es sin duda una situación que no se sabe la fecha de cuando termine…se imagina 3 meses mínimos sin entrada económica con lo que durante el encierro consume nuestros niños?.
    Gracias

  • onaidis gonzalez dijo:

    Si se puede

  • yamilet dijo:

    A los niños pequeños no los mandaron para la casa, es verdad, pero tampoco prohibieron el no sacarlos del circulo, cada madre puede hacer lo crea q es mejor para su niño

  • Daniel Sanchez Gonzalez dijo:

    Ayer sali por necesidad a la ciudad de Santa Clara que es donde vivo y no habia casi nadie en la calle, eso es buenoi, hoy se vieron los resultados en al parte, ningun contagiado.
    Pero por q

  • Daniel Sanchez Gonzalez dijo:

    Como dije, ayer no habia nadie en la calle aqui en Santa Clara y los resultados fueron cero contagiados. Pero por q

  • manuel hidalgo dias dijo:

    satisfecho de ser cubano,no me importa q piensen q somos probres al contrario,tranquilo por q estamos protejidos,paises millonarios tienen pronosticos de mejoria para diciembre y siguen muriendo 100tos,apollemos al estado cubano con disiplina y saldremos de esto antes q se sumen eventos,electricidad,alimentacion,agua y carencias q nos afectan tanto como una pandemia.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también