Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19: Flashazos internacionales (IV)

| 1 |

Seguimos detrás de las noticias publicadas en diferentes agencias y sitios internacionales relacionadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que continúa contagiando a miles de personas todos los días alrededor de nuestro planeta.

Aquí les traemos a nuestros lectores un extracto de algunas que pueden ser de su interés y que por el volumen de información diaria que genera la pandemia, pueden pasar inadvertidas.

BUENAS ACCIONES

Una pizzería de EE.UU. usa su horno para fabricar equipamiento médico para la lucha contra el coronavirus

La pizzería Dimo's Pizza de Chicago ha decidido sacar ventaja de su horno de forma poco convencional y fabricar protectores faciales para ayudar a los trabajadores de la salud a combatir el brote de coronavirus, informa Block Club Chicago.

El restaurante, que también dona alimentos a hospitales, espera poder trabajar con los hospitales locales para proveerles de ese equipamiento esencial usado por los médicos que tratan a pacientes con COVID-19 y que ha estado escaseando debido a su alta demanda en las últimas semanas.

Apple produce más de 20 millones de mascarillas para proteger a doctores en su lucha diaria contra la enfermedad

El director general de Apple, Tim Cook, informó este fin de semana en un video publicado en la cuenta de Twitter que la compañía está produciendo mascarillas médicas así como protectores faciales para donar a los equipos médicos que hacen frente a la pandemia de COVID-19.

“El número de mascarillas médicas que podemos entregar a través de nuestras cadenas de suministro ha aumentado a más de 20 millones de máscaras en todo el mundo”, asegura Cook, a lo que agrega que han trabajado de forma continua con diferentes Gobiernos en todos los niveles para asegurar que estas sean repartidas en los sitios donde sean más necesarias.

Una floristería rusa regala su género en medio de la pandemia para que “el mundo no se ahogue en colores grises”

Una floristería de la ciudad rusa de Omsk ha dejado esta semana un anuncio en sus vidrieras invitando a los ciudadanos a llevarse sus flores de forma gratuita, en medio de las restricciones impuestas en el país para frenar la pandemia de coronavirus.

“¡Regalamos flores gratis!”, reza el anuncio del propietario, que afirma que el mundo “se está desmoronando” y su negocio “se está hundiendo”. “No dejemos que el mundo se ahogue en colores grises. Recordemos este momento con colores brillantes” escribió.

Una fábrica de cerveza en Brasil se une a la lucha contra el coronavirus y produce gel antibacterial

Una fábrica de cerveza en Brasil decidió parar algunas de sus líneas de producción para dedicarlas a la producción de alcohol en gel y donarlo a los hospitales públicos que atienden a pacientes con coronavirus.

Niño prodigio griego escribe “Vals del Aislamiento” para un mundo en cuarentena

Stelios Kerasidis es el nombre del pianista de solo siete años que compuso el “Vals del aislamiento” para ayudar a crear más conciencia en los ciudadanos para que se queden en casa mientras dure la pandemia.

El niño se presentó por primera vez en público a los tres años y ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres.

El clip tenía más de 42 000 visualizaciones en YouTube en la mañana de este lunes.

El primer ministro de Irlanda vuelve a trabajar como médico durante la pandemia

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, volverá a trabajar como médico para ayudar a los servicios de salud pública durante la pandemia de coronavirus, informa The Irish Times.

Antes de ser político, Varadkar estudió medicina y trabajó como doctor durante siete años. Fue retirado del registro tras iniciar su carrera en la política, pero se reincorporó en marzo cuando las autoridades sanitarias del país hicieron un llamamiento a todos los profesionales de salud que no trabajan para volver a registrarse y ayudar a combatir la epidemia.

BUENAS NOTICIAS

Mujer italiana de 104 años le gana la batalla al virus

La anciana, quien ya había vencido una vez a la llamada gripe española, se convirtió en el segundo caso conocido de un centenario que se cura de la enfermedad producida por la COVID-19.

Ahora se encuentra de regreso a la residencia donde viven otros longevos, algunos de los cuales han muerto debido a la propagación viral, según señalan medios locales.

Francia prueba un tratamiento con sangre de gusanos marinos para sustituir los respiradores

Se trata de inyectar en vena la sangre de los gusanos llamados tritón o Arenícola Marina a los pacientes con graves problemas respiratorios.

El ensayo clínico ha recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias. La molécula extraída que estudian los investigadores franceses fija 40 veces más oxígeno que la hemoglobina humana y podría suplir la carencia de respiradores en los hospitales.

Médicos rusos prueban en animales un nuevo protocolo de tratamiento del coronavirus

La Agencia Médico-Biológica Federal de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un esquema de tratamiento de casos graves de covid-19 en base al fármaco Dalargin.

Se detalla que el preparado —que se utiliza para el tratamiento de úlceras duodenales y de estómago, además de la curación de órganos internos como pulmones, hígado y páncreas— previene el distrés respiratorio y la tormenta de citocinas, la reacción defensiva del sistema inmunitario que frecuentemente resulta letal en los pacientes con COVID-19.

Ahora los científicos planean probar el fármaco en humanos infectados por el virus.

MALAS NOTICIAS

Según estudio el coronavirus puede mantenerse hasta una semana en las mascarillas

El coronavirus puede mantenerse hasta una semana en las mascarillas, afirma un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong de acuerdo con el artículo publicado en la revista The Lancet.

Los investigadores estudiaron el tiempo que el virus puede sobrevivir en varias superficies con temperatura ambiente y llegaron a la conclusión de que el virus puede mantenerse menos de tres horas en el papel de imprenta y de seda, mientras que en madera o paño desaparece al segundo día.

Mientras tanto, en superficies lisas tipo vidrio o billetes de banco el virus dejó de existir en el cuarto día mientras que en el acero inoxidable o plástico estuvo presente entre cuatro o siete días.

Nueva York podría enterrar en parques urbanos a los muertos

Las autoridades de Nueva York podrían utilizar los parques locales para enterrar temporalmente a las crecientes víctimas de la COVID-19 en la ciudad, anunció Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York.

“Pronto comenzaremos los 'entierros temporales'. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros. Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, escribió el directivo en su Twitter.

La libra esterlina cae tras la noticia del traslado de Boris Johnson a cuidados intensivos

La libra esterlina ha caído en comparación con el dólar y el euro, después de la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, infectado por coronavirus, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, ya que su estado ha empeorado

La noche de este lunes, la libra ha caído un 0,3% frente a la divisa estadounidense, hasta los 1,22 dólares. Mientras con respecto al euro, ha bajado el 0,1%, hasta los 1,13 euros.

INDISCIPLINAS SOCIALES

Dos legisladoras de Paraguay son imputadas por no cumplir con la cuarentena

La Fiscalía de Paraguay imputó este domingo a dos diputadas por violar la cuarentena sanitaria por la pandemia de coronavirus, tras un reciente viaje a Perú.

Al dar positivo a la enfermedad una de ellas después de acudir al Congreso Nacional, el presidente del Senado y el titular de Diputados, decidieron suspender las actividades parlamentarias para prevenir contagios hasta después de la Semana Santa.

“Pido perdón a mi familia, en especial a mis hijos y mi esposo, a quienes les expongo egoístamente. Sostengo que mansamente me someteré a la Justicia para lo que hubiere lugar”, expresó una de ellas en su cuenta de Twitter.

A pesar del riesgo, visitantes acuden en masa a sitios turísticos en China

Un gran número de personas acudió en masa a populares sitios turísticos de las principales ciudades de China durante el fin de semana festivo del país, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias de que el riesgo que representa la pandemia de coronavirus sigue lejos de haber terminado.

Miles de personas, ansiosas por experimentar el aire libre después de meses de restricciones de viaje y estrictas medidas de confinamiento, acudieron al parque de montaña Huangshan, al famoso paseo marítimo del Bund en Shanghái, así como a restaurantes de esa ciudad y a parques y a lugares abiertos de la capital Beijing.

Roban dos millones de mascarillas en España en plena crisis

En España, la Policía Nacional ha detenido a un empresario por su supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario, informa la prensa local.

El valor del material sustraído se calcula en unos 5 millones de euros (casi 5,4 millones de dólares) y se encontraba en la bodega de una empresa en el polígono industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

Futbolista del Manchester City organiza una fiesta sexual en medio de la cuarentena

El futbolista inglés Kyle Walker, defensor del Manchester City y de la selección de Inglaterra, evadió la cuarentena por la pandemia del coronavirus para organizar una fiesta con dos trabajadoras sexuales, informó el tabloide The Sun.

Según la información disponible, dicha fiesta se celebró a principios de la semana pasada, un día antes de que varios futbolistas del City, incluido Walker, emitieran un mensaje animando a la población a quedarse en casa para evitar la propagación de la COVID-19.

Una de las trabajadoras sexuales, citadas por The Sun, reveló que el encuentro tuvo lugar en el apartamento de Walker, ubicado en la localidad inglesa de Hale (Reino Unido), donde además del futbolista se encontraba uno de sus amigos.

DEL MEDIO AMBIENTE

Apacibles roedores gigantes se adueñan de un club de golf en Bolivia en medio de la pandemia

Unos cuarenta capibaras invadieron el club de golf Urubó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia aprovechando las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, nadaron en la laguna del 'resort' y pastaron en sus verdes céspedes desiertos de jugadores.

CURIOSIDADES

Una pareja china transmite su boda por internet debido a la COVID-19

Una pareja china retransmitió por Internet la ceremonia de su  boda y más de tres millones de personas los “acompañaron” en su día especial, informa Daily Mail.

Los novios decidieron transmitir la ceremonia por el sitio web de alojamiento de videos Bilibili, ya que muchos de sus familiares y amigos no podían asistir debido a la pandemia del coronavirus.

Un ciudadano francés gana la lotería en medio de la cuarentena

El afortunado habitante de Cotes-d´Amor, en el norte de Francia, ganó más de 18 millones de dólares en el Euromillón, el mayor premio jamás logrado en la región de Bretaña, pero para recibirlos tendrá que esperar a que termine la cuarentena, informaron los medios locales.

Desde el 20 de marzo el operador de la lotería en Francia había anunciado el número ganador y el ganador apareció dos semanas después.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    ¡Se ven tantas maneras de ser útiles ahora! La ciencia batalla sin cesar, la belleza abre brechas en la incertidumbre, el notable político vuelve a la consulta, la levita se transforma en mascarillas y aparecen nuevos oxigenadores. Es el optimismo de la vida.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también