Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Los fallecidos diarios en España fueron 637, la cifra más baja en casi dos semanas

| 4 |

Una ambulancia llega con un enfermo a las urgencias del Hospital Lucus Augusti, en Lugo. EFE/Eliseo Trigo

España alcanzó este lunes los 13 055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135 032, con un incremento diario del 3.2%, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la pandemia en España, según los datos divulgados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Según los datos del ministerio, el crecimiento del número de fallecidos respecto al total es del 5.1%, un porcentaje que ya viene descendiendo en los últimos días: si el domingo fue del 5.7%, el sábado fue del 7.3%, mientras al inicio de la semana pasada hubo incrementos de más de 12%.

“Es importante que pasen unos días para consolidar esta información epidemiológica, pero estas cifras van confirmando la tendencia descendente que venimos observando”, dijo María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

España vive este lunes su cuarta semana de confinamiento con la expansión de la pandemia de coronavirus ralentizada, y para afianzar esta tendencia, el Gobierno termina de repartir una primera partida de test rápidos entre todas las regiones, para detectar y aislar nuevos casos.

Boris Johnson permanece bajo observación con “fiebre y tos” en un hospital en Londres

“El primer ministro fue ingresado en el hospital para hacerse pruebas anoche, sus síntomas se han mantenido persistentes”. Foto: Reuters.

El vocero del primer ministro británico ha anunciado este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas, en Londres, y que tiene “fiebre y tos”, según recogen medios locales.

Al mismo tiempo, el portavoz insistió en que Johnson está de “buen humor” y se encuentra en contacto con su equipo.

“El primer ministro fue ingresado en el hospital para hacerse pruebas anoche, sus síntomas se han mantenido persistentes”, precisó el vocero.

“Pasó una noche cómoda en el Hospital Saint Thomas en Londres y está de buen humor. Permanece en el hospital bajo observación”, agregó.

Posteriormente, esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter.

“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, escribió Johnson.

Previamente, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, señaló que Boris Johnson mantendrá sus funciones durante su estancia en el hospital.

Johnson dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo y desde entonces trabajaba en régimen de aislamiento. La pasada noche, tras 10 días de mostrar síntomas de la infección, fue hospitalizado.

Aparte del primer ministro, el COVID-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

Director de Salud Pública de EEUU advierte al país que esta semana vivirán su peor momento

Un trabajador médico ante una estructura de pruebas de coronavirus en el Brooklyn Hospital Center el 27 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Angela Weiss / AFP

El director de Salud Pública de EE.UU., Jerome Adams, ha aseverado que esta semana será “la más difícil y la más triste” para la “vida de la mayoría de los estadounidenses”, comparando los próximos siete días de la pandemia de coronavirus con las peores tragedias en la historia de esa nación.

“Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre, solo que no será localizado, sino que ocurrirá en todo el país y quiero que Estados Unidos lo entienda”, advirtió el médico durante una entrevista con Fox News.

Asimismo, Adams agregó que “a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel”.

La pandemia de COVID-19 ya ha causado 9 562 muertes en el país norteamericano, donde se han producido un total de 335 524 contagios desde el inicio del brote.

El presidente Donald Trump también advirtió este sábado en una rueda de prensa que en el país “va a haber mucha muerte” a causa de la enfermedad y que los próximas dos semanas serán las más duras y cruciales en la lucha para detener la propagación del virus.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras mil militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en la nación norteamericana.

Aumentan muertes en Suecia por falta de medidas

La alta tasa de mortalidad en la nación comparada con otros países nórdicos elevó la presión sobre las acciones del Gobierno de no disponer ningún tipo de confinamiento. Foto: Xinhua

Mientras algunos Gobiernos europeos han optado por medidas de aislamiento social y cuarentena ante la propagación del coronavirus, en Suecia las acciones preventivas están basadas en el sentido común de los ciudadanos.

Ante esta situación, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, informó a la nación estar preparados para miles de muertes, al tiempo que admitió que “tendremos personas más gravemente enfermas que necesiten cuidados intensivos”, aunque minimizó el enfoque de país para combatir la COVID-19.

Doctores, académicos y altos representantes de la Fundación Nobel firmaron una petición para dinamizar las acciones del Gobierno, pues escuelas, bares y restaurantes aún continúan abiertos.

El principal epidemiólogo en el país, Anders Tegnell, explicó que la meta es disminuir la curva de contagios para evitar el colapso de los hospitales.

La alta tasa de mortalidad en la nación, comparada con otros países nórdicos, elevó la presión sobre las acciones del Gobierno por no disponer ningún tipo de confinamiento o restricciones de movimiento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Rosa dijo:

    Realmente los Suecos, "se han hechos los suecos " con el tema COVID.

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    BUENO Y TRUMP SIGUE DETRAS DE MADURO Y SUS MUERTES SON CADA VEZ MAS Y MAS,QUE HP ES ESE HOMBRE QUE CRUELDAD TODO POR EL AFAN DEL PODER Y EL DINERO MENOS MAL QUE CUBA SIGUE ALANTE Y NO NOS VAMOS A RENDIR

  • Lis dijo:

    que triste leer estas noticias , pero es la cruda realidad en que vive el mundo de hoy, dios nos ayude y nuestro pais no tenga que pasar por todo esto

  • perez dijo:

    Lamentable la cantidad de fallecidos es duro ver esas estadisticas que dicen la cantidad de personas fallecidas eso son golpes duros para todo el mundo

    que % de la poblacion mundial esta falleciendo diariamente

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también