Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington ha convertido la Covid-19 en un arma contra Irán, Venezuela y Cuba, asegura Oliver Stone

| 32 |

Oliver Stone. Foto: Archivo.

El reconocido cineasta norteamericano, Oliver Stone, acusó a su país natal, Estados Unidos, de convertir el nuevo coronavirus en un arma contra Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, países sobre quienes ha impuesto medidas coercitivas y unilaterales, reseña un artículo publicado por el periódico New York Daily News citado por Hispan TV.

En dicho artículo,  el director de cine estadounidense Oliver Stone y el profesor de derechos humanos internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, Daniel Kovalik, exigen el fin de las “sanciones terriblemente crueles” de la administración de Donald Trump contra los referidos países en medio de la pandemia del Covid-19.

En cuanto a Venezuela, Stone y Kovalik repudian que las sanciones obstaculicen la adquisición de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus, e incluso Trump está intensificándolas, bajo la falacia de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está traficando drogas.

“Pero los propios datos del Gobierno de Estados Unidos desmienten esta afirmación. Aun así, el sufrimiento que causará el aumento de las sanciones de Trump será muy real”, alertan.

Asimismo, lamentan que Washington haya actuado así mientras muchos otros países representan una solidaridad internacional y muestran la humanidad que el mundo necesita en este momento.

(Tomado de VTV)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Todos conocemos la mala entraña del imperio, no nos debe asombrar conociendo los oportunistas que son, pero debemos observar como otros poderosos miran para otro lado y no se pronuncian al respecto sinonimo de apoyo. ya llagará el momento en que tengan que cambiar su politica

  • Ramon Olivo dijo:

    Que puede decirse del país mas poderoso del mundo, usando la pandemia para atacar a un país libre, y valiéndose del mismo cuento de siempre: "trafico de drogas".

  • Ivan dijo:

    Año electoral y problemas internos graves: es el momento de buscar a un culpable externo bajo cualquier pretexto, real o inventado, para lograr la unidad y adhesión del pueblo. Ha ocurrido muchas veces la misma criminal estrategia y en el caso de Venezuela e Irán el botín de guerra ayudaría en la terrible situación economica que va a provocar la pandemia. Pero nuevas e inacabables guerras incrementarían el déficit y los beneficios de la economía de guerra, que, junto con la industria de la enfermedad, es el cáncer de una nación que ha sufrido por ello una masiva deslocalización de sus empresas y ha convertido a China en primera potencia en economía real. No se puede tolerar que ninguna nación decrete órdenes ejecutivas sobre otras con infundadas acusaciones. De narcotráfico podría acusar a su socio Duque pero no podemos esperar que la administración yanqui vaya contra sus propios actos combatiente al principal proveedor de coca y a su gran base militar en América Latina.

  • Tony Gutiérrez dijo:

    Me interesa recibir informaciones y colaborar con artículos sobre tópicos diversos.

  • Víctor Maykel dijo:

    Es increíble la naturaleza del ser humano ver cómo los presidentes de Estados unidos , Brasil se aprovechan entre otros lejos de ayudar se dedican a sacar provecho de la desgracias de la humanidad desacreditando a un pueblo como cuba que lo único que hace es ayudar al que lo necesita pero la historia nunca olvida y a cada cual le dará lo que sembró.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Y encima de todas esas barbaridades, hoy en el noticiero del mediodía el periodista Oliver Zamora Oria comentaba que la popularidad del Sr Presidente de los Estados Unidos de América está ¡AL ALZA!!!!
    Pero agregaba una amarga y dura realidad: Demasiados estadounidenses se siguen creyendo aún que son el ombligo del Mundo y que su estilo es el que debe primar para el resto de los siete mil ciento y tantos millones de personas "no americans" que compartimos lugar en este atribulado Mundo.

    • Eugenio dijo:

      TRANSLATED IN GOOGLE TRANSLATOR, WITHOUT REVIEW:
      I would settle for a little sneeze from YELLOWSTONE, for a couple of 20 years to spend rebuilding that country, and repopulating it again, to see if their new generations are born with better common sense and better human feelings.

      Me conformaría con un pequeño estornudo de YELLOWSTONE, para que se entretengan un par de 20 años en reconstruir ese país, y repoblarlo nuevamente, para ver si sus nuevas generaciones nacen con mejor sentido común y mejores sentimientos humanos.

  • Besu dijo:

    Con la pandemia se eliminará el bloqueo de EE.UU. a Cuba. Será tanto su descrédito y pérdida de poderío real que no tendrá opción y se verá obligado a cambiar su política para siempre.

  • Regla C. Díaz Hernández dijo:

    Apoyo declaraciones de Stone y Kovalik. Las arbitrarias políticas de sanciones, además de constituir violaciones del derecho internacional, son la expresión de la decadencia de un sistema en quiebra, que como acto de impotencia ante la defensa de estos países, opta por constituirse en el imperio de la maldad, el egoísmo y la estupidez.

  • Gustavo dijo:

    Increible. Menos mal que su propio pueblo se da cuenta de las acciones inhumanas de su Gobierno.

  • Fjglez dijo:

    Sí verdad k Rusia apoyo a Trump en las Elecciones por encima de Hilary Clinton nos la hizo bien nuestros Antiguos Socios pues lo k nos han tirado para arriba es un Monstruo y para Colmo el Señor Trump Recibe ayuda de Rusia para el Coronavirus me molestan k se hagan acciones de Pura Politiquería disfrazada de Humanismo...

    • fermin dijo:

      fjglez,no se trata de politica,ni de apoyo a trump es apoyo al pueblo norteamericano,igual que nosotros estariamos dispuestos a socorrer a ese pueblo si precisan de nuestra ayuda,lo que hace china y rusia es en bien comun de la humanidad,solo la cooperacion podra derrotar la covid-19,o se te olvido que la propia union europea le dio la espalda a italia,francia tratando de comprar insumo que iban destinado a españa,saque usted su propia conclusiones.en tiempo de crisis muchos paises se han acogido al dicho de SALVESE QUIEN PUEDA

  • Catalina dijo:

    Gracias Oliver Stone, lo admiro como gran cineasta que es y por su sensatez de los buenos norteamericanos de hablar la verdad sobre Cuba Venezuela Nicaragua Iran en la lucha para vencer ésta pandemia.Nunca ha visto un predidente de ese país tan lunático prepotente y abusador.

  • aroldys ilisastigui reyes dijo:

    Nosotros los cubanos somos muy previlejiado de tener una patria tan balerosa y dispuesta a ayudar al planeta con sus ideas .grasias comandante que ciempre pensaste en todo

  • Marco Emiliano dijo:

    De qué sirve la ONU y llevar cada año todo lo que perdemos por el bloqueo y varios grupos y organizaciones que existen en el mundo digo yo por gusto si el presidente que este en EEUU hace lo que le parezca si por mi fuera con mis 32año cansado de escuchar bloqueo le ubiera metido mano a la casa blanca al final es mejor patria libre y gozosa o muerte

  • YsVe dijo:

    Yo odio a los Estados Unidos

  • Tati dijo:

    Totalmente de acordo con el ciniastra. Enquanto Cuba está apoiando a otros países evitando lá propagacion de Covid19, los Estados Unidos y los Cubanos Contrarevolucionarios insisten en medidas que impeden la entrada de medicamentos y otros instrumentos para combatir el vírus. Pergunto aqui, onde está lá amnistia internacional, los Derechos Humanos y lá ONU. Estás entidades aparecen en lá comunicacion social, solo para criticar a Cuba quando hay presos. Porque enquanto los presos en otros países son bandidos em Cuba algunas entidades internacionales dissen ser presos políticos.

  • SIEMPRE LA VERDAD dijo:

    ES IMPORTANTE QUE PERSONALIDADES TAN RELEVANTES DE ESTADOS UNIDOS, SE PRONUNCIEN EN SU PROPIO PAIS CONTRA EL INJUSTO BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA 3 PAISES QUE NO MANTIENEN FIRMES SUS PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA Y NO CEDER A LAS PRESIONES DEL IMPERIO, RESISTIREMOS Y VENCEREMOS

  • Odalys Quevedo Mustelier dijo:

    La actitid de Trump hacia venezuela es canalla y oportunista, está desviando la atención para que el mundo no vea su incapacidad para resolver los problemas del Covic-19 en su país, el solo es una pandemia más malo que el coronavirus, tanto poderío para nada, solo les sirve para agredir a los más pobres, a fin de cuentas no es feliz a pesar de todo el dinero que tiene porque no logra dormir sabiendo que alguien con menos poder vive, se desarrolla y triunfa además tiene el amor de la mayor parte del mundo, a Trump no lo quieren ni su familia.

  • vilma dijo:

    al presidente trump cuba vencera no nos asusta su bolqueo ni sus sanciones preocupese y ocupese de sus cuidadanos norteamericanos que no tienen seguridad ninguna social y el sisten
    ma de salud de ustedes esta colapsado ojal y ningun familiar suyo muera dela covid-19 y hastya el mismo trump puede adquirir la enfermedade no es cosa ni de ricos ni pobres es la humanidad

  • Martha dijo:

    Eso lo sabemos todos los cubanos, siempre hay alguna justificación de donde agarrrse para acometer contra Cuba, se suman Venezuela, Iran, etc, pero y ustedes estadounidenses? por que nunca hacen nada al respecto, ahora que el tan mal Presidente lleva muertes y más muertes en su propio patio, y sale de casa a atacar a otros que tratan de frenar esa Pandemia que le arrebata miles de hijos todos los días a su país, nunca he entendido la idiosincracia de ese pueblo, los estafan pagando del bolsillo de los contribuyentes a cientos de personajillos que encontraron la gallina de los huevos de oro en ese país y con ese actuar y no pasa nada, ahora mueren miles, no cientos, y tampoco pasa nada, despierten por dios o ese loco que tienen por Presidente los va a llevar al abismo.

  • Yai dijo:

    Es indignante y da mucha impotencia no poder decirle a ese indesable del presidente de los EEUU las verdades en su cara, como puede existir una persona así y cómo pueden existir tantos otros que lo apoyan realmente no puedo creer que alguien tan anormal y estupido pueda dirigir esa nación y que además alla tantos cubanos ignorantes que después de crecer en un País con tanto amor como el nuestro apoyen esas estupideces pero espero en el Señor Jesucristo que le cobre lo que merece y aún creo que Dios es tan misericordioso que creo que todo lo que le pueda pasar a ese trump es poco.

  • ynk dijo:

    Connotados ideólogos reflexionan sobre un después de esta tragedia mundial, a la vez que mentes desfavorecidas incrementan la polución que inunda las redes antisociales, y en vez de aprovechar aprendizajes para liberarse de las cadenas de la ignorancia, tributan serviles con la desinformación como mercancía, cual si mercenarios de la insultante demagogia al desnudo en tiempos de pandemia.

    Ignorantes consientes o a la fuerza, desconocen la esencia del internacionalismo cubano. Este resulta del condicionamiento histórico-social que ciertamente aquilata nuestra política exterior. Tan engrandecido como vilipendiado, hoy estremece en cualquier idioma, pero no es cuestión solo de querer ser, se trata de vencer la discrepancia con el poder ser.
    Cuba no interrumpe su solidaridad, enérgica ante la prevención y tratamiento de la virulencia y el colapso mundial, comparte su fórmula, incluso con vergonzosos desgobiernos como el de los EU. Se trata en primer lugar de apostar por la gente y no por el mercado y su libertinaje, se trata de renunciar al ciclo efectivo del dinero, que va desde la consecución de los más delatados pretextos para inventar agresiones, y que por casualidad se enciman sobre naciones que poseen minerales vitales para la industrialización de moda y el tan adictivo hidrocarburo; se trata de dejar de insultar la inteligencia del pueblo estadounidense con pueriles mentiras, dibujadas por quienes pagados hacen creer que la seguridad de la nación es inquebrantable.
    Gran parte del mundo se detiene a pensar en la escena incendiaria de la bandera de la UE y la certera actuación de países como China, Rusia y Cuba que irradian dignidad en tiempos de calamidad. El temido y repudiado socialismo, es precisamente el vocablo que la Real academia de la lengua española refiere en el concepto de internacionalismo, y cito: Doctrina o actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a lo puramente nacional. Sistema socialista que preconiza la asociación internacional…Esa asociación que hoy precisamente nos convoca a salvar, mientras que el capitalismo sin recursos de valor, agoniza fibrilante en intentos desesperados de desviar hacia Venezuela, la atención de sus lapidarias realidades.

    Seamos parte de la salvación, seamos humanistas e internacionalistas. Agradecidos Fidel por cada paso milimétrico y certero enrumbado desde el año 59 por esta nación de seres dignos, solidarios y humanistas. Merecedores de los aplausos desde España, Italia, y ahora en Cuba, que esperanzan al mundo con amor, mientras engendran la maravilla.

  • virtuoso dijo:

    La actitud irracional en potencia de los ricos que tiene el poder dentro del imperio y dirigen a su antojo al actual presidente, de ahí sus grandes paradojas y contradicciones en su actuar, promueven evidente ignorancia que las personas de pensamiento trascendental en los Estados Unidos y demás partes del mundo, inicien el proceso de unidad de pensamiento que gestó el surgimiento de aquel que revolucionó el mundo en nuestra era, no diré el nombre, pues ya se sabe__ se necesita parar tanta MALDAD, es inconcebible y fuera de lo normal, que un gobierno tan poderoso, utilice momentos tan delicados para intentar desestabilizar y hasta agredir a Cuba, Venezuela, Nicaragua ___ en vez de sembrar amor por el prójimo___ ni un tantito así de confianza al imperialismo ,____si tanta maldad no la elimina el pensamiento racional, pues será entonces el celestial . Estoy seguro que la unidad y energía de pensamiento de todos los espiritualistas del mundo, sabrán anular el pensamiento de los poderosos…., adelante Cuba, a las intenciones malignas, aplastarlas con los gestos de amor al prójimo como nos enseño Fidel cuando convirtió los cuarteles de torturas en escuelas para nuestros niñas y niños, somos esperanza en el mundo, no lo duden…….

  • Virtuoso dijo:

    La actitud irracional en potencia de los ricos que tienen el poder dentro del imperio y dirigen a su antojo al actual presidente, de ahí sus grandes paradojas y contradicciones en su actuar, promueven con evidente ignorancia ,que las personas de pensamiento trascendental en los Estados Unidos y demás partes del mundo, inicien el proceso de unidad de pensamiento que gestó el surgimiento de aquel que revolucionó el mundo en nuestra era, no diré el nombre, pues ya se sabe__ se necesita parar tanta MALDAD, es inconcebible y fuera de lo normal, que un gobierno tan poderoso, utilice momentos tan delicados para intentar desestabilizar y hasta agredir a Cuba, Venezuela, Nicaragua ___ en vez de sembrar amor por el prójimo___ ni un tantito así de confianza al imperialismo ,____si tanta maldad no la elimina el pensamiento racional, pues será entonces el celestial . Estoy seguro que la unidad y energía de pensamiento de todos los espiritualistas del mundo, sabrán anular el pensamiento de los poderosos….,
    Adelante Cuba, a las intenciones malignas, aplastarlas con los gestos de amor al prójimo como nos enseño Fidel cuando convirtió los cuarteles de torturas en escuelas para nuestras niñas y niños, somos esperanza en el mundo, no lo duden…….

  • Victor Espinosa dijo:

    Siento verguenza ajena cuando veo el comportamiento criminal y sórdido de la potencia hegemónica, en medio de una pandemia que no tiene precedentes en la historia de la humanidad. La mentira y la manipulación se ha convertido en el modus operandi cotidiano de una administración que no muestra la menor responsabilidad dentro ni fuera de sus fronteras. Pobre pueblo de los EE.UU, tan lejos de la verdad y tan cerca de Donald Trump.

  • Jorge Carlos dijo:

    Duele saber que EUA, siendo el país más desarrollado del mundo en vez de emplear millones en salvar vidas, los emplee para exacerbar su odio. Que mueran miles de norteamericanos no les preocupa, solo q países como Cuba y Venezuela sean cada día más independientes de sus designios.

  • Mercedes sandoval dijo:

    No ha podido con el presidente Maduro ese loco esquizofrénico así justifica su conducta criminal

  • Manuel Gonzalez Fuentes dijo:

    El mundo sufriendo la perdida de miles de vidas humanas, y el EE.UU arremetiendo contra sus objetivos politicos, como muestra de la mas descabellada politica imperialista. En tiempos dificiles cada cual demuestra con mayor intensidad su esencia, Cuba y China colaboran con medicos, recursos y comparten soluciones a otros paises, mientras que EE.UU arrecia ofensiva e incluso expande tarsenal militar para amenazar a Venezuela.
    Un nuevo orden mundial debemos hacer crear, uno mas justo, donde la vida sea el epicentro, no la codicia ni el poderio militar. Hoy es una pandemia, mañana pueden ser desastres naturales los que nos azoten y no vamos a estar preparados para enfrentarlo. Cada dia se afecta mas el medio ambiente con consecuencias que ya se pueden divisar.

  • Leonel Aguilera Santiesteban dijo:

    Los detractores sacan sus lenguas venenosas e hipocresía sin límites contra la bondad de este pueblo que ha mostrado madera de caguairan, para nosotros es fácil de entender, conocemos bien nuestra historia y conocemos como se alimentan los imperios, de la rapiña,
    Está claro que nunca van a desistir, de atacarnos pero todos los sistemas tienden al equilibrio y cuando la pandemia pase ,quedara claro quién hizo lo que tenía que hacer,y sin proponernoslo ya se le han arrancado varios bloques al coliseo del imperio en su camino de autodestrucción.
    Cuba es Cuba!!!!.Siempre estaremos orgullosose de ser cubanos,y luchar por ella

  • Leonel Aguilera Santiesteban dijo:

    Los detractores sacan sus lenguas venenosas e hipocresía sin límites contra la bondad de este pueblo que ha mostrado madera de caguairan, para nosotros es fácil de entender, conocemos bien nuestra historia y conocemos como se alimentan los imperios, de la rapiña,
    Está claro que nunca van a desistir, de atacarnos pero todos los sistemas tienden al equilibrio y cuando la pandemia pase ,quedara claro quién hizo lo que tenía que hacer,y sin proponernoslo ya se le han arrancado varios bloques al coliseo del imperio en su camino de autodestrucción.
    Cuba es Cuba!!!!.Siempre estaremos orgullosos de ser cubanos,y luchar por ella

  • Leonardo dijo:

    Estos personajes del poder mundial que hablan en nombre de la justicia pero son los amos de la impunidad absoluta jamas hicieron el bien no lo hacen ni lo haran porque para hacer el bien tenes que tener a Dios en el corazon incluso ellos hablan en nombre de Dios pero hacen las obras del diablo y siempre los perjudicados son los pueblos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también