Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Covid-19: Flashazos internacionales (II)

| 1 |

El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, continúa azotando a la humanidad. Más de un millón de personas alrededor del mundo se han contagiado y las muertes rebasan las 60 mil.

Agencias y medios internacionales publican noticias minuto a minuto sobre el desarrollo de la crisis sanitaria que ha generado esta pandemia en el planeta y Cubadebate les trae un extracto de alguna de ellas.

BUENAS NOTICIAS

Un anticuerpo de un sobreviviente del SARS revela una vulnerabilidad potencial del nuevo coronavirus

Según un artículo publicado en la revista Science, un equipo de científicos del Instituto Scripps Research de EE.UU. ha identificado un anticuerpo de un sobreviviente del síndrome respiratorio agudo severo de 2003 (SARS, por sus siglas en inglés) que revela una potencial vulnerabilidad del covid-19.

Los autores descubrieron que el anticuerpo que se produjo en respuesta a la enfermedad de 2003 se alojó en un punto casi idéntico en el virus que causa la pandemia actual. Por lo tanto, el hallazgo sugiere que hay un sitio funcionalmente importante y vulnerable para esta familia de coronavirus y esto podría ayudar al diseño de vacunas y terapias para este y otros coronavirus que puedan surgir en el futuro.

Gobernador de Nueva York informa que China donará 1.000 ventiladores al estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa que estaba esperando una donación de 1000 ventiladores para la respiración artificial de parte del gobierno de China

Además, aseguró que el estado de Oregón también le enviaría una donación de 140 ventiladores para enfrentar la grave crisis que tiene la ciudad.
España pone en marcha una industria de guerra para hacer frente al COVID-19

El Gobierno español ha ordenado la movilización de todos sus recursos

nacionales. Ahora la línea de montaje del fabricante español SEAT en Cataluña ya no fabrica coches. La empresa ha transformado el motor de los limpiaparabrisas en uno de los bienes más preciados y escasos en la lucha contra el COVID-19: los ventiladores. Con la autorización del Ministerio de Sanidad, se comenzará la producción a gran escala en la fábrica.

Las autoridades esperan que la transformación en una economía de guerra salve los puestos de trabajo, después de que más de 900.000 trabajadores hayan sido despedidos debido al impacto de la pandemia.

Unión Europea aprueba ayuda para Portugal, Polonia y Grecia para hacerle frente al coronavirus

La Comisión Europea ha aprobado una serie de paquetes multimillonarios de ayudas estatales para estos países para poder suavizar el impacto económico de esta pandemia a través de subvenciones y garantías de préstamo.

La ayuda estatal aprobada consiste en 13.000 millones de euros para la economía portuguesa, un plan de garantías estatales de 22.000 millones de euros para Polonia y un plan de 2.000 millones de euros para Grecia.

MALAS NOTICIAS

Un estudio sugiere que los jóvenes tienen mayor riesgo de volver a dar positivo por coronavirus tras recibir el alta

Según publica South China Morning Post, un grupo de investigadores de China y Estados Unidos determinaron que las personas jóvenes tienen más probabilidades de volver a dar positivo por coronavirus después de haber recibido tratamiento contra el covid-19

Según los resultados del estudio llevado a cabo en el Hospital Popular de la ciudad china de Guangdong, 38 de los 263 pacientes observados que se recuperaron del coronavirus (14,5 %) volvieron a dar positivo para la infección, Los científicos observaron que las personas jóvenes y las que habían sufrido síntomas leves eran los que más probabilidades tenían de volver a dar positivo después de recibir el alta.

Ejército de Estados Unidos prepara 100 mil bolsas para cadáveres

El Departamento de Defensa estadounidense está trabajando para suministrar esta cantidad de bolsas a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, según sus siglas en inglés) ante los pronósticos de la Casa Blanca que auguran hasta 240 mil muertes en el país.

SOBRE NUESTRAS MASCOTAS

Libaneses se deshacen de sus perros por una noticia falsa sobre la covid-19

Después que una televisora local diera la noticia (sin evidencias científicas) que perros y gatos podían transmitir el nuevo coronavirus a los humanos, muchos libaneses abandonaron o envenenaron a sus mascotas.

Los gatos pueden contraer coronavirus, pero los expertos dicen que no hay de qué preocuparse

Un reciente estudio realizado en China, reconoció que los gatos parecen ser susceptibles a contraer covid-19. Sin embargo, los expertos dicen que no hay necesidad de pánico en sus dueños y aseguran que no hay evidencia que puedan transmitirlo ni enfermarse gravemente o morir por contraerlo.

DEPORTIVAS

La vuelta ciclística a Flandes se disputará de manera virtual por primera vez en la historia

La tecnología hará posible que desde su casa y con los correspondientes rodillos, trece consumados ciclistas van a disputar de manera virtual la Vuelta a Flandes, una de las grandes clásicas del calendario.

PERSONALIDADES

Antonio Banderas aporta en la lucha contra el coronavirus

El actor español ha donado material sanitario a los hospitales de su Málaga natal, donde se encuentra confinado, a través de la fundación Lágrimas y Favores que él mismo preside.

Las decenas de cajas para el reparto han sido denominadas por el actor como “un trono más grande” que pesaba menos porque es portado “entre todos”.

La cantante británica Marianne Faithfull es hospitalizada con covid-19

La artista de 73 años fue ingresada en Londres tras desarrollar síntomas de una neumonía y dio positivo al virus, según confirmó su representante a la revista Rolling Stone.

La cantante cuenta con un largo historial de enfermedades como hepatitis C y cáncer de mamas, además de sus problemas en el pasado con el abuso de drogas y la anorexia; pero se encuentra estable y respondiendo al tratamiento.

OTRAS

Moscú puede activar un sistema de control del autoaislamiento en caso de un desarrollo desfavorable de la epidemia

La Alcaldía de Moscú informó en un comunicado, que en esta ciudad, todo está listo para activar el sistema de control inteligente para monitorear a sus ciudadanos con el objetivo de no violar el régimen de aislamiento.

Si esta medida se implementa, los residentes recibirán un código especializado a través del sitio web de la alcaldía para confirmar su movimiento en la ciudad. Cada persona recibirá una combinación personal de letras y números que podrá guardar en el teléfono móvil, recibir por correo electrónico o imprimir.

La medida tiene como objetivo identificar a las personas que violan "gravemente" el régimen de autoaislamiento.

Secretario General de la ONU llama a un alto al fuego global para luchar contra la pandemia

Antonio Guterres considera que las restricciones de movilidad, el aumento del desempleo y otros factores podrían contribuir al reforzamiento de tensiones y conflictos y hace un llamado a todos los países para detener los conflictos armados y luchar contra la pandemia.

"En muchas de las situaciones más críticas, no hemos visto alivio en la lucha, e incluso algunos conflictos se han intensificado", expresó el alto funcionario en una conferencia de prensa.

Acusan a Estados Unidos de piratería para conseguir mascarillas

Alemania y Francia acusaron a Estados Unidos de usar métodos “del salvaje oeste” y de “piratería moderna” para hacerse a toda costa de mascarillas alrededor del mundo.

Diferentes políticos de estos países han denunciado los métodos ilícitos empleados por ellos, como confiscar pedidos o pagar hasta tres veces más y en efectivo, para “robar” encargos.

Tras estas acusaciones, un alto funcionario de la Administración norteamericana declaró a AFP que esas informaciones eran "completamente falsas”

Destituido capitán de la marina de EE.UU por advertir peligro de coronavirus a bordo

Brett Crozier, capitán de la Marina de EE.UU., fue destituido de su cargo tras publicar un documento en el que advertía del peligro que corrían los soldados en el buque militar Theodore Roosevelt ante posibles casos de coronavirus. Tras la filtración de esta información, mil militares fueron puestos en cuarentena en la isla de Guam, de los que este viernes dieron 137 positivos por coronavirus.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbara Morales dijo:

    Uso mucho la aplicación Covid de cubatas, pero hoy no se ha actualizado. Sugiero q todos los gráficos tengan fecha de vigencia al menos dos no la tienen. Sugiero q añadan algunos análisis sobre fallecidos y tal vez con una flecha en la cifra actual de una sola mirada sepamos lo q crece o decrece, por ejemplo en la tablita inicial. Para mi es sumamente útil la aplicación, ¿por qué inician la comparación de países con Grecia?. Podrían poner un contacto en la página. A veces necesario restar para saber las diferencias puede mejorar con pequeños detalles (excepto en casos dias). Gracias por
    su trabajo, es muy apreciado.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también