Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pardo Guerra llama en Pinar del Río a trabajar como hasta ahora ante la COVID- 19

| + |

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, intercambia con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial sobre la situación del COVID-19, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández/ ACN

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, intercambió hoy con el Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, y llamó a seguir trabajando como hasta ahora en la provincia, en materia de enfrentamiento a la COVID- 19.

La estancia en el territorio incluyó una visita a la comunidad Camilo Cienfuegos, donde se aplican medidas de cuarentena; a la Zona de Defensa del consejo popular El Canal, al que pertenece la localidad; y al Consejo de Defensa Municipal de Consolación del Sur.

"Ustedes están preparados para enfrentar desde los huracanes, sequía, la situación sanitaria que se presenta, que es una pandemia a la cual se le da tratamiento en el grupo de trabajo temporal concebido para su seguimiento", indicó.

En la Zona de Defensa, Pardo Guerra se interesó por el abastecimiento y distribución de productos de primera necesidad, así como por la estabilidad de los servicios médicos.

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), durante un intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial sobre la situación del COVID-19, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández/ ACN

Pardo Guerra insistió en la necesidad de continuar trabajando en la percepción del riesgo, así como en el uso del nasobuco y el aislamiento social, como formas de limitar la propagación de la enfermedad.

"Este es un virus que se transmite por contacto, que es donde está el mayor riesgo, y requiere todas las medidas que estamos tomando; pues ha afectado a todo el país", aseveró.

Destacó que Cuba va trabajando bien y una de las fortalezas del Plan Nacional de Enfrentamiento concebido radica en la estructura del sistema de Defensa Civil.

Hasta la fecha, Pinar del Río tiene 15 casos confirmados con la COVID- 19 y unos 349 pacientes ingresados; en tanto más de 800 test rápidos se realizaron este miércoles en la provincia.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también