Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece presidente de la Liga Islámica de Cuba

En este artículo: Cuba, Islamismo, Muerte, Religión
| 11 |

“Yahya” Pedro Lazo Torres ( cuarto de izquierda a derecha )junto a otros integrantes de la Liga Islámica de Cuba. Foto: Progreso Semanal.

Pedro Lazo Torres, presidente de la Liga Islámica de Cuba, falleció este 31 de marzo a la edad de 68 años, debido al agravamiento de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Lazo, fundador y el principal gestor de la creación de la Liga Islámica en el país, siempre mantuvo una conducta revolucionaria, de apoyo y  acompañamiento a las justas demandas del pueblo cubano, entre las que se destacan la lucha por el regreso de los Cinco Héroes y contra el bloqueo del imperialismo yanqui a nuestra patria.

Fue un líder religioso ecuménico, con una participación muy activa dentro de la Plataforma Interreligiosa Cubana, destacándose en la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo, por la paz y por el diálogo interrreligioso.

Lleguen a sus familiares, amigos y a los musulmanes cubanos, nuestras más sentidas condolencias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1+ dijo:

    Mi pésame para toda la familia. Allah lo tiene ahora en el mejor lugar..Que es a su lado.

  • alexander dijo:

    Mis condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad musulmana en Cuba. No soy religioso, pero sé que fue un gran cubano que se sumó al diálogo interreligioso por el bien de Cuba. Merece todo nuestro respeto y reconocimiento.

  • Salomón Susi Sarfati dijo:

    Siento muy profundamente la pérdida del Hermano Lazo. Cada vez que nos veíamos, ya sea en una reunión determinada o citados por la plataforma, nos dábamos un abrazo de hermanos. Eso nada más ocurría en mi Cuba revolucionaria: Un judío cubano abrazado a un musulmán cubano, ambos con los mismos ideales revolucionarios, con la misma simpatía. Siempre con su sonrisa y su benevolencia, con su amistad sincera, profunda. Siempre deseando lo mejor por los ideales, por su membresía, por el desarrollo de nuestra Patria. Hombres como él siempre serán recordados, y tenemos que decirles: Lazo: Hasta la victoria siempre.

  • Lely dijo:

    Lo siento mucho mis màs sentido pèsame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

  • Armando Enrique dijo:

    Mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y fieles. Descansa en paz amigo mío. Allahu Akbar.

  • Tatyk009 dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a la comunidad islamica de Cuba.

  • carlos.r dijo:

    Gran hombre,padre y amigo. Siempre se recordará no solo aquí en su barrio que tanto lo admiro y lo quiso a él, sino, en todos aquellos que desde niños nos enseñaba en como ser un hombre de bien.
    Para su esposa e hijos, también mi familia, toda la fuerza del mundo.

  • Alejandro dijo:

    Era un padre para todos del barrio y de su religión.

    A propósito supe a través de amigos que no pudieron enterrarlo en un cementerio musulmán porque no existe en Cuba, hubo que pedir un permiso especial y se esperó hasta hoy para poder enterrarlo. Es momento que el Gobierno Cubano le cede un terreno a los musulmanes para que puedan enterrar sus fallecidos sin complicaciones.

    Llegan mis más sinceras condolencias a su esposa e hijos.

  • Muhammad Halim dijo:

    La comunidad islamica de cuba siente profundamente la muerte del hermano Imam Yahia Pedro Lazo, un hombre excepcional, amable, sincero, solidario, siempre dispuesto al diálogo y el respeto entre todas las organizaciones religiosas de Cuba, representó la isla en eventos internacionales, y luchó incansablemente hasta el último día por la unidad de los hombres y mujeres de fe, en lo personal mi mejor amigo, mi tutor, de quien aprendí el valor de la sinceridad, estuvo a mi lado en los momentos más difíciles, siempre conté con su apoyo, conocerle y vivir junto a él me hizo mejor ser humano. Allah el Misericordioso le recompense con el Paraíso.

  • Amad ibrahima dijo:

    INNALILLAHI WA INNA ILEYHI RADJIUNN!
    FUE UN GRAN HOMBRE EN EL CAMINO DE ALLAH!
    FUE UNA GRAN PERDIDA.
    QUE DESCANZE EN PAZ!

  • Salih dijo:

    De Dios somos y a Él hemos de regresar, Que Dios le otorgue al hermano la mejor de las recompensas. Amin.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también