Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

OMS: La vacuna para el coronavirus tardará un mínimo de 18 meses

| 14 |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: EFE.

La vacuna para el nuevo coronavirus tardará un mínimo de 18 meses en estar en circulación, según los pronósticos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que anunció que los primeros ensayos oficiales se están testando con pacientes españoles y noruegos.

"Estamos orgullosos de anunciar que hoy en España y Noruega están los primeros pacientes que, en muy poco tiempo, estarán en el programa de ensayos solidarios que comparará la seguridad y efectividad de cuatro tratamientos contra el covid-19", destacó el jefe sanitario de Naciones Unidas en una rueda de prensa telemática desde Ginebra (Suiza).

Sin embargo, "todavía faltan al menos 18 meses para tener una vacuna contra el coronavirus" y, mientras que este momento llegue, "es urgente tener tratamientos para salvar la vida de los pacientes", dijo el doctor Tedros.

En este sentido, lanzó una advertencia para quienes emplean productos no testados para mitigar el virus. "Pedimos a las personas y a los países que se abstengan de usar tratamientos de los que no se ha demostrado la efectividad contra el covid-19", insistió el director de la OMS.

Los ensayos suponen un hecho "histórico"

Los ensayos que comenzarán próximamente suponen, dijo el doctor Tedros, un hecho "histórico" porque "acortará dramáticamente el tiempo que necesitamos para generar evidencias robustas sobre cómo funcionan los tratamientos". Para ello, aseguró que están participando 45 países de todo el mundo.

No obstante, precisó que en la historia de la Medicina se han visto ejemplos de fármacos que "han funcionado sobre en papel o en tubos de ensayo, pero que luego no funcionaron en los humanos".

Actualmente hay más de medio millón de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo y más de 20.000 muertos. Estos datos, dijo Tedros Adhanom, son "trágicos", pero "nos recuerdan también que hay cientos de miles de supervivientes".

(Con información de Público)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Zurdo dijo:

    En ese contingente de científicos debe estar Cuba.
    Demostración de un país solidario. En un futuro cercano cambiará la correlación en cuanto a criterios del primer mundo a favor de Cuba

    • Ramon Albert Rondón dijo:

      Ojala en lo adelante los países del primer mundo mirarán a CUBA como lo que es, un faro que ilumina a toda la humanidad, desgraciadamente la realidad de ese primer mundo demuestra que el individualismo y el sálvese quien pueda impera en las mentes de una gran mayoría de personas que sostienen esos sistemas, que siempre nos han visto como un país pequeño insignificante en el otro lado del mundo sobre todo "peligroso" Y "comunista"con tanta desigualdad ya no me importa me declaró orgulloso de ser Cubano

      • Annick LE LUEL JOLLIVET dijo:

        Repyesta al señor RENDON
        Claro que usted tiene razon de estar orgulloso de ser CUBANO.
        Como lo dijo en un comentario en mi.pais tenemos que tener verguanza cuando en los hospitales se niegan ingresar a los mas de 70 años., aunque el govierno no quiere que utilizemos clinicas y hospitales privados.
        Tenemos algo de criminal que se esta desarollando ,cual a fuera de las guerras contras las quales por mi familia nunca fuimos de acuerdo, encontra del pueblo. Hasta los medico as,i fermeras os, mueren...
        No sabemos cuentos muertos hay realmente.
        Aunque no tengo la prueba parece que nos vamos a unirnos con usa y otros criminales a ententar pensando que nadia va a darse cuenta , a liquidar de una vez al socialusmi en Venezuela.
        Le repito, yo pido perdon a ustedes, Venezuela tambien Nicaragua pir tantas barbaridades.
        Cuidense
        VIVA CUBA.

  • niu dijo:

    tenemos que tomar mas medidas

  • susana dijo:

    Hola buenas, estamos luchando por quedarnos en casita, aislarnos todos los que podamos que no seamos necesarios en el trabajo y trabajar en casita los que podamos, para salir de esta pandemia que es grave mundialmente.
    Me han dicho que Cuba se ha ofrecido para ayudar a España con Médicos, no se si es verdad, se lo merecen están mal, y hasta ahora nadie los ha ayudado.
    Saludos para todos los médicos en el mundo, enfermeras y ayudantes que están ayudando en esta pandemia
    Aislarnos es la mejor solución.
    Hagámoslo.

  • Señor M dijo:

    Esto me da un poco más de esperanza, no solo a mi, sino al mundo. Gracias a los investigadores, científicos,y todo aquellos que han puesto sus vida en peligro, para salvar al mundo. #Somos_Cuba.

  • Rubén dijo:

    Buena noticia , pero creo q es mucho tiempo ¡APURENSE !

  • Hernandez dijo:

    Alguien puede explicarme sobre algo que leí, de utilizar el plasma de enfermos curados de covid19 para tratar a enfermos. Claro que en redes hay mucha gente "inventando remedios"? pero esto me pareció interesante. Es simplemente curiosidad.

  • Arturo Gutierrez dijo:

    Gracias a Dios la vacuna está.

  • Linet dijo:

    Qué bueno q están a punto de probar un tratamiento.Q sea rápido ,para salvar vidas,gracias por dar una buena esperanza.mientras todos permanescamos en casa.

  • Isabel Parra Hernández dijo:

    Me quedo sin palabras y bajo la cabeza por el respeto y la admiración a los profesionales de la Salud Cubana que están enfrentando la Pandemia, fuera y dentro del Pais. Vivo en Cuba, tengo 56 años soy asmática con antecedentes respiratorios y diario pasa un médico a preguntar si estoy BIEN. Tengo mi única hija y mi nietecita en los EU y
    diariamente pido por su salud y le comento las medidas que está adoptando el gobierno de Cuba,
    aún conociendo la grave situación económica que
    atraviesa el país. Le relato con orgullo todos los
    actos humanitarios y de solidaridad que a diario se
    conocen por nuestros canales de información. Por
    otro lado escucho las noticias de la cantidad de
    infectados, fallecidos y muy pocos recuperados que
    hay en ese País y le comento con mucha tristeza que quizás muchos pudieran Salvarse si hubiesen dejado atrás los problemas de Política y levantaran la sensibilidad humana y permitieran el uso del
    Interferon Alfa 2B recombinante que ha
    demostrado su efectividad en otros países, NO, el
    Sr Trump prefiere pagar mil dólares a algunos para
    que voten por él y se olviden de los vecinos que han
    fallecido a causa de la enfermedad. Cuánto dolor pensar que mi hija se expone a diarios a contraer la enfermedad porque trabaja en el Sector de Comunicaciones y no puede hacer aislamiento social. Muchas gracias.

  • Félix Hodelin Álvarez dijo:

    Considero que el llamado ha la conciencia ciudadana no resuelve el problema de la propagación de las personas, las mejores experiencias en China , Venezuela y otros países se han logrado con la cuarentena forzosa, luego tendremos tiempo para la recuperación económica, muchas empresas que se deben parar.la vidas humanas es lo más importante.muchas medias buenas, pero falta más rigor del estado en cuanto ha esto los propios chinos reconocieron que la burocracia cobro muchas vidas.viva la revolución y el pueblo de Cuba.

  • Le Luel Jolivet dijo:

    Por todos lados tienen que intentar enegrecer la imagen de Cuba.
    Tienen en la mira Cuba Venezuela malgre la covid mata con mucha intensisad a usa...
    Hasta cuando,en francia ni tenemos pruebas, ni mascaras, la gente que tiene mas que 70 anos no le permiten ingresar, y han dado possibilidad de eutanasiar con rivotril sin oxygena la personas ancianas de mas de 70 anios por supuesto sin su acuerdo,pudiendo a la familia comprar la droga esa...
    Y se permitten todos estos paises escupar sobre CUBA,VENEZUELA Y NICARAGUA.
    Tengo yo verguenza, y les pido perdon.
    QUE VIVA CUBA .

  • Juan dijo:

    Ya quiero que salga la vacuna para que todo vuelva a la normalidad

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también