Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En medio de la pandemia de coronavirus, EEUU amplía su lista de sanciones contra Irán

| 11 |

Foto: Atta Kenare / AFP.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este jueves la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán en el marco de un programa antiterrorista.

Las compañías afectadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. También fue sancionada una empresa química.

"Irán emplea una red de compañías ficticias para financiar grupos terroristas en toda la región, desviando recursos del pueblo iraní y priorizando a los terroristas sobre las necesidades básicas de su gente", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Estados Unidos mantiene amplias excepciones y autorizaciones para la ayuda humanitaria, incluidos productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos para ayudar al pueblo de Irán a combatir el coronavirus", agregó.

Según el Departamento del Tesoro, las personas y entidades sancionadas "brindan apoyo o actúan en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, además de transferir ayuda letal a milicias terroristas respaldadas por Teherán en territorio iraquí". Entre otras actividades, estas entidades e individuos, continúa el comunicado, "perpetraron o apoyaron el contrabando, lavado de dinero, venta de petróleo iraní a Siria, contrabando de armas a Irak y Yemen.

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Inaudito, vulgar y criminal, aplicar sanciones en medio de un reto enorme para toda la humanidad a uno de lso paises mas servamente golpedos por la pandemia como es Iran. La mas absoluta desverguenza del tirano Trump!

    • Frodo dijo:

      Totalmente de acuerdo profe , inaudito , vulgar y criminal , lanzar un ataque con misiles en medio de un reto enorme para toda la humanidad....

    • Sofia dijo:

      El narcisista de Trump atrapado en las consecuencias de su propia ineptitud presidencial, necesita desquitarse con algo; culpar a otro de su bancarrota política y le resulta difícil sacrificar a alguien más de su entorno sin que la mi.... lo salpique.
      El proceso contra DT dejó bien claro quién era y cómo los republicanos frente a las evidencias, votaron por mantener el poder y no por beneficio de su país. Esa -creo- fue una "víctoria pírrica" en el Senado.
      Este virus lo ha puesto en jaque para su reelección; sus prácticas neoliberales en el sector de la salud le han explotado en su mismísima cara en medio de esta pandemia. Apelará tal vez como lo han hecho antecesores en su cargo, a una guerra o a algo mayor para desviar la atención... no sé si es capaz de aquilatar que lo que ocurre al interior de las familias de EEUU es más fuerte que cualquier distracción. Es peligroso ese tigre herido en su enfermizo ego; pero morirá con las garras al sol-como escribiera José Martí. Veremos qué pasa en la votación de noviembre. Ojalá que detrás de esta oscura noche para todos, surja algo positivo, un rayo de luz para el bien de ese país, de su gente, y de los demás en el mundo.

  • @adriancamaguey dijo:

    Hijos de P...y todavía tienen la cara de ofrecer "ayuda" a Irán por el Covid19...

  • Ramón Castellanos dijo:

    Se verán horrores, y este es uno de ellos, deja a las claras la falta de humanismo del gobierno de los Estados Unidos.

  • mayte dijo:

    El Gobierno de los EEUU cee que es inmune al virus que esta trallendo muerte en todo el planeta tierra, pero con eso han demostrado su estupidez y su grandeza de poder que no importa lo que este ocurriendo a su alrrededor que si las cosas que ocurre no responden a sus intereses el mundo se puede caer a trozos lo mismo por virus o guerra que a ellos no les interesa ( "CON QUE MORAL HABLAN ELLOS DE DERECHOS HUMANOS")
    entonses por favor le pedimos que cuando hablen de derechos humanos ustedes se entierren o se metan la lengua en el cu.... que para derechos humanos tenemos un vanguardia nacional e internacional que es CUBAAAAAAA

  • aaa dijo:

    Esto hay que leerlo con un espejo, te acuso de lo que yo hago

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Un trump sin escrupulo,sin moral,sin ningun prestyigio internacional,solo se le conoce con un president mas de los estados unidos,alguien que pretende darse a conocer atentando contra la humanidad,atentando contra su pueblo,amigos,creen ustedes que es este el presidente que verdaderamente quiere el pueblo,el pueblo norteamericano,saquen ustedes su propia conclusiones como dice nuestro amigo taladri,porque yo la mia ya la tengo,es un facista,no tiene otro calificativo.

  • DELIA dijo:

    Pero hasta cuando los pueblos del mundo le van a seguir permitiendo a ese loco que haga que le de su deseo, tenemos que unirnos y bloquearlos a ellos, aislarlos, dejarlos solos con su maldad

  • DELIA dijo:

    Pero hasta cuando los pueblos del mundo le van a seguir permitiendo a ese loco que haga lo que le de su deseo, tenemos que unirnos y bloquearlos a ellos, aislarlos, dejarlos solos con su maldad.

  • Víctor Maykel dijo:

    La actitud de los estados unidos de aprovechar la pandemia para sancionar a países no es más que el reflejo de su debilidad como potencia para dar solución a sus propios problemas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también