Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: El “paciente 1” de Italia sale de cuidados intensivos y verá nacer a su hija

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Italia, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 19 |

Hospital italiano. Foto: Tomada de HuffPost

Mattia tiene 38, es aficionado a correr y se ha convertido, quizá todavía sin saberlo, en un símbolo para Italia. Una llamada a la esperanza en un momento durísimo para el país, que supera los 4.000 muertos por coronavirus. Él es el llamado ‘paciente 1’ de la enfermedad allí, el primero conocido que se se infectó. Y acaba de salir de la UCI.

Mattia llegó al hospital en condiciones desesperadas la noche del 21 al 22 de febrero. En ese momento, nadie en Italia podía imaginar la tragedia que llegaría pocos días después en forma de pandemia.

Runner, jugador de fútbol y voluntario de la Cruz Roja, el joven es ya un símbolo de que el virus puede ser derrotado. Y, ahora, podrá cumplir su máxima ilusión: ver nacer a su hijo, que vendrá al mundo en las próximas semanas. Su mujer, embarazada, también se infectó. Pero también se ha recuperado.

Todavía hoy los médicos no entienden cómo se pudo contagiar Mattia, aunque se sospecha que sucedió el 1 de febrero, en una cena con compañeros de trabajo a la que asistió un hombre que vive entre China e Italia.

A Mattia le sometieron al test del coronavirus tras extrañarse de que un joven deportista tuviera tantos problemas para respirar.

En cuanto vieron que estaba infectado se apresuraron a aislar a su pareja, aunque ya estaba contagiada. Pero había mucho más:el joven tenía una vida social muy activa, así que el virus corrió rápido. Mattia fue empeorando hasta que pasados unos días tuvo que ser trasladado a la UCI.

“El único deseo que tengo es poder asistir al nacimiento de mi hija. Los médicos me aseguran que lo lograré”, dice ahora Mattia. Y será el símbolo de un país.

(Con información de Huffington Post)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Ojala logre ver a su hija nacer. Grande la manera en la que el ser humano logra pasar las adversidades. Saludos

  • mireille rigotti diaz hernandez dijo:

    Gracias y bravo por las medidas anunciadas ayer (por mucho que me afecta directamente por ser arrendataria en divisa). Pero sobre todo mi respeto, agradecimiento y profunda admiracion y consideracion por el excellente trabajo, las semanas laboriales de estimadas 100 horas o mas, las malas noches que seguro tendran nuestro Presidente, Primer y los ministros que no solo cuidan de los intereses economicos de la nacion sino tambien de su pueblo.

  • TELIMAY dijo:

    FELICIDADES PARA ESTE HOMBRE QUE SIN DUDAS ES UN SIMBOLO PARA SU PAIS, QUE DIOS LE SIGA DANDO SALUD PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO DE VER NACER SU BB

  • Lissette Ftes dijo:

    Vaya, una buena noticia para Italia y para el mundo.

  • Jorge R 09 dijo:

    Salud hombre y Enhorabuena, es casi un milagro.

  • Aneley dijo:

    Vivencias así son las que nos dan un poco de esperanza ante tanto dolor....
    Gracias y Felicidades Mattia!!!!!

  • Yailin Rodríguez dijo:

    FELICIDADES para este hombre que además de recuperarse de esta pandemia tendrá la dicha de ver nacer a su hijo. Dios permita que todos los infectados puedan recuperarse y seguir con su vida. Al menos para mí es una gran noticia. Un gran comienzo.

  • Maria dijo:

    SIN PALABRAS.....

  • Rodney dijo:

    Que buena noticia! Me ha hecho llorar de alegria!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Ánimo MATTIA! Póngale en nombre que más le guste a esa criatura y encarguese de decirle su inédita experiencia. Además, busque un amigo, abra una botella de "chispa" y brinde por los que seguiremos resistiendo las pruebas que mamá Natura nos seguirá poniendo en nuestros caminos.
    Avanti Mattia!!!

  • Victoria Real dijo:

    Es que estamos hablando de un deportista, supiestamente sin antecedentes patológicos personales. En fin lo importante es que se recupere totalmente, vea a su hija nacer y que pueda ocuparse del crecimiento, desarrollo y educación de la Bebé, FELICIDADES para Magia y su esposa, le damos las gracias a los médicos que atendieron a esta familia y a Dios por ocuparse de ellos. Saludos desde Cuba.

  • Adelante dijo:

    Felicidades.

  • Lucy Martínez Lazo dijo:

    Btardes, me preocupa lo que veo en reiteradas ocasiones en las redes y en artículos como el anterior referente al primer paciente recuperado del virus, al parecer se contagió el 1 de febrero y asistió al hospital en estado desesperado entre el 21 y el 22 de febrero, ahora bien, cual es mi incertidumbre al respecto si la vigilancia sobre los supuestos infectados se está haciendo por el tiempo debido, las autoridades cubanas establecieron un período de 14 días, pero en gran parte d los países están aislando los presuntos contagiados hasta 24 días, x motivos d que han existido personas que no han presentado síntomas ni salen positivos sus test hasta los días 20 o 23. X favor a las autoridades pertinentes les pido x el bienestar de todos que ahondan en este asunto.

  • Yai dijo:

    Dios le bendijo....q bueno,cuanto me alegro.

  • angela dijo:

    ...ánimo Mattia, verás a tu hija...

    Digo con orgullo de cubana que esta tragedia demuestra una vez más lo justo, humanitario, solidario,... de nuestro sistema. ¡Allá los que quieren capitalismo!. Gratitud eterna a nuestros dirigentes que lucha sin descanso por su pueblo, inspirados en el ejemplo de nuestro queridísimo Fidel, con las ideas de Martí como bandera.

    • Carlos dijo:

      Oye, se está hablando del Italiano, en Italia, que se recuperó.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    BRAVO

  • Yusimi dijo:

    #fuerza que dios bendiga siempre a tus hijos y a tu familia ....aveces el amor y la ilusión es la clave para burlar la muerte # fuerza

  • Yusimi dijo:

    #fuerza

    que dios bendiga siempre a tus hijos y a tu familia ....aveces el amor y la ilusión es la clave para burlar la muerte y las adversidades que nos pone la vida # fuerza

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también