Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Dueños de crucero MS Braemar agradecen a Cuba ayuda brindada a pasajeros

| 148 |

Foto tomada de www.cruisetradenews.com.

La compañía propietaria del británico MS Braemar agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido.

"En nombre de Fred. Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", afirmó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de COVID-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

"Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", remarcó Deer, quien también agradeció a las diferentes instancias del Gobierno británico, las cuales, dijo, trabajaron a tiempo completo para encontrar la forma de repatriar a los pasajeros sin tener que hacer la travesía marítima a través del Atlántico.

La víspera, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del y ayudar en la repatriación de los pasajeros.

El diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades cubanas es una “verdadera señal de solidaridad global”.

Tras apuntar que Cuba actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico recordó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

(Con información de Prensa Latina)

Reconocimiento marinero

El mar y sus desafíos generan solidaridad y reconocimiento mutuo. Esta tarde, en el Mariel, el Mando del Crucero británico MS Braemar hizo un reconocimiento al Práctico Mario Martínez Lahera, quien guió el atraque de la nave en el Puerto del Mariel, y destacó el esfuerzo y la organización de las autoridades cubanas en esta operación.

El MS Braemar transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena. Todos los pasajeros ya vuelan hacia el Reino Unido.


Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militante dijo:

    ¿Por qué el crucero no atracó en Islas Caimán, que pertenecen al Reino Unido?
    Según la constitución de las Islas Caimán, la corona británica tiene derecho a intervenir en caso de situaciones especiales. ¿Y esto no es una situación especial?
    Islas Caimán tiene una buena estructura para el atraque de cruceros.
    Para los que no conocen mucho, les digo que las Islas Caimán se ubican más o menos al sur de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

    • Juan Manuel Calderon Dixon dijo:

      Militante,primero mis saludos,Las Islas Cayman como usted plantea tiene estructura para recibir cruceros pero,no la tiene para recibir un crucero en estas condiciones,aqui un solo pasajero Italiano fue llevado al Hospital por molestias de salud y resulto que tenia Covid19,digo tenia porque murio,ahora el Hospital entero esta en cuarentena,cerrado el aeropuerto y prohibido la entrada a cruceros,todos en cuarentena en casa hasta que no regresen las pruebas de laboratorio y concluya en que todo este bien,otra cosa,aqui no existen Guaguas lo suficientemente grandes como para transportar de forma segura mas de 1000 pasajeros en esas condiciones,en otras palabras no existe una infrainstructura en estas Islas Britanicas,el aeropuerto no es lo demaciado grande para recibir estas aeronaves,aqui entra el vuelo de British Airways y tiene que estacionarse atravesado en unas de las rampas,imaginese cuatro,Le doy gracias a Cuba por su generosidad y como siempre digo,orgulloso de ser Cubano,soy 100%CUBANO.Gracias CUBA.

      • Ramón Ferrá Salazar dijo:

        Militante se ve que sabe donde quedan Las Islas Caiman, mas cuando demoraria un buque en atravezar desde las aguas de las Bahamas hasta el sur de Cuba, no entiende UD. QUE EN CUESTIONES DE VIDAS HUMANAS LAS HORAS SON PRECIOSAS

    • salvi dijo:

      Muy facil la respuesta para usted amigo militante.Primero, no creo que los pasajeros de ese crucero tuvieran tiempo y paciencia,para analizar lo que estaba escrito en la Constitucion de Islas Caiman,si era situacion especial o no, el tiempo se les agotaba, segundo, le recuerdo que el crucero se encontraba al norte deCuba cerca deLas Bahamas y las Islas Caiman estan al sur, no tenian casi provisiones al no ser las que le dio Bahamas para sobrevir unos dias, Ademas creo que un barco cargado de personas no debia esperar tanto por unadesicion de este tipo.

    • Tahimí Hernández Juárez dijo:

      Muy interesante comentario y ¿entonces? Cuál es la conclusión a la que debemos llegar los 'menos entendidos'
      Por cierto, me siento muy orgullosa porque el estado cubano haya tomado la decisión que no podía ser otra.
      Me enorgullece que no hayan abandonado a su suerte a esas personas.
      Saludos, militante

  • Diana Salazar Fernández dijo:

    Gracias Cuba , ante el mal que el bien nos una. Gracias a los prácticos, al transporte terrestre, a todos los trabajadores que con inteligencia lograron salvar a los pasajes y tripulación y con ello ganó la humanidad.

  • Ass. Sa Marino Cuba Zanotti Alessandro dijo:

    CRUSEIRO BRITANICO MS BRAEMAR
    Questo è uno dei tanti casi che confermano che Cuba non merita affatto il trattamento che gli Stati Uniti, tramite il loro governo e Tramp in particolare, le riservano.
    Perchè mantenere lo stupido embargo economico? Le condizioni di vita di gran parte dei cubani sono difficili e l'embargo voluto solo dagli Stati Uniti e da Israele,(chissà perchè) ne è la causa principale. Da questa chiusura deriva logicamente la difficoltà di approvvigionamento nei negozi dove molto spesso è difficile trovare anche le cose più comuni come dentifricio, carta igienica, biscotti ecc. E allora perchè mantenere l'embargo? A CHI GIOVA?
    Cuba è sempre stata solidale (l'invio di molti medici ad aiutare i Paesi più poveri lo dimostra) e amica di tutti i Paesi del mondo, ma evidentemente ciò non basta per essere considerato un Paese come tutti gli altri, almeno da parte della "grande democrazia americana" che voleva addirittura abolire anche quel piccolo provvedimento di sanità pubblica per i più poveri che Obama aveva con fatica introdotto.
    Brava Cuba con questa decisione di far attraccare a L'Habana, cosa negata da altri Paesi della zona, la nave inglese nonostante portasse in grembo il CORONAVIRUS, tu hai dimostrato al mondo intero la tua umanità e lealtà.

    Associazione San Marino - Cuba, il Presidente Alessandro Zanotti

    con preghiera di pubblicazione per intero

    • traductor dijo:

      CRUCERO BRITÁNICO MS BRAEMAR
      Este es uno de los muchos casos que confirman que Cuba no merece en absoluto el trato que los Estados Unidos, a través de su gobierno y Tramp en particular, le reservan.
      ¿Por qué mantener el estúpido embargo económico? Las condiciones de vida de la mayoría de los cubanos son difíciles y la causa principal es el embargo que solo quieren Estados Unidos e Israel (quién sabe por qué). De este cierre se deriva lógicamente la dificultad de abastecer en las tiendas, donde a menudo es difícil encontrar incluso las cosas más comunes, como pasta de dientes, papel higiénico, galletas, etc. Entonces, ¿por qué mantener el embargo? ¿PARA QUIÉN ES?
      Cuba siempre ha sido solidaria (el envío de muchos médicos para ayudar a los países más pobres lo demuestra) y amigo de todos los países del mundo, pero evidentemente esto no es suficiente para ser considerado un país como todos los demás, al menos por el " gran democracia estadounidense "que incluso quería abolir esa pequeña provisión de salud pública para los más pobres que Obama introdujo con dificultad.
      Brava Cuba con esta decisión de hacer que el barco inglés atraque en L'Habana, algo negado por otros países de la zona, a pesar de llevar el CORONAVIRUS en su regazo, ha demostrado su humanidad y lealtad al mundo entero.

      San Marino - Asociación de Cuba, el presidente Alessandro Zanotti

      con la oración de publicación completa

  • YAMILA dijo:

    Gestos que pagan el gran momento humanitario brindado por nuestra Grande Patria, que han conmovido a nuestro pueblo y al mundo. Simplemente somos lo que nos enseñó nuestro querido Comandante en Jefe , EPD.

  • Lety dijo:

    Viva Cuba

    • Onidia puente landestoy dijo:

      Me siento orgullosa de ser cubana y haber aprendido uno de los valores mas importantes q caracteriza a la revolucion y q nos enseñó por siempre ,nuestro comandante en jefe Fidel Castro,q es ,ser humano,de tender las manos a todos los paises q lo necesiten a cambio de nada,,y mucho mas,en momentos dificiles,bello gesto a los pasajeros del crucero,salud para el mundo entero y ahi está una vez más tu mano y tu corazón Fidel ayudando al mundo,porque somos un pueblo,somos Fidel

  • muypreocupada dijo:

    WELCOME! ASÍ SOMOS. Qué lleguen bien, qué se curen los enfermos.
    VIVA CUBA!

  • Mamayí dijo:

    Cuba bella

  • Liván, el marino dijo:

    Gran Proeza la de nuestro pueblo al ayudar a los turistas a bordo del crucero. El Práctico Cpt Mayito como cariñosamente le decimos sus amigos y colegas es muestra de la profesionalidad y ejemplo de competencia marítima. Capitán de la Marina Mercante sin Limitaciones, posee su titulación de la Organización Marítima Internacional actualizada y revalidada, así como los cursos aprobados por la Asociación Marítima Internacional de Prácticos (IMPA, siglas en idioma Inglés). Su labor y profesionalidad está acorde a la que realizan todos sus colegas de profesión, cuya tradición marítima le corren por la sangre como parte de su vida. He tenido la oportunidad de dirigir varios de los cursos de maniobra de buques a los que han asistido todos los Prácticos de Puerto de la República de Cuba y creeanme queridos lectores, son personas con un elevado conocimiento marítimo, capaces de llevar a puerto seguro todo tipo de buque y embarcaciones. Hoy tras su labor, viendolo con un vestuario que para nada resulta práctico para escalar hasta la cubierta de embarco del crucero me siento orgulloso de haber sido parte de la formación de este y todos sus colegas y al verlo como desde el Puente de Mando y Gobierno del MS Braemar recibe el reconocimiento de la oficialidad del buque que no es solo para él, sino para todo nuestro pueblo y gobierno; tras la decisión altruista que fue tomada. Viva Cuba Libre. Una vez más Cuba demostró ser capaz de desarrollar una Operación de tal magnitud, con la seguridad, seriedad y profesionalidad que nos caracteriza. ¡Que Orgulloso estoy de Ser CUBANO!

  • Ernesto Peñate dijo:

    Así se hace Carajo!

  • Ivan dijo:

    Mientras unos hacen solidaridad otros hacen odio.
    Es triste ver a cubanos de dentro y fuera como atacan con saña este gesto humanista de las autoridades cubanas, que es apoyado por millones de otros cubanos, también de dentro y fuera de Cuba.
    Inundan las redes sociales con sus mensajes de odio. Son esos mismos que gritan el recrudecimiento del bloqueo a su tierra que lo único que ha logrado es hacer más resistente a quien lo sufre.
    Son los mismos que cuando tienen una oportunidad vuelan a su odiada Cuba comunista para recibir atención médica gratuita porque su seguro de vida es muy caro o simplemente no lo tienen.

    • jorgelm10 dijo:

      afortunadamente somos mas los millones q apoyamos esta accion de nuestro gobierno que los poco cientos q critican somos millones de cubanos concientes somos cuba somos continuidad

    • Lely. dijo:

      Hola! Asì mismo muy de acuerdo con usted este tipo de gentuza es una lacra en cualquier lugar... viven hablando barbaridades y se formaron gratis aquì en nuestra Cuba y vienen hasta ponerse una amalgama en una muela y cuando salen de las clìnicas van por la calle hablando de lo que usted sabe...mmmmmmmmm

    • KR dijo:

      Totalmente de acuerdo. Es a esas personas simplemente se les ignora cada cual piensa y opina como desee pero simplemente debería hacerse valer el respeto hacia los demás Y sí este ha sido un acto digno de solidaridad reconocido por quienes de verdad valen la pena.
      Fuerza Cuba ante esta Pandemia!!! Vamos a salir victoriosos

    • sachiel dijo:

      De odio unos, y de mucho pánico otros, Ivan, eso último tambien influenciado por el torrente de versiones que nos innunda por todas partes, y eso que muchos se dicen ser "creyentes".. De acuerdo, creen en todo y no creen en ná, a la hora de decidir.

    • Gisela Odio Zamora dijo:

      Por suerte somos más los que amamos y apoyamos ser solidarios.
      Quienes promueven el odio y critican la humanista decisión de apoyar a los turistas británicos actuan solo por el instinto animal del egoismo. Nuestro apóstol dijo que Cuba está llamada a ser el equilibrio del mundo. Y una vez más se demuestró: mientras otros dieron la espalda a la tragedia, Cuba ayudó a resolverla. Somos la diferencia!!!!

    • Lidia Perez Márquez dijo:

      Yes.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Nosotros somos felices, con carencias materiales pero felicidad espiritual. Somos los que del SOL disfrutamos su luz, y sus "mnchas" las conocemos, las combatimos, pero no las ponemos por sobre su luz. Eso molesta, molesta a quienes odian este sistema de todos y para el bien de todos, son esos, para los que lo material es lo primero, son esos que piensan "en yo" antes que "en Nosotros",.... son los "sietemesinos" de mentalidad anexionista y actitudes genuflexas.....NOSOTROS AMAMOS, ellos odian...esa es la gran diferencia.....

  • Heem Gondes dijo:

    CUBA......CUBA....CUBA....CUBA......CUBA....CUBA...CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hace 258 años La Habana fue tomada por los ingleses.........

    En el 2020 los ingleses vuelven a tomar La Habana pero ahora ha sido la toma del corazón de los habaneros y de todo el pueblo de CUBA pues en un gesto sin par los dos pueblos se unieron para salvar la vida de 1,063 ciudadanos ingleses que corrian un serio peligro para sus vidas........

    Cuánta FELICIDAD han sentido los cubanos al poder extender sus manos y ayudar a esos seres humanos que a miles de kilómetros de sus casas y familiares fueron socorridos y puestos a salvo del covid-19....!!!!!!!!!!!!!!!

    Es emocionante ver esas fotos. Gracias a la empresa del crucero por usar palabras tan bellas y merecidas al Gobierno y pueblo cubanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Se ha demostrado una vez más la esencia de la doctrina cubana de la solidaridad que ha puesto a esa ISLITA en una condición superior en el contexto universal........

    JOSE MARTI, héroe máximo de Cuba dijo :

    ................. PATRIA ES HUMANIDAD...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA LA VALIENTE Y GLORIOSA C U B A.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a Cubadebate...!!!!!!!!!!!

    • anay lopez dijo:

      Somos continuidad del legado de nuestros próceres

  • Julio Víctor Palmero Diaz dijo:

    El pueblo cubano con su Partido Comunista y el Gobierno Cubano siempre será solidario con la humanidad. Eso es obra de nuestro guía eterno: Fidel Castro Ruz.

  • Yeniselis dijo:

    VIVA CUBA

  • yoenny dijo:

    VIVA FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • ANA dijo:

    Emocionantes imagenes Viva Cuba y su solidaridad

  • MAD dijo:

    Gestos como estos deben darse a conocer diariamente para que se valore lo que tenemos.

    • Mercy dijo:

      Concuerdo con usted, damos y damos sin esperar nada a cambio, los cubanos somos así, nuestro pueblo es bello.

      mes siento orgullosa de ser cubana y de tener una REVOLUCIÖN CON MAYÚSCULAS, que solo piensa en el bienestar del pueblo cubano y el mundial

      Gracias Cuba, Gracias por siempre FIDEL CASTRO RUZ, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

      VIVA CUBA LIBRE

  • Minerva Isabel dijo:

    SOMOS CUBA, SOMOS SOLIDARIOS ANTE CUALQUIER DOLOR, VIVAN LOS CUBANOS Y NO CUBANOS QUE AYUDAN AL SEMEJANTE.

  • Archi dijo:

    Para ser dichoso, hay que ser bueno. Ayer fuimos buenos, hoy, las palabras de este hombre nos hacen dichosos.

  • guinero-bayamés dijo:

    SOLO PERSONAS SIN CORAZÓN, SIN CONCIENCIA, SIN EL MÁS MINIMO AMOR POR EL DOLOR AJENO PUEDE ESTAR EN CONTRA DEL GESTO SOLIDARIO QUE HIZO CUBA POR OTRS SERES HUMANOS QUE NECESITABÁN AYUDA, SE ME AGUARÓN LOS OJOS CUANDO VI, LA ALEGRIA EN LAS PERSONAS QUE VIAJABÁN EN EL CRUCERO, LA MAYORIA ANCIANOS, SENTI ORGULLO DE SER CUBANO.POR ESO ESTE PÁIS NUNCA VA A PADECER DE CATASTROFE, NI PANDEMIAS LETALES, P0ORQUE ESTE PÁIS SOLO A AYUDADO A LOS DEMÁS SIN TENER RECURSOS NATURALES, SOLO AMOR , SOLIDARIDAD, LA MADRE NATURALEZA, EL UNIVERSO DIÓS, VE LO QUE ESTE PEQUEÑO PAÍS HA HECHO POR EL MUNDO.

  • Miguel dijo:

    Que diferencia tan grande:

    "Coronavirus en Ecuador: bloquearon la pista del aeropuerto de Guayaquil para que no aterrice un avión que había salido de España
    Lo decidió en forma unilateral la intendenta de la ciudad, que tiene la mayor cantidad de casos positivos del país. Estacionó los vehículos del municipio para que no pueda descender un Airbus de Iberia. El vuelo finalmente se desvió a Quito."

  • Ángel Pavia dijo:

    Muy de acuerdo contigo Ivan , es así mismo como tú mismo lo has comentado aquí , pero esos lame botas , esos mercenarios , esos vende patrias , cada día se hunden más en su lodo lleno de odio , nunca triunfarán , llevan más de 50 años de derrota en derrota , y les duele que a pesar del bloqueo y de las dificultades salimos adelante y millones de personas en este mundo nos quiere por ser como somos

  • Kevito dijo:

    Y por qué con tantas medidas, en mi trabajo me obligan a usar los cubiertos y vasos del comedor. Salud posible debe pronunciarse en eso

    • eddy dijo:

      Kevito no sea inflador a quien OBLIGAN en Cuba a usar los cubiertos y vasos del comedor; puedes llevar los tuyos o no tienes? Si quieres me das tu dirección y te envío un juego de cubiertos y un vaso, esto no es un problema del MINSAP es tuyo!!!
      Muy bien por Cuba por su apoyo a seres humanos que necesitan de otros seres humanos, esto se llama solidaridad, humanismo bases del socialismo y del cristianismo.

      • Guillermo dijo:

        Kikito a quien quieres engañar o confundir si en tu trabajo tomaron esa medida cumplela fue es lo correcto no estés formando chismes ni entrado que eso no es significativo aquí lo co cuenta es la actitud del partido y el Gobierno con los pasajeros y los tripulantes de crusero todo lo resolvió cuba con dignidad y valentía gracias Cuba.

  • Marta dijo:

    Estoy orgullosa de mi país por realizar esta acción.
    Me sentiría mucho mas complacida que la retriducción que pueda tener esa Compañia con nosotros, es que cuando pase esta pesadilla mundial, no le sigan el juego al demonio del norte con el bloqueo a Cuba y que agreguen a Cuba en su destino.

  • Robert dijo:

    Dios compensa y bendice a sus hijos y ellos dan fe de que no solo somos un país bloqueado, SOMOS HUMANOS, SOMOS FIDELISTAS, SOMOS HIJOS DE LA HUMANIDAD. Porque donde quieran sembrar odio a nuestro país, Respondemos con amor al PROGIMO. Somos ejemplo de la solidaridad y Hermandad con hechos. GRACIAS FIDEL POR EDUCAR ATU PUEBLO EN ESTE SENTIDO HUMANO. Robert

  • Mary dijo:

    Se ve bien que no venía ningun familiar de esos que hoy nos critican, Viva Cuba, simpre solidaria y dispuesta a ayudar al que lo necesite

  • Alex dijo:

    Por momentos como este viviré orgulloso de ser cubano!

    • maricel monteagudo dijo:

      Esa es una de las tantas razones ppr las que vivo orgullosa de ser cubana y vivir en mi preciosa PATRIA libre, altruista, solidaria, generosa y por sobre todo humanista#Somoscuba

  • DAM dijo:

    CUBA VIVA SIEMPRE, ESE ES MI CAIMAN
    En el mar Caribe hay un caimán
    que con orgullo he de mirar
    Se levanta a cooperar
    porque del mar ha de salvar
    los cruceros que han de pasar, divagando donde parar,
    El caimán esta rebelde y con su color verde olivo ha de llegar
    esta listo para ayudar con sus anclas de gigante y decirles
    Cruceristas, aquí está Cuba, el caimán listo para abrazar y a sus tierras regresar.

  • henry dijo:

    Pena y vergüenza debería darle al gobierno norteamericano que no ayudaron a los Británicos ni por que son sus aliados de tantos años no tuvieron un acto de humanidad con ellos, pienso que a los Britanicos nunca se le olvide y se la guarden for ever porque lo que nunca olvidaran es el gesto incondicional humanitario de Cuba

  • ly dijo:

    !!Hala Cuba y nada más !!......para nosotros este gesto es normal; pero para el mundo, y más en estos tiempos es muy trascendente....

  • Misleidis Nápoles de armas dijo:

    VIVA CUBA,HUMANISTA Y SOLIDARIA

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también