Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba cancela sus eventos deportivos hasta el 30 de abril por la COVID-19

| 15 |

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril.

En medio de los constantes análisis que demanda la situación actual, el organismo ha considerado oportuna esta medida, que se suma a la posposición de los certámenes con participación extranjera programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14.

El Inder reitera que ha restringido a su máxima expresión las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, respaldadas por sus federaciones internacionales y el panorama imperante en sus naciones sedes.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Alfonso Martinez dijo:

    Deben suspender también los eventos deportivos universitarios como los de la CUJAE, pues allí se reúnen también muchos jóvenes en ambientes cerrados, lo que constituyen ambientes propicios para la propagación de la enfermedad, si hay personas portadores asintomáticos, hay que guardar coherencia en esto, si se suspenden los del INDER, se deben suspender todos, igual que se hizo con los actos culturales y giras artísticas.
    Muchas gracias por la atencion

    • josé dijo:

      Y EL CURSO ESCOLAR PA CUANDO??=?

    • Leandro dijo:

      Los juegos deportivos denominados "Yumurinos" de la Universidad de Matanzas, previstos para la actual semana fueron pospuestos hasta nuevo aviso.

  • Carla dijo:

    Que salgan ahora los obtusos que opinaron con sus inmadureces cuando criticaban a capa y espada mis comentarios cuando abogaba que es hora de imitar a las otras ligas deportivas y debiamis hacer lo mismo con Serie Nacional para salvaguardar en primer lugar la salud de nuestros deportista y en segundo lugar evitar cualquier focos de propagación entre la multitud. Es tan aberrante
    que en este espacio informativo opinen individuos que su único objetivo es el entretenimiento personal ( aferrados a defender que la Serie Nacional no debía sysoenderse) , viven en el limbo y lanzan comentarios tan absurdos y sin sentido evidenciando su falta de madurez ante cuestiones tan delicadas e importantes de la vida.

  • Arturo dijo:

    Tienen q cerrar los vuelos a los paises de mayor riesgo. Existen muchos cubanos viajsndo sin necesidad a Panama, Guyana, mexico entre otros. Considero q hay q cerrar frontetas No debemos demorarnos más

  • serbando dijo:

    La Serie Nacional debe empezar,esperamos con ansia su comienzo.

  • Ana dijo:

    Al fin se dieron cuenta las autoridades que era una soberana locura comenzar la Serie Nacional con el virus en el ambiente.

  • Guzman dijo:

    No sé que tanta pensadera para tomar una desición tan obvia que inclusive a nivel mundial se estaba ejecutando. Pero que se creían los responsables de dar inicio al torneo de beisbol. Que nosotros somos invencibles y no nos entra ni los bichos. La verdad es que vivimos en un mundo de consignas.

  • Siumei dijo:

    A Estas alturas? AHORA ? antes no , pero ahora sí es necesario tomar esa medidas de precaución y suspender la Serie nacional. La verdad es que yo te digo....esto no es facil lo que hay que ver y oír. Que lentitud para darse cuenta de la moustrosa pandemia que esta aniquilando al mundo entero.

  • Leandro dijo:

    Tenía yo razón cuando cuestioné la inoportuna afirmación del director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso que aseguró a Granma que: «lo que sí está claro es que no interrumpiremos la 60 Serie Nacional, que tiene pactado su arranque en el venidero mes de abril». Mi comentario se puede leer en http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/14/se-finales-eventos-deportivos-internacionales-en-cuba-hasta-mediados-de-abril/.
    Las declaraciones del director nacional de béisbol se pueden leer en http://www.granma.cu/deportes/2020-03-13/despaigne-y-gracial-seran-atendidos-por-medicos-cubanos-13-03-2020-23-03-21; pero el periódico no publicó mi cuestionamiento, por lo que lo reiteré en Cubadebate que sí lo publicó.

  • Julia dijo:

    Vaya si no hacíamos eso íbamos a quedar como el único país del mundo más estúpido y negligente que jamás se haya contado ante una de Las mayores y terrible pandemia en la historia de la humanidad.

  • Armando dijo:

    Ansiedad y preocupación hay en las calles producto a todo lo relacionado con este virus, preguntas y diversas respuestas existen con razón y motivos,la realidad es está temor por nuestras vidas y por la de nuestros familiares y niños que permanecen en las escuelas.Quiciera regalarle al mundo una porción de la Biblia que trajo paz a mi vida y a la de mi familia con todo respeto y amor salmos: 23 , cada vez que sienta miedo, ansiedad y ahun estando enfermo lea esto y crea en estas palabras y le aseguro paz para su vida y su familia Dios le bendiga

  • Jrg dijo:

    es bueno que lo hayan hecho, pero asi como se suspendieron estos eventos y también los eventos culturales me pregunto*no deberían suspender las clases también?*nuestros hijos estan muy expuestos al contagio y en las escuelas también hay aglomeraciones, por el momento los casos existentes provienen de otros paises, pero si se propaga dentro de nuestro país sera un caos

  • .... dijo:

    Y la SNB cómo queda ahora porque todavía no se sabe a ciencia cierta si se van a desarrollar los Juegos Olímpicos, cual será el reajuste de la estructura, porque todavía está claro q el coronavirus no es algo q se valla a erradicar antes del 30 de abril.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! NO CREO ESTEN LESIONADOS ¡!
    -1-
    El Preolímpico de Arizona
    al virus aparecer
    fue muy justo suspender
    en favor de las personas
    igual incertidumbre ocasiona
    que de la próxima Olimpiada
    aun no se ha dicho nada
    pero Tokio de sede
    cuando se diga que puede
    bien la tiene asegurada.
    -2-
    De Arizona,.. la suspensión
    a Cuba no le beneficia
    por la sencilla noticia
    de que en la selección
    estarán fuera en la ocasión
    Despaigne y Gracial
    algo realmente fatal
    pues de estar lesionados
    ni a Japón son llamados
    según el contrato real.
    -3-
    A muchos nos hace pensar
    en algo premeditado
    en Japón no han entrenado
    y se llegan a lesionar
    el único pudo ser Gracial
    campeón con sus Saurios gratos
    pero Despaigne hace rato
    que ni en Bayamo aparece
    ocioso por cinco meses
    ¡! es ser demasiado ingrato ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2020

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también