Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se suspenden eventos deportivos internacionales en Cuba hasta finales de abril

| 10 |

Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha decidido posponer los eventos con participación extranjera convocados para Cuba hasta el 30 de abril.

La medida, que se suma a otras adoptadas por el organismo, incluye al torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

El Inder también ha restringido al máximo las salidas de delegaciones al extranjero, limitando los análisis a los eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, siempre que estén respaldadas por sus federaciones internacionales y la situación de las naciones sedes permitan la valoración.

De igual forma se incrementan las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, con énfasis en las escuelas y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten atletas de todas las categorías, y se enfatiza en la calidad de las pesquisas.

El trabajo coordinado por el Instituto de Medicina del Deporte con las autoridades de salud garantiza riguroso seguimiento a esas y otras medidas, al tiempo que se sostienen los contactos con colaboradores y atletas que cumplen compromisos en el exterior, incluidos contratados por sus federaciones, sin que se reporten afectaciones.

(Con información de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Esa medida esta buena y quizas pueda ser mejor; como eliminar temporalment la entrada y salida del personal, ya sea en el ambito deportivo,cultural,salud y social; asi se preservara la salud de nuestro pais.

  • Leandro dijo:

    De acuerdo; lo que no entiendo es que el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso haya asegurado a Granma que: «lo que sí está claro es que no interrumpiremos la 60 Serie Nacional, que tiene pactado su arranque en el venidero mes de abril». Pienso que ese puede ser su deseo, pero la decisión dudo que esté en sus manos. Una cosa es decir que hasta ahora pensamos no interrumpir la 60 serie, a asegurar categóricamente que no se interrumpirá. Nuestro idioma es muy rico y mal empleado... y aunque tenemos un sistema robusto para enfrentar la Covid-19, es muy prematuro para arriesgarse a tal predicción.

  • Armando Enrique dijo:

    Muy bien. Muchas gracias. Pensando como país

  • Adelante dijo:

    Muy bien por Cuba

    • alex56944237 dijo:

      Esta muy bien . Pero es una medida que hasta el COI ha creado para preservar la vida de los deportista del mundo . En muchos deporte se han cancelado por el momento el Preolímpico.

  • Alejandro dijo:

    De que sirve suspender un evento deportivo.... Total los extranjeros entran por el aeropuerto como turistas, como los italianos

    • Sergio dijo:

      Exactamente

  • EmTri dijo:

    La serie nacional deberian de retrasarla o es q la Comisión no sabe que ya hay coronavirus en el país y si 4 pero los confirmados. Saludos

  • Jane dijo:

    Buenos días, ¿que pasa con competencias a nivel municipal y provincial en categorías escolares?, muchos padres han tomado la decisión de no llevar a sus hijos ni a la escuela ni a los entrenamientos, mucho menos a las competiciones, por lo tanto los eventos se verán afectados y no cumplirán objetivo si la participación será de menos de un 50%¿soluciones que proponen los comisionados?

  • Papito dijo:

    Muy buena medida. Pero no sólo suspender eventos con participación extranjera. También los eventos nacionales. ¿Que hace el sofboll jugando un Campeonato Nacional en este momento? Se orientó la suspensión de eventos culturales y deportivos para evitar aglomeración de público. Si bien no se van a llenar las gradas,incluso puede limitarse la entrada de público,esos atletas se quedan en albergues,no en hoteles como el beisbol lo que no favorece a la prevención. Pienso que un Campeonato Nacional de cualquier deporte no está acorde a otras medidas tomadas para la prevención del virus.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también