Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuando el mundo puede ser chiquito y solidario (+ Video)

| 11

Patricia Villegas, la presidenta de Telesur, nos remitió el video. Sus sagaces periodistas habían encontrado una mujer venezolana que se había inspirado en un post tutorial para confeccionar nasobucos compartido por Cubadebate en su web y en las redes sociales. Ella aprendió con el material que encontró en “el sitio cubano” y ahora hace decenas de nasobucos en su casa. Ella no los vende. Los regala a sus vecinos. No se pierdan esta historia. Gracias a Telesur.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    Tiene buenos sentimientos y un gran corazón esa mujer, una action muy bonita, saludos

  • JoseSM dijo:

    Hace dos días el Gobernador de Granma en un programa especial en nuestro telecentro hacía una muy válida reflexión: A causa del criminal bloqueo, cuba posiblemente sea el único país del mundo que enfrente esta epidemia sin todos los medios con que cuenta el resto del mundo.
    Y es cierto, para mi queda claro. En nuestra tiendas no se venden nasobucos por miles como ocurre en cualquier lugar, pero ya nuestyras autoridades sanitarias y la prensa divulga cómo hacerlos en casa y muchas personas se han puesto en la taréa. Dando un magn{ifico ejemplo de participación comuntaria que es uno de los pilares de la promoción de salud.
    Eso sólo pasa en Cuba caballeros.

  • arbelio dijo:

    Estas mujeres la cubana y la venozolana y otras tantos como ellas, tienen bien desarrollada sus sentimientos humaitarios, solidarios, estas si son cristianas.
    Mi admiración y respeto.

  • La Patrona dijo:

    Gran ejemplo
    Muchas deberían pensar así

  • oscar f dijo:

    Para muchos cubanos,eso es real,entender la solidaridad de Cuba con el mundo hoy es difícil tal vez estamos pensando más en las necesidades diarias y la dificultad a veces para encontrar lo que necesita cada persona hace según mi punto de vista que cada cual está viendo la vida de alguna forma egoista, ayer al comensar mis tres turnos de clase en el PRE donde trabajo casi todos los jóvenes no veían bien la noticia de la autorización de entrada a puertos cubanos del crucero británico sin embargo todos reconocen la labor de Cuba en la prevención y el orgullo de nuestro sistema de salud, solo con buena preparación y conocimiento de la historia cubanay de por qué el socialismo puedey pudo resolver los problemas de cualquier sociedad podemos entoncer hacer frente tambíen a cualquier amenaza o desastre.Los tiempos actuales son diferentes y los desafíos mayores.Gracias

  • L.R.A. dijo:

    El mundo es un pañuelo. Desde que nacì estoy oyendo este dicho.
    En estos casos es que una se da cuenta que es verdad.
    Cuba es chiquita, no tiene muchos recursos, nos quejamos mucho tambien, pero a la hora que hace falta nos crecemos.
    En Las Tunas tambien hay una señora que hace nasobucos y los regala.
    Yo le he dicho a mis vecinos que puedo ayudar tambien y hacer un tapabocas no es dificil, pero eso si mucho cuidado a la hora de quitarselo y lavarlo.
    Desinfestarlo bien y plancharlo con plancha bien caliente.

  • Chely dijo:

    Es realmente conmovedor como en tiempos de crisis las fronteras se desdibujan y los conocimientos útiles se aplican de un modo tan noble sin hacer distinción de la procedencia de estos

  • Carlos angulo dijo:

    En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras.
    F. Castro.
    Patria es humanidad. Compartimos lo poco que tenemos, no lo que nos sobra
    Consul Cuba Guatemala.

    La solidaridad es la mayor prueba de afecto de que no hemos muerto todavía como humano.
    Si usted empuja con su brazo hacia abajo, y el mío con el suyo, y el otro sigue igual nos volveremos engranaje y saldremos, como remando todos juntos, a mirar el sol de lo que amamos como pueblo, y ser de nuevo ilesa humanidad.

    Tal vez pudimos haber hecho mucho más por el bien de todos y de nosotros mismos, el planeta y su naturaleza, pero sólo teníamos el día y la noche.

    Debe ser bello morir si se ha hecho lo que nos corresponde de gratitud por el hecho de haber tenido la suerte, y el coraje luego, de vivir como un deber con la totalidad de la vida misma.

    Por eso en nombre:

    De los sentimientos más puros que aún no permiten que muera la ecuación que dio origen a este increible mundo

    De la sabiduría codificada, intacta bajo tierra, en las cenizas, en las piedras, los círculos y en el silencio que a nadie delató

    De las últimas densas palabras de honor con que nos impulsaron los caídos y las primeras convicciones que se levantan por esas voces, convenciendo con mayor profundidad a los que continúan en la lucha justa por sociedades más amorosas y conscientes, de hermanar los pueblos

    De nunca más decisiones para vender o comprar guerras mundiales, ni químicas ni biológicas ni nucleares contra nada ni nadie, ni contra lo vivo no muerto

    De sembrar sociedades sin cementerios de hambre, sin ejércitos para hacer la más hermosa de las batallas , sin odios étnicos ni de género ni de clase, sin explotacion del ser por el ser, capaz de no ejecutar jamás el poder, para idiotizar poblaciones enteras y vivir a mansalva de la enfermedad de los otros, ni Hiroshima, ni mi pueblo, mi padre, mi madre, ni mi hermano ni mi hijo ni mi vecino niño muerto, de pobreza.

    Fuera de toda mezquindad política, egoismo visceral, torpeza económica y miseria humana

    Acuerdo:

    Con la sabia fuerza armónica y colectiva que me heredan los antepasados

    Con la pasión hermosa y el sencillo orgullo de estar vivos por la vida misma sobre la cara bella de este planeta, y por la lágrima dulce que no esconden ni se limpian los agradecidos de revivir gracias a una mano solidaria, que no por desconocia es extraña, a la condición suprema de acompañarnos

    Decido:

    Teniendo los brazos en alto de todos los niñ@s que aún respiran sobre esta circunsferencia amada, que a nadie desprende; y el corazón sereno de los seres que aún conservan y aportan el conocimiento y la fortaleza por defender con el mayor respeto estético la verdad y el derecho a no morir en vano, desestimando el bien de lo mejor de la existencia

    Entregar:

    De manos de los pueblos humildes que habitan la generalidad de esta geografia universal

    El Premio Único Mundial de todos los premios, grados, condecoraciones, distintivos, nombramientos, diplomas, reconocimientos, habidos y por haber, de la Paz, al ser nuevo que un día imaginó el Che y seguramente no sabía que ya existía y lo tenía a un lado, Fidel Castro Ruz, por su legado en la defensa del planeta y una querida, amable y justa población mundial. Y a la República Socialista de Cuba, el premio de todos los tiempos y de toda la historia, como el pueblo total más solidario y querido del planeta.

    Firmado y sellado
    ca.
    Desde Latino américa la mayor reserva de afecto en el planeta y con la venia de toda la certidumbre que me ampara en el derecho a soñar una distinta humanidad.
    Océano Pacífico marzo 2020.

  • Xiomara dijo:

    Es costumbre. Esa es Cuba. Gracias amiga.
    Abrazos.

  • Pjorge dijo:

    Muy mal parados aquellos países que en medio de esta pandemia sostienen un bloqueo o cerco a otros con menos posibilidades.

  • Yamilet Ventura Cuba dijo:

    Aunque los lobos del imperio quieran manipular la opinión publica internacional con sus transnacionales de las Infocomunicaciones,tendrán que mencionar la historia solidaria y de rebeldía de un pueblo que no se amilana frente a adversarios poderosos,adversidades como el Evola, Covid-19 y ante el fantoche de Trunk,con limitaciones diarias,frente a las situaciones que nos imponen unidos venceremos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también