- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se suspenden eventos deportivos internacionales en Cuba hasta finales de abril

Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha decidido posponer los eventos con participación extranjera convocados para Cuba hasta el 30 de abril.

La medida, que se suma a otras adoptadas por el organismo, incluye al torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

El Inder también ha restringido al máximo las salidas de delegaciones al extranjero, limitando los análisis a los eventos directamente vinculados a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, siempre que estén respaldadas por sus federaciones internacionales y la situación de las naciones sedes permitan la valoración.

De igual forma se incrementan las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, con énfasis en las escuelas y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten atletas de todas las categorías, y se enfatiza en la calidad de las pesquisas.

El trabajo coordinado por el Instituto de Medicina del Deporte con las autoridades de salud garantiza riguroso seguimiento a esas y otras medidas, al tiempo que se sostienen los contactos con colaboradores y atletas que cumplen compromisos en el exterior, incluidos contratados por sus federaciones, sin que se reporten afectaciones.

(Con información de JIT)