Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Bolsonaro da negativo al test de COVID-19

| 70 |

El presidente Jair Bolsonaro dio negativo al text del nuevo coronavirus, según informó el propio presidente en las redes sociales.

El mandatario ultraderechista comenzó a ser monitoreado desde la mañana de este jueves, cuando el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado con la enfermedad.

Wajngarten participó en el viaje presidencial a los Estados Unidos y cenó el sábado con Bolsonaro y Donald Trump.

Poco después de publicar en Facebook, el presidente repitió la publicación en Twitter, y lanzó un ataque a los medios de prensa, los que primeramente publicaron que Bolsonaro era positivo.

Además del secretario Fabio Wajngarten, Michele y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, formaron parte de la delegación a los Estados Unidos acompañados por cuatro ministros: Ernesto Araújo, de Asuntos Exteriores; Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional; Fernando Azevedo e Silva, de Defensa y Bento Albuquerque, de Minas y Energía.

El resultado de Augusto Heleno fue negativo, según la columnista Bela Megale, mientras que el ministro Bento Albuquerque también tuvo un resultado negativo para la enfermedad.

El pasado lunes, Bolsonaro, en otra de sus declaraciones polémicas, dijo que había ‘mucha fantasía de los grandes medios’ con relación a la extensión y gravedad del coronavirus. 

Justin Trudeau inicia cuarentena voluntaria tras diagnóstico positivo de su esposa

Trudeau y su esposa. Foto: Reuters.

Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, fue diagnosticada con coronavirus, motivo por el que el premier inició una cuarentena voluntaria este jueves, en un país en el que hay más de 150 personas infectadas y un muerto.

De acuerdo con un comunicado oficial, la primera dama dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica.

Trudeau seguirá cumpliendo con sus actividades en aislamiento por 14 días, sin someterse a un examen de diagnóstico.

"Siguiendo el consejo médico, (la primera dama) permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves", detalla el comunicado.

Johnson habló con Macron y Trudeau para abordar crisis por COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justine Trudeau, para abordar la respuesta internacional ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un portavoz oficial: "El primer ministro cree que esta crisis afecta a países en todo el mundo y requiere una respuesta global".

Johnson anunció que su Gobierno pasó a la segunda fase de su plan contra la COVID-19, aunque por el momento no se cerrarán colegios o se suspenderán grandes eventos.

Según se informó, el ministerio de Defensa dispondrá de personal especial para ayudar a las áreas locales a planificar medidas de contingencia ante la epidemia del coronavirus.

En el Reino Unido hay 596 contagios del coronavirus confirmados y 10 muertes, pero se espera que a finales de abril el país alcance su punto más alto de contagios.

México eleva a 18 cifra de contagiados por coronavirus

El director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, informó que en las últimas 24 horas se reportaron cinco nuevos casos de contagio. Foto: TelesurTV

El Gobierno de México elevó este viernes a 18 la cifra de contagiados por COVID-19 tras reportar dos nuevos en Querétaro. De acuerdo con la Secretaría de Salud de ese estado, se trata de un hombre y una mujer, de 42 y 43 años, respectivamente.

El primero regresó de Italia el pasado 5 de marzo y ese día comenzó a experimentar síntomas, mientras que la segunda resultó contagiada tras tener contacto con un extranjero que portaba el virus

De acuerdo al director de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra, hay 82 personas sospechosas de contagio, mientras que han sido descartados unos 298 casos.

Las autoridades sanitarias estiman que las personas contagiadas hicieron contacto con otras 253; seis de las cuales presentan síntomas.

La fase actual de contagio no prevé la suspensión de eventos deportivos ni de conciertos, sin embargo, redujeron en 50 por ciento la ocupación del Festival Vive Latino.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la puesta en marcha de la fase dos de contingencia por el virus, la de transmisión comunitaria, la cual será efectiva el 23 de marzo próximo.

 

Expertos chinos llegan a Roma con toneladas de ayuda

Expertos chinos a su llegada a Roma, Italia, para apoyar con equipo médico en las labores de detección de la Covid-19. Foto: AFP

Este jueves llegaron a Roma un grupo de nueve expertos chinos en coronavirus y varias toneladas de instrumentos médicos, en un vuelo
especial para ayudar a Italia, el país más afectado de Europa por la
pandemia.

Igualmente, China envió de especialistas y equipos a varios países, entre ellos Irak e Irán.

A bordo del vuelo llegaron "aparatos de ventilación mecánica, equipos
respiratorios y para electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas y
otros equipos", informó el presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco
Rocca.

"Los nueve expertos, seis hombres y tres mujeres, encabezados por el
vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichan, y por el ilustre
profesor especializado en reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan, figuran
entre los mayores expertos en reanimación, pediatría y enfermería
especializada en coronavirus en China", precisó Rocca.

España con 120 fallecidos y más de 4.200 infectados

España registra 120 fallecidos y más de 4.200 infectados, la mitad de ellos en la región de Madrid, a causa del nuevo coronavirus, según el último balance publicado por el gobierno este viernes. El país es el segundo más castigado de Europa, por detrás de Italia.

Las cifras de contagios han aumentado desde comienzos de la semana, pese a que las autoridades intensifican medidas como el cierre de los centros educativos y los llamamientos para que la población se quede en sus casas.

La región de Madrid es la más afectada y recomendó este viernes el cierre
de bares y restaurantes.

Las otras dos regiones más afectadas son el País Vasco, cuyas autoridades
declararon el estado de emergencia sanitaria, y Cataluña, que desde el
jueves tiene confinadas a 66.000 personas de cuatro municipios y decretó
este viernes el cierre de zonas comerciales, gimnasios y estaciones de
esquí.

Italia: récord de 250 muertes en 24 horas

Un equipo médico aplica el protocolo de atención por coronavirus. Foto EFE

Italia registró hoy 250 nuevos fallecimientos, con lo que el número total de muertes en el país llegó a 1.266, indica una nueva información del Departamento de Protección Civil.

De acuerdo con el director del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, 14.955 personas han resultado positivas en relación con el coronavirus y 1.266 han muerto desde que comenzó la epidemia en el norte de Italia el 21 de febrero.

Hasta el momento, un total de 1.439 pacientes se han recuperado, dijo Borrelli.

OMS señala a Europa epicentro de COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus Director general de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Reuters.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que Europa es ahora el epicentro del nuevo coronavirus, pues se reportan en el viejo continente cifras superiores a las que alcanzó China, país donde se originó la enfermedad.

Ghebreyesus llamó a las autoridades de la Unión Europea a aprender de las experiencias asiáticas y reconoció que en el llamado viejo continente la mayoría de los países tienen capacidad de respuesta ante la pandemia.

En esta jornada la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desestimó el cierre de fronteras adoptado por algunas naciones del bloque regional, como mecanismo eficaz de contención contra la Covid-19.

Los gobiernos de la República Checa y Eslovaquia anunciaron el cierre casi total de sus fronteras a extranjeros, mientras Polonia, Austria, Eslovenia y Hungría adoptaron restricciones de entrada o controles sanitarios, sobre todo a viajeros procedentes de Italia, el país más afectado.

Otras naciones del área implementan acciones relacionadas con la cancelación de eventos masivos y el cierre de sitios públicos como escuelas, museos, guarderias y universidades.

(Con información de O Globo, EFE, ANSA)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PACO dijo:

    OJALA Y DE POSITIVO CON EL CORONAVIRUS!!!!!!!

    • Julio Enrique dijo:

      Pero este señor estaba diciendo hace unas horas que el COVID 19 es una fantasía (como mismo dice, siguiendo a su DICTADOR, del Cambio Climático). ¿Cómo es posible que ande con nasobuco?
      Nosotros somos más humanos que él, por tanto no debemos desearle que esté contagiado.
      Nada mejor que sufrir en carne propia las cosas para asimilar la experiencia.

    • frankm dijo:

      "Democráticamente por su pueblo", es verdad que es un humano, y no merece morir por coronavirus, por lo que recomiendo una dosis única de fosfuro de aluminio, también conocido como fosfamina, o pastillas de fumigar Tabaco.

    • Omar dijo:

      Carlos o eres ingenuo o estúpido bolsonaro falsifico las elecciones las personas malas merecen que les pase cosas malas

    • fermin dijo:

      Carlos tiene usted razon,nuestro pais siempre a sido solidario y nuestro querido fidel siempre no inculco el humanismo y el amor al projimo,desearle el mal a alguien va en contra de nuestros principios aun cuando este señor reuna los sentimientos mas malvado como ser humano y se haya confabulado con el imperio para hacernos daños.Pensemos en el pueblo hermano de brasil que pueda superar con la mas minima perdida esta enfermadad

    • m&m dijo:

      hay una gran diferencia entre un reaccionario, ultraderechista, fascista, racista, ultraconservador, anti-humanista, ____fobico (ponga lo que se le ocurra), anti-indigena, antinaturaleza, seudofanatico, ambicioso y etc de cosas que comparado con Raul y Miguel

      si, que le caiga, y bien caida, muy pocos en el mundo lo lamentarian

    • @lena dijo:

      Escuche decir que Trump se hizo
      la prueba para ver si tenia coronavirus, esto es verdad????

    • @adriancamaguey dijo:

      "Democráticamente" por una audiencia bien manipulada mientras el Juez Moro enviaba a Lula a la cárcel...lease el escándalo de Cambridge Analitycs...

    • frankm dijo:

      Ah, y espero que no acepte usar como tratamiento el Interferón, ya que es de un pais del que tiene muy mala calidad su sistema de salud, según su criterio.

    • aconsuegra dijo:

      No importa que sea un HP, no se le puede estar deseando mal a las personas.
      Dedique su tiempo a hacer y desear buenas obras

      • Juan Gabriel Fong dijo:

        Aconsuegra, muy de acuerdo con usted. No se le debe desear el mal a nadie, pues muchas veces lo mal que deseamos se vuelve contra nosotros mismos. Quizás por éso estamos cómo estamos. Buena noticia q el señor presidente Jair Bolsonaro haya dado negativo al test de coronavirus

    • JRM dijo:

      Ellos son mas coronavirus que el propio coronavirus y he oido decir que Caimán no come caimán

  • Ivan dijo:

    Lo primero es lo primero: ¿Cómo se pronuncia el apellido Fabio?
    Lo segundo y más importante: Ojalá den negativo los resultados de los análisis. Es importante que estén sanos todos.
    Lo tercero: Creo que el Presidente no tomará más a la ligera las noticias sobre el virus.

    • gaBriel dijo:

      concuerdo...no podemos desearle mal a alguien solo porq piense diferente de nosotros, asi nunk vamos a avanzar como sociedad

      • armando martínez fuentes dijo:

        No debemos desearle mal a nadie. En eso te apoyo, pero eso de por pensar diferente, discrepo. Bolsonaro es un gran HP que trató de despretigiar nuestros médicos y eso amigo mio no es pensar diferente sino hacer daño concientemente. Gracias

      • Ernesto dijo:

        no es solo que piense diferente de nosotros es que actúa contra nosotros y nos esta jodiendo la vida si no da positivo, bien , pero si da mejor...

    • Ary 2808 dijo:

      es verdad que no se le desea el mal a nadie, pero y todo el mal que ellos han hecho?? ellos si pueden porque se creen que son los dueños del mundo? ah bueno, que prueben el mal que hacen al mundo.

      • saul dijo:

        ernesto,

        una pregunta, si bolsonaro da positivo al coronavirus en que cambiaria la situacion de cuba?

  • matico dijo:

    jjaaajajajaja....la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida, ay dios...

  • Alexander dijo:

    No tiene por qué preocuparse.....a las ratas no les da esa enfermedad.

  • Carolina dijo:

    Pero si él dice que el coronavirus es una fake news y una fantasía......

    • Uff dijo:

      Bueno q coja fantasía, por no creer en la enfermedad.

  • MAC dijo:

    Ahora si va a tomar en serio la pandemia

  • LGC dijo:

    Ojla de negativo, por favor la politica es una cosa y la humanidad otra.

    • armando martínez fuentes dijo:

      Si si si!!! Bolsonaro es muy humano!!!! jajajajaja!!!! Por favor!!!

  • Mas dijo:

    Segura da negativo, hasta los coronavirus se autorespetan

  • Conciencia cauterizada dijo:

    No le deseen mal a las personas. Al desearle mal a las personas se convierten en las mismas personas que a ustedes les desean mal, entonces no hay ninguna diferencia entre ustedes y ellos.

  • Yudiel dijo:

    A nadie se le desea mal, pero la ignorancia no tiene límites y la de este servidor esclavo de los estados unidos es superior a la de cualquiera, ojalá que luego de esto muestre un poco más de preocupación por su pueblo.

  • Observador dijo:

    ya quisiera ver a Trump estornudando y diciendo que no es coronavirus, despues de haber saludado a Bolsonaro

    • ulises dijo:

      el coronavirus no da estornudos, solo da tos y fiebre

  • Jose Luis dijo:

    acuerdense que este coronavirus suena a guerra biologica, quien la crea tiene el antidoto de su cura, así que olvidense de eso, a ellos eso no les hace daño.

  • la mia dijo:

    Hay muchísimos memes en Brasil sobre esto:
    . Forca, coronavirus ...!!
    .El coronavirus en vez de amenaza ahora se vuelve esperanza..
    Ese tipo es un malvado, y posiblemente al darle la mano a Trump se lo haya pasado.
    Pero si lo tiene probablemente lo rebase: bicho malo nunca muere, como decía mi abuelita..

  • manolete dijo:

    excelente noticia para que vea lo que son las fake news y el cambio climático también
    ahora eres una rata de laboratorio,mira en lo que te convirtió Trump con su guerra biológica

  • Carlos dijo:

    Transparencia. En otros lugares ni te enteras...

    • ulises dijo:

      por ejemplo?

  • Nasobuco dijo:

    El no decia que eran ''new fakes'' ahora esta asustado

  • Jorge dijo:

    El no debería preocuparse,el no dice que el Coronavirus es un catarrito que se cura con una sopita?

  • armando dijo:

    No es de revolucionarios desearle el mal a nadie. Aquì vemos comentarios que se alejan de nuestra ideologìa.

  • La Bayamesa dijo:

    Bolsonaro viste, el coronavirus no es fantasía, no es fake news; es una realidad que ahora mismo te tiene en vilo. Ojalá ninguno de ustedes de positivo; pero que te sirva de lección y pienses con cabeza propia, que las "cabezas cuadradas y con peluza de maíz" no son dignas de imitar.

  • SERGIO dijo:

    ¿Pero en que quedamos Jair, tu no dijiste que el COVID-19 era una noticia falsa?¿Que haces haciendote el test?

  • Rob dijo:

    Hey... Bolsonaro, recuerdas ahora aquellos medicos cubanos....?

    • Ary 2808 dijo:

      segurooo, que desearia tenerlos a todos ahii

    • Bolso dijo:

      Hey robie, solo recuerdo a un virologo... Y no tiene a cura. Kiakaka

  • Nasobuco dijo:

    Positivo

  • Regla Teresa dijo:

    No le deseamos nada malo, al final es un ser vivo (fíjense que no digo humano), hace falta que el pueblo brasileño no se afecte, porque después de la salida de los médicos cubanos, la van a pasar mal.

    • Lisben Brazier dijo:

      La pura ignorancia los agobia con los muchos comentarios sobre infección por Coronavirus de una persona no se les desea mal a nadie si fuera al revés de lo que dicen sobre su presidente de su país ,dejen la política que no resuelve nada y vean está enfermedad que consecuencias puede generar sobre las economías de los país,ah nosotros no estamos tan bien económicamente

  • Boli dijo:

    No es necesario que muera, pero si que la pase gris, con el corona y no se olvide nunca del error cometido al expulsar a los médicos cubanos, tan necesario en estos tiempos para su pueblo de a pie.

  • peter dijo:

    No dudo que sea una maniobra mas

  • lissy dijo:

    tantos años la revolucion enseñandonos a ser humanistas y solidarios y tantas personas aqui deseandole mal a Bolsonaro...no es de buenos seres humanos ni de revolucionarios , ni lo que enseño Fidel

  • Conciencia cauterizada dijo:

    Leo los comentarios y lo único que veo es odio hacia los que llamamos enemigos de Cuba. ¿Que tipo de amor estamos profesando? Dicen que ellos son malos y que están llenos de odio, pero veo lo mismo en todos los comentarios hacie ellos, no veo diferencia entre ellos y los que escriben esos comentarios.

    • Neo dijo:

      Con todo el respeto del mundo este tipo no es un ser humano en ser vivo que existe para hacer daño... No es por pensar diferente sino por su forma de actuar... A ya se le olvidó sus comentarios racistas y facistas que hace constantemente ahhh y voto a favor de EUA nos mate de hambre con su bloqueo!!! Lo siento por no le puedo desear el bien a ese ser vivo que sin dudas es peor que el propio virus por mi el su familia se pueden ir al infierno ahora mismo... Creame que me molesta pensar así pero el no es buena persona así que la humanidad y el sentimiento hacia el el y su familia son nulos

  • Mamayí dijo:

    Oye ojala le de negativo al virus, nosotros somos humanos, el es que nos odia, somos hijos de una generación que nos enseñaron a ser cada día mejores. Viva Cuba Libre.

  • Corona dijo:

    Pues yo espero que Bolsonaro y los demás ministros sean negativos al exame de corona vírus.
    Asi el riesgo de contagio será menor en el pueblo brasileño.
    Quê mania de politizar todo !!

  • Dispuesto dijo:

    De acuerdo con no desearle mal a una persona por pensar diferente , pero este señor , no solo piensa diferente MEN, actúa diferente y muy mal, o hay que recordar todo el odio que entrega a los de izquierda , que tal esta .y cito . los Indios han aprendido bastante últimamente , ya se parecen a los seres humanos y cuando la Emprendió con las mujeres o contra los mestizos brasileños. nada tengo contra el . mucho contra su desempeño porque es tan dañino como el viro.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también