Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderan selección cubana para torneo preolímpico de Arizona

| 12 |

Cuba estará en el grupo B del preolímpico de Arizona. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, abanderó hoy a la selección cubana de béisbol que competirá en el torneo preolímpico, previsto en las ciudades estadounidenses de Surprise y Tempe, en el estado de Arizona, del 21 al 26 próximos.

En la ceremonia oficial efectuada en el Memorial José Martí, en esta capital, Vento le entregó la enseña patria al capitán del equipo, Frederich Cepeda, oro olímpico 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, quien estuvo escoltado por el jardinero central Roel Santos y el lanzador relevista Andy Rodríguez.

Además, el receptor Yosvany Alarcón y el jugador de cuadro Alexander Ayala depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Nos comprometemos a representar dignamente al pueblo, defender las conquistas del deporte revolucionario, mantener buena disciplina dentro y fuera del terreno, clasificar para Tokio 2020 y regresar a la Patria con el escudo o sobre el escudo, expresó el joven jugador de cuadro César Prieto, al confirmar el compromiso del grupo en la justa de Arizona.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento, abanderó a la selección cubana de béisbol que que competirá en el torneo preolímpico de Arizona. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, expresó que el equipo saldrá en busca de un buen resultado, para levantar el ánimo de todos los seguidores de este deporte en el país.

Este año el campeón nacional Matanzas trajo un excelente resultado del tope efectuado contra equipos de Nicaragua; luego, el equipo sub 23 años logró su clasificación para la Copa del Mundo de su categoría y, ahora les toca a ustedes (el equipo de mayores) cumplir la tarea de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, destacó Reynoso.

La tropa del mentor camagüeyano Miguel Borroto partirá este viernes hacia México, donde jugará cinco partidos amistosos: los días 14 y 15 se enfrentará a Olmecas de Tabasco; una fecha después lo hará contra Leones de Yucatán y cerrará sus acciones ante Piratas de Campeche, los días 17 y 18.

Cuba estará en el grupo B del preolímpico de Arizona, junto a las escuadras de Venezuela, Canadá y Colombia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jalvarez dijo:

    Lamentable pérdida de recursos invertidos para una nueva humillación. Lo más digno no participar.
    Después oiremos la arrogancia y prepotencia de Borroto ya lo hizo antes del premier y en la pasada mesa redonda. Ni hablar de Higinio que se ha convertido en un fantasma. Para él el mérito histórico de haber llevado el béisbol cubano a los planos más bajo.

  • Luis Angel dijo:

    a cojer galletas ,a que no ganan ni un juego ,me imagino que a cepeda lo llevara en silla de rueda el pobre ya ni ve ,tienen un equipo de abuelos ,quieren con lo mismo tener buens resultados eso no es posible

  • mañi dijo:

    Vamos campeones que la Patria espera lo mejor de ustedes!!!!!!!!!!

  • enrique dijo:

    ese torneo sera suspendido, no gasten recursos ,seran necesario

  • Matojo dijo:

    Ojalá me equivoque pero creo que el preolímpico está en el aire por el coronavirus

  • Molina dijo:

    Hay que pensar en grande pensar en positivo, si se puede, la tarea es luchar y luchar no cabe otra, los excepticos que se callen, Ustedes son nuestros mambises adelante.

  • sospe dijo:

    ...estoy seguro que muchos de los integrantes de este equipo conseguirán su objetivo...

  • Libre dijo:

    Seguro lo suspenden por el coronavirus.

  • cubano% dijo:

    Es mejor que lo suspendan por el coronavirus a que vayan a ser otro papelazo, porque con las noticias que estan diciendo de que los equipos pueden reforzarse con jugadores que quedaron fuera de los 40 roster de los equipos de la MLB, puede que ganen el ultimo lugar

    Saludos

  • Carlos Manuel dijo:

    INDER pida, confirme señales con la Dirección del Gobierno para realización de ese viaje. Creo que no es prudente realizarlo aunque nos quedemos fuera de la clasificación olímpica; el mundo está tomando medidas para dismunuir el movimiento de personas con el fin de detener un poco la transmisión del COVED-19.

    Está en juego la salud de todos los miembros de la delegación cubana, de sus familiares y del país en general.

    Saludos,

  • Reysanchez dijo:

    Social y Luis Crespo, les respondi a sus comentarios del dia 11 (ayer) espero puedan leerlo porque no se sii lo publicaron.

  • Yensy dijo:

    Creo que no es momento de estar viajando, es exponer a nuestros peloteros al coronavirus

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también