Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno de EEUU no le comprará a Israel la Cúpula de Hierro por supuestos defectos

En este artículo: cohete, Estados Unidos, Israel, Misiles, Pentágono
| 5 |

Sistema israelí antimisiles Cúpula de Hierro en la ciudad de Ashdod, 12 de noviembre de 2019. Foto: AFP.

Este sábado, el general John Mike Murray, comandante del Mando del Futuro del Ejército estadounidense, aseguró que el Departamento de Defensa de ese país ha identificado una serie de problemas, incluyendo vulnerabilidades cibernéticas y defectos operativos, en el sistema de interceptación de misiles de corto alcance Cúpula de Hierro (Iron Dome).

Según un informe publicado este sábado por el diario israelí The Times of Israel, Murray dijo:

“Creemos que no podemos integrarlos en nuestro sistema de defensa aérea en uso debido a problemas de interoperabilidad, varios nuevos retos cibernéticos y algunos otros desafíos”.

The Times of Israel informa de que el Pentágono ha interrumpido la adquisición del sistema israelí Cúpula de Hierro por las preocupaciones existentes sobre su compatibilidad con la tecnología estadounidense.

En agosto de 2019, el Pentágono cerró un acuerdo para comprar dos baterías del sistema de misiles Cúpula de Hierro. Ese acuerdo se calificó de histórico, pues era la primera vez que el régimen israelí vendía un sistema de armas independiente a EE.UU.

El sistema habría pasado su primera prueba en Estados Unidos en septiembre de 2018 y varios representantes del Congreso estadounidenses pidieron su “adquisición inmediata”.

No obstante, muchos expertos e informes cuestionan el rendimiento de este sistema israelí, pues no es capaz de interceptar con total fiabilidad cohetes y misiles, como bien ha demostrado con sus cohetes el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

(Tomado de HispanTV)

Vea además:

Estados Unidos lanza misil que prohibía el Tratado INF (+ Video)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAJAJAJAJ dijo:

    Supuestos errores?, esa cúpula aguanta mas del 90% de los misiles lanzados por los países islámicos en contra de la población Israelí, y dicen que tiene defectos?, ajaajaj. Eso me da risa. La noticia debería estar enfocada en que no les gustó, mas nada que eso.

  • Daily dijo:

    Ellos lanzando misiles mientras el mundo se llena de catastrofes naturales y de nuevos virus.Hasta cuando sera esto,...todas estas cosas tienen que ver con el cambio climatico.No es casualidad..

  • armando dijo:

    De acuerdo con JAJAJAJAJ al 100%. Ya Israel no existiera si la cùpula tuviera tantos defectos.

    • lucio lach dijo:

      que no existiría ? no , seguramente, no existiría gaza , ante una situacion extrema , hubieran arrasado gaza, pensara , lo que pensara el mundo, por eso , cuando hay una saturación de misiles , primero se intensifican los ataques aéreos , despues viene el combate

  • SAMYCACHOSARMIENTO dijo:

    ACLAREMOS LA FRANJA DE GAZA CONQUISTADA POR ISRAEL FUE OFRECIDA A LOS PALES/TRUCHOS COMO UNA MANO EXTENDIDA DE PAZ Y CON EL TIEMPO Y POR ESPURIOS INTERESES ISLAMICOS SE CONVIRTIO EN ZONA DE CONTINUA AGRESION HACIA ISRAEL SIENDO HAMAS EL MAYOR RESPONSABLE DE ESTOS ATAQUES

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también