Italia cierra colegios y universidades por expansión del coronavirus en el país
- La OMS agradece que China comparta su experiencia con otros países
- Jefe de OMS pide aumentar producción de equipo de protección personal

Italia extrema las medidas para contener en lo que se considera el mayor brote del covid-19 fuera de Asia.
Italia cerrará desde mañana y hasta mediados de marzo todas las escuelas y universidades del país, ha anunciado hoy su Gobierno.
La decisión del Ejecutivo se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones de una comisión científica que el martes ya había aconsejado el cierre de los centros educativos, explican medios italianos.
La decisión ha sido tomada tras una reunión de tres horas en la que estaba reunido todo el Gobierno. De acuerdo con la agencia de noticias italiana Adrakronos, la medida podría extenderse a los cines, museos y teatros, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión en firme.
(Información de agencias)
La OMS agradece que China comparta su experiencia con otros países

China envió un equipo de voluntarios a Irán para ayudar a frenar y controlar la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud expresó su agradecimiento por el gesto de China y aseguró que estará en contacto con el equipo chino para formular un plan de acción, aprovechando la experiencia del país asiático.
"La experiencia de China debe compartirse y el gesto con Irán es un ejemplo excelente. Interacción directa, eso es lo que queremos ver. Que China comparta su experiencia con otros países es algo excelente", dijo Maria Van Kerkhov, Jefa técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.
Jefe de OMS pide aumentar producción de equipo de protección personal

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los fabricantes a aumentar con urgencia su producción con el fin de cubrir la demanda y de garantizar el suministro de equipo de protección personal (EPP) en todo el mundo ahora que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, COVID-19, está afectando a más países.
Se calcula que es necesario aumentar en 40 por ciento a nivel mundial la oferta de EPP, dijo en la conferencia de prensa cotidiana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que señaló que la escasez de EPP como guantes, mascarillas médicas, respiradores, anteojos y protectores de rostro están dejando a los trabajadores de la salud de la primera línea de batalla peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes con COVID.19.
Para responder al COVID-19, mensualmente se requieren 89 millones de mascarillas médicas, 76 millones de guantes para examinación y 1,6 millones de anteojos, se indicó en los cálculos de la OMS.
El jefe de la OMS dijo que la organización está trabajando con gobiernos, fabricantes y la Red de Cadenas de Suministro contra la Pandemia, una colaboración público-privada creada por la OMS y el Foro Económico Mundial, para impulsar la producción y asegurar los suministros para países y regiones críticamente afectados y en situación de riesgo.
"Hemos exhortado a los gobiernos a que desarrollen incentivos para que los fabricantes incrementen su producción", agregó.
La OMS también ha hecho un llamado para racionalizar el uso del EPP en las instalaciones de salud.
(Información de CGTN en español)
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- Inauguran Unidad de Tratamiento Ambulatorio de Oncología en hospital capitalino
- Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 60 fallecidos
- Enfermeros de Cuba siguen siendo héroes de la salud
- Cuba y ébola, la epopeya
- ir aSalud »
Vea también
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- El papel anestésico del mundial futbolero
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- OpenAI planea convertir ChatGPT en una superaplicación
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní

Haga un comentario