Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Italia cierra colegios y universidades por expansión del coronavirus en el país

| + |

Italia extrema las medidas para contener en lo que se considera el mayor brote del covid-19 fuera de Asia.

Italia cerrará desde mañana y hasta mediados de marzo todas las escuelas y universidades del país, ha anunciado hoy su Gobierno.

La decisión del Ejecutivo se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones de una comisión científica que el martes ya había aconsejado el cierre de los centros educativos, explican medios italianos.

La decisión ha sido tomada tras una reunión de tres horas en la que estaba reunido todo el Gobierno. De acuerdo con la agencia de noticias italiana Adrakronos, la medida podría extenderse a los cines, museos y teatros, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión en firme.

(Información de agencias)

La OMS agradece que China comparta su experiencia con otros países

China envió un equipo de voluntarios a Irán para ayudar a frenar y controlar la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud expresó su agradecimiento por el gesto de China y aseguró que estará en contacto con el equipo chino para formular un plan de acción, aprovechando la experiencia del país asiático.

"La experiencia de China debe compartirse y el gesto con Irán es un ejemplo excelente. Interacción directa, eso es lo que queremos ver. Que China comparta su experiencia con otros países es algo excelente", dijo Maria Van Kerkhov, Jefa técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Jefe de OMS pide aumentar producción de equipo de protección personal

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los fabricantes a aumentar con urgencia su producción con el fin de cubrir la demanda y de garantizar el suministro de equipo de protección personal (EPP) en todo el mundo ahora que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, COVID-19, está afectando a más países.

Se calcula que es necesario aumentar en 40 por ciento a nivel mundial la oferta de EPP, dijo en la conferencia de prensa cotidiana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que señaló que la escasez de EPP como guantes, mascarillas médicas, respiradores, anteojos y protectores de rostro están dejando a los trabajadores de la salud de la primera línea de batalla peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes con COVID.19.

Para responder al COVID-19, mensualmente se requieren 89 millones de mascarillas médicas, 76 millones de guantes para examinación y 1,6 millones de anteojos, se indicó en los cálculos de la OMS.

El jefe de la OMS dijo que la organización está trabajando con gobiernos, fabricantes y la Red de Cadenas de Suministro contra la Pandemia, una colaboración público-privada creada por la OMS y el Foro Económico Mundial, para impulsar la producción y asegurar los suministros para países y regiones críticamente afectados y en situación de riesgo.

"Hemos exhortado a los gobiernos a que desarrollen incentivos para que los fabricantes incrementen su producción", agregó.

La OMS también ha hecho un llamado para racionalizar el uso del EPP en las instalaciones de salud.

(Información de CGTN en español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también