Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales examina su trabajo en el 2019

| 1

Uno de los objetivos que han marcado el trabajo de la asociación en estos años ha sido la legitimación de las disciplinas profesionales de la comunicación social en Cuba. Foto: Archivo.

La rendición de cuentas y el análisis del trabajo realizado por la organización durante el 2019 será este miércoles la principal actividad de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en su Consejo Nacional, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el programa oficial, el Consejo que se extenderá hasta mañana, y  abrirá con la inauguración de la exposición de carteles “Pensar como país”, para luego presentar y aprobar el presupuesto para el 2020.

Exposición Pensar como País. Foto: Yaimara Becerra/ACCS.

Otro punto en la agenda para la jornada será el análisis y la aprobación de las modificaciones del reglamento de ingresos a la ACCS que, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, ya cuenta con más de 4 000 afiliados a nivel nacional.

El encuentro concluirá con la entrega de reconocimientos a profesionales que trabajan cada día en las esferas de comunicación, propaganda, publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, comunicación institucional y comunitaria, redacción, edición, fotografía, diseño, realización audiovisual e ilustración.

Según el programa del balance, para este jueves se establecerá el debate sobre las experiencias en la evaluación de la comunicación social en el control interno, y se revisarán los documentos políticos y normas jurídicas para el ejercicio profesional de la ACCS en Cuba.

Cada año la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales destina un espacio para evaluar el funcionamiento de la organización y su rol dentro del programa de transformaciones, para una sociedad más justa, que actualiza su modelo económico, y frente a las constantes agresiones.

Desde ahí se defiende una comunicación integral con fines políticos, empleada como recurso estratégico para la generación de contenidos y promoción de valores en todos los soportes.

Foto: Yaimara Becerra/ACCS.

Al decir de Rosa María Pérez, presidenta de la ACCS, otros objetivos que han marcado el trabajo de la asociación en estos años ha sido la legitimación de las disciplinas profesionales de la comunicación social en Cuba, la superación profesional, y el uso de las nuevas tecnologías.

La ACCS fue fundada el 25 de junio de 1991 y agrupa de manera voluntaria a los profesionales de la publicidad, propaganda, relaciones públicas, comunicación institucional, marketing e investigaciones que cumplan los requisitos técnico-profesionales establecidos en los estatutos, mantengan una actitud y conducta ética ante el trabajo y un compromiso político con la Revolución.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirando las noticias dijo:

    Realmente tener y pertenecer a esta asociación vale mucho. Pero: los Comunicadores deberíamos tener la posibilidad de pertenecer a ella sin tantos avales, que los OSDE y Ministerios apoyen en este trámite a su Comunicador. En el año 2014 tenía toda la documentación lista para entregar en la oficina central en calle 12 y me fue muy dificil, porque cada vez que iba o estaban cerrados, la compañera que atendia no estaba, me faltaba un aval, etc, etc, hasta que finalmente decidí seguir sin pertenecer a ella. Me parece que con una carta del centro de trabajo que avale que te dedicas a la comunicación y el título de la UH sea la condición principal para entrar, que mejor aval que tu centro de trabajo. Muchas gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también