Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Disponible para descarga APK desarrollada por Infomed sobre el COVID-19

| 42 |

Foto: Captura de pantalla COVID-19-InfoCU.

Una nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Infomed, con información actualizada y fiable sobre la enfermedad por el nuevo coronavirus COVID-19, está disponible desde este jueves en ApkLis.

COVID-19-InfoCU se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus, y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general información básica sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

La apk pone a la mano de los usuarios publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y medios de comunicación, nacionales e internacionales, referentes al tema.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día y a la sección de actualidad del sitio Infecciones por coronavirus, de la red de portales temáticos de Infomed, en la que se sigue, paso a paso, todo lo que acontece en cuanto al COVID-19.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros.

COVID-19-InfoCU compendia recursos en red que abordan la temática en Infomed y otros sitios relacionados.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad y responde al llamado de la OMS a proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote, originado en la ciudad China de Wuhan el 31 de diciembre del pasado año.

En una sesión informativa este 26 de febrero, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que “estamos en una pelea que se puede ganar si hacemos lo correcto. Todos los países deben estar preparados para detectar casos de manera temprana, aislar pacientes, rastrear contactos, brindar atención clínica de calidad, prevenir brotes hospitalarios y prevenir la transmisión comunitaria”.

Foto: Captura de pantalla COVID-19-InfoCU.

Foto: Captura de pantalla COVID-19-InfoCU.

(Tomado de Infomed)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Sigo sin entender por qué dicen todo el tiempo apk en vez de aplicación. Equivale a : "hay un nuevo mp4 en mi canal de Youtube"

    • Ricardo dijo:

      Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android. En términos de windows serían los instaladores convencionales, se emplea el término apk solo para los dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Saludosss.

    • Jj dijo:

      Simple, con sólo decir APK estás diciendo que es una "Aplicación móvil para Sistema Operativo Android". Si dices aplicación solamente, dejas la interrogante para qué tipo de dispositivo o máquina es, y con que sistema operativo.

    • Yasma dijo:

      Usar el termino apk es una forma de distinguir que se refiere al una applicacion desarrollada para dispositivos que corern en SO Android.

  • Pilongo dijo:

    Ojo con esto , recuerden que el cubano lo tira todo a jodedera, debemos controlar nuestras fronteras ,después no tendremos tiempo a nada.

    Saludos.

    • Carlos pupo dijo:

      Tiene mucha razón con lo de la frontera además información precisa y sin tapujos, muchas veces escuchamos noticias por otros medios y cuba todavía no ha informado por radio o televisión

      • Julio Enrique dijo:

        ¿Y sabe usted que esos"otro medios", incluidas las redes sociales, divulgan noticias falsas para crear pánico y caos? Lo que debemos ser responsables, extremar las medidas que estén a nuestro alcance, y estar al tanto de las noticias oficiales que emite nuestro Ministerio de Salud Pública. Nuestro gobierno es extremadamente cuidadoso con estos temas...y con todos los demás.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    No soy pesimista, pero reconozco estar muy preocupado, creo que muchas y muchas personas lo están.
    Pregunto ¿Qué sucederá cuando en nuestro país entre el coronavirus? Pensar diferente no es correcto.
    ¿Está nuestro país preparado estructuralmente?, me refiero a salas hospitalarias, vestuario protector suficiente para el personal médico, enfermería y técnicos en general. ¿Habrá suficientes nasa bucos para distribuir a la población?
    Me preocupo realmente por la posibilidad de que no existan los recursos suficientes. Creo se debe dar una información sobre los recursos con que cuenta el Ministerio de Salud en el país.
    Que Dios nos bendiga

    • Julio Enrique dijo:

      Por favor, tal parece que hay personas que nacieron hace media hora. Si con algo cuenta Cuba es con infraestructura médica para enfrentar estas situaciones. Tenemos centros de investigación que, aun sin todos los recursos necesarios a causa del bloqueo, están a disposición del sistema de salud para dar respuesta inmediata. Y algo muy importante, que nos distingue en el mundo entero, Voluntad Política y Gubernamental para estar siempre al lado del pueblo.
      Experiencias como las del Dengue y Zika son muestras elocuentes de que nuestro estado le presta especial atención a la salud del pueblo cubano, y que siempre salimos victoriosos.
      Nuestra Defensa Civil, también inmersa en estos asuntos, se activa y trabaja con mucha seriedad. Vean los ciclones, cuantas vidas cobran en tantos países, y Cuba puede presumir de cobertura total y excelentes resultados.
      La lucha contra el COVID será otra victoria de CUBA.

    • Agustín Lorenzo Morales dijo:

      Caballeros que no cunda el panico, los Nicaraguenses dicen en dios confiamos, nosotros tenemos que decir en el sistema de salud Cubano confiamos y saldremos adelante.
      Es necesario mantener actualizada la aplicacion.

  • Jorge C dijo:

    Manuel, con un tema importante, una apalicacion buenisima para estar al tanto de todo sobre algo super delicado y sensible y te da por ponerte tecnico con lo de apk...creo q tienes un virus en la corona, o sea en la cabeza.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Lo he bajado e instalado y me resulta útil. Supongo que se actualice constantemente para que no haya necesidad de buscar en otras fuentes

    • Patricia dijo:

      Estimado Dr. Olimpio: Gracias por su comentario. La actualización de los contenidos es diaria, de acuerdo con las informaciones que se generen a nivel nacional e internacional. Esperamos que la apk sea de gran utilidad para todos. Saludos

      MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
      Coordinadora del grupo de portales de Infomed

  • Albert dijo:

    Por favor concentrarse en la importancia que Realmente tiene la Aplicación .. No importa si es un KP3 o un ATR .. lo importante es tener Información sobre el Tema ..

  • EL 3MEN2 dijo:

    hola amigos de cubadebate, estuve leyendo k el CORONAVIRUS pertenece a una enfermedad originaria del perro, la enfermedad pertenecen a la familia del palmovirus
    como bulgarmente se conoce en cuba

  • Alexis galano fuentes dijo:

    Saber tene la aplicacion

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    hola
    intento descargalo y solo me pone un documento y al abrirlo letras ilegibles.
    El MINSAP tiene q trasladar a lo poblacion la importancia d prevencion d esta enfermedad, vendan vitaminas.
    Cuba tiene lamentablemente unas cond ambientales,sociales y culturales propicias para q el virus se propague en caso d q llegue a nuestro pais.
    Por favor, si hay q cerrar fronteras cerremoslas, si hay q parar el curso escolar hagamoslo, respuestas rapidas, ya el virus llego a Brasil y se sospecha en mexico d un caso segun Telesur, la poblacion cubana muchas veces no tiene percepcion d riesgos, ya q nuestro sistema d salud siempre nos ha protegido, y dejamos nuestro cuidado como responsabilidad d otros.
    saludos.

  • Soy Cubana dijo:

    Y para esas personas que no tienen Celular ese grupo de ancianos,,q sólo ve el noticiero,,,y somos un país envejecido,,o quien no tiene economía para comprar un paquete de 10 cuc para navegar por internet,,,y aún no se informa por la Televisión .Hay que poner fuerza a la Televisión que es el medio más accesible que tenemos.No podemos darle la espalda a este Virus cuando hay tanta escasez en nuestros hospitales,,q faltan hasta los medios para mantener la higiene.

    • Julio Enrique dijo:

      Por Radio y TV yo veo una buena cobertura sobre el tema. Se le está dando total seguimiento. Se está llamando a reforzar la medidas sanitarias.
      Seamos responsables como ciudadanos, hagamos lo que nos toca para combatir esta y cualquier otra enfermedad.
      Y ya que habla de redes sociales y paquetes, ojalá los que tienen acceso a Internet, en lugar de publicar banalidades y chismes, se dediquen a divulgar excelentes artículos como estos de Cubadebate, estos datos estadísticos que ofrecen hoy realmente dan tranquilidad, aun cuando no debemos confiarnos.

  • Olivia America Cano dijo:

    Muy oportuna y util

  • Sergio dijo:

    Muchas felicidades por la profesionalidad y calidad con que han trabajado, para en tiempo record desarrollar esta útil y muy bien diseñada aplicación, destinada no a crear pánico, sino a preparar a todo nuestro pueblo para enfrentar esta epidemia, que en un mundo tan globalizado nos puede afectar de un momento a otro, y donde lo más importante es tener los conocimientos mínimos para evitar la propagación de la enfermedad, y lograr el aislamiento y la atención rápida a los afectados, para evitar más contagios y complicaciones de la salud de los enfermos , que incluso pueden provocar la muerte.

  • Tiquin dijo:

    Desde el pasado año se habla en todas la cadenas de televicion de esta enfermeda que se a esparcido por casi todos los continentes y la TVC SOLO EN EL NOTICIERO, ahora se publica este tema de la aplicacion y yo me pregunto, y el que no tiene movil o como dice el articulo ¨ Descargar la aplicación desde Infomed (sólo para usuarios de la red de salud de Cuba).¨ y las demas personas como llegan a esas informaciones tan importantes, ya que la televicion cubana todavia no a producido un comercial , un spot o como quieran llamarlo , es solo algo que trate el tema porque talento se sobra , es como dise el amigo Pilongo el cubano lo tira todo a jodedera y no ve la magnitud del peligro que nos asecha. Esta muy buena la idea de la aplicacion pero pienso que aun falta mucho pero mucho por haser y nosotros necesitamos de mas informacion , digo nosotros y me refiero al pueblo en general. Diculpen si me fui del tema pero pienso que era necesario el comentario.

  • Beatriz dijo:

    Es muy buena estas aplicaciones para mantener al pueblo informado del coronavirus y también de lo que acontese en el mundo respecto a este virus gracias

  • Alfredo Malagón Sánchez dijo:

    Muy buena y oportuna la misma.

  • José Cruz dijo:

    Muy bueno tener esta apk. Pregunto además ¿cómo y dónde poder obtener un protector ("nasobuco") eficaz desde ahora antes de que sea tarde?

  • Alfonso dijo:

    Un sincero reconocimiento a Infomed y al personal que consagró su experiencia y talento en la creación de esta excelente aplicación. Ojalá y podamos conocer a quienes construyeron esta APK quienes demuestran la capacidad de nuestros profesionales de la información y ponen a nuestro país como puntero en tan humanista labor. Saludos.

  • Nelsa Durma SemanatCaballero dijo:

    Es muy importante el haber desarrollado este programa ya que tanto la población como nosortos los trabajadores de salud poblica podemos estar más infirmados gracias por dar esta gran oprtunidad

  • Tomás dijo:

    Buena la información. Pregtunto:Ya se están produciendo, vendiendo, Nasobucos;es decir, protectores para nariz, boca, que sirven para prevenir, y ya de paso para otras situaciones en que se requiere protección ambiental, higiénica.

  • Susa dijo:

    Es necesaria la aplicación CorV pero dice que ese archivo puede dañar mi telèfono!

    • Carlos Camacho dijo:

      Me dijo lo mismo, porque no es controlada por GooglePlay. Descargué ApkLiss, pero no pude instalar Covid-19-InfoCu. Quizás el servidor este saturado.

  • Agustin Lorenzo Morales dijo:

    La aplicación esta muy buena la descargue desde el primer día pero creo que no la actualizan constantemente que es lo que hace hay países de rica que ya tienen el viró y no está como Ecuador al igual que los datos.
    Pienso que es necesario actualizar tres veces al día como mínimo, por lo demás esta muy buena.

  • Francisco Luperon dijo:

    Muy oportuna y muy importante información. Estás son las cosas que se deben publicar.

  • Edelsis torres jorge dijo:

    Gracias por el país donde nací y por el maravilloso sistema de salud que tenemos.creanme esto es un privilegio ser cubano.viva cuba.

  • Clarito diaz dijo:

    Cuando veo estas noticias hermosas desde cuba, desde otro pais de latinoamerica, me doy cuenta del como cuba va adelante en muchas cosas, pero faltan expertos en marketing y gestión comercial que creen estrategias serias, para dar a conocer lo que se hace y se puede hacer en cuba, y que eso se pueda comercializar, bueno y además faltan leyes flexibles que dejen a la gente hacer y exportar sus creaciones.

  • Yunia dijo:

    Y por qué sabiendo esta alama de la OMS no se están proporcionando los nasobucos para la protección de los ciudadanos, y que estén en manos de la población, hay que estar preparados desde ya. Yo tengo dos hijos y en ellos en lo que pienso primero por estar en aulas donde hay acinamiento, es más riesgozo pues ellos no tienen percepción del riesgo y no se lavan las manos con agua y jabón, o sea las medidas de prevención fuera del hogar se nos van de la mano.

  • Jose dijo:

    Yo confío en el MINSAP y no estoy asustado si el coronavirus cae en Cuba

  • Anisleydis dijo:

    Estoy preocupada por este virus q acecha a el mundo Cuba cuenta con una potencia medica muy bien preparada pero tras este bloqueo economico q nos impone los EE.UU tendremos los recursos economicos necesarios para enfrentarlos....

  • Eiler Pérez Rivera dijo:

    Que bueno es estar informado y muchas felicidades a todos por crear estos espacios para nosotros obtener información. Saludos y espero que pronto se pueda controlar esta situación del coronavirus. Salud y suerte para todos.

  • Kirenia Gonzalez Armenteros dijo:

    El coronaviris Covid 19 resulta ser muy peligroso, es necesario tomar todas las medidas orientadas para prevenirlo sin que cunda el p'anico.

  • diosdado dijo:

    tiene la apk para pc

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también