Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostiene Canciller cubano encuentro con presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR)

| + |

Bruno Rodríguez con Presidente de la Cruz Roja. Foto: CubaMinrex

Ginebra, 24 de febrero de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este 24 de febrero un cordial encuentro con el Sr. Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR), en la sede de esta prestigiosa organización internacional.

La ocasión resultó provechosa para destacar el buen estado de las relaciones entre ambas partes, así como para resaltar la plena vigencia de los Convenios de Ginebra de 1949 y la necesidad de su estricto respeto.

El Canciller cubano reafirmó el compromiso del país con el Derecho Internacional Humanitario (DIH), en virtud de lo cual se ha mantenido la colaboración con el CICR para implementar acciones que contribuyan a la difusión de estas normas.

El Presidente del CICR agradeció a Cuba por su postura en favor de la promoción y defensa del DIH. Valoró que las conversaciones anuales con el MINREX eran muestra de la fructífera relación bilateral existente, lo cual redundaba en beneficio de la labor que despliega el CICR.

El titular cubano de exteriores ratificó la voluntad de su gobierno para continuar apoyando al CICR en su noble labor, lo que ha contribuido a aliviar el sufrimiento de millones de personas alrededor del mundo.

Fuente: CubaMinrex

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también