Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fallece un hombre en Estados Unidos intentando demostrar que la Tierra es plana

| 84 |

El terraplanista Mike Hughes ha fallecido tras lanzarse al espacio con un cohete casero.

El terraplanista estadounidense Mike Hughes ha fallecido este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico Los Ángeles Times. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como "Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo", se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie 'Astronautas Caseros' del Science Channel, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados".

"Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer", ha relatado el periodista Justin Chapman. "El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento", ha añadido. La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una "larga" investigación del incidente. "No tenemos ningún hecho hasta el momento", ha explicado una portavoz del organismo.

'Mad Mike', a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

Siguiendo esta conspiración sin base científica, tras varios intentos fallidos por dificultades técnicas o burocráticas, el estadounidense realizó su primer lanzamiento en marzo de 2018, ascendiendo más de medio kilómetro y saliendo lesionado del brusco aterrizaje posterior. Sin embargo, no pudo demostrar su teoría y volvió a intentarlo este fin de semana, falleciendo esta vez en el intento.

(Con información de Público)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILA dijo:

    EPD. Qué lástima no fuera Trump con él en su cohete.

    • Claudio dijo:

      Que gran lavado de cerebro debes tener para desear la muerte de un ser humano.

      • frankm dijo:

        La de un ser humano no, él habló de Trump que dudo lo sea.

  • l@chy dijo:

    Este pobre estaba chiflado

    • Rolando dijo:

      A estas alturas y este hombre todavia pensando como los cromañones...

      • Simon dijo:

        No culpe a los cromañones, amigo. Este hombre seguramente leyó la Biblia.

    • M dijo:

      Comparto tu opinión: un chiflado excéntrico. Venir conque la tierra es plana a esta altura del campeonato. Jajajajaja

    • LYM dijo:

      El evidentemente lo que queria era morir con fama, estar en los medias antes de irse de este mundo y lo logró.

    • m&m dijo:

      simple darwinismo social, los imbeciles no sobreviven

      a veces me he puesto a leer comentarios de tierraplanistas....
      es ... algo... increible...
      oh humanidad!!!

    • Rodney dijo:

      Peor son los que dicen que las vacunas causan autismo... Una amenaza a la salud publica. De echo ya han ocurrido brotes de enfermedades erradicadas por cuenta de estos chiflados.

  • Subzero dijo:

    Bueno, al menos ahora puede saber si hay vida despues de la muerte....

    • Metralla...!!! dijo:

      ... y a ciencia cierta si es redonda cuadrada o plana la tierra...

      • Juan Carlos dijo:

        Metralla...... ¿tu tambien tienes dudas?. Bueno no intentes demostrarlo con un cohete

  • El Jabalí dijo:

    hay personas para todo. lamentable este suceso...pero desgraciadamente lo mató su ignorancia. lo chivao de esto es que en minutos saldrán foristas aquí diciendo que efectivamente la tierra es plana. aeelos les digo: no se lancen en un cohete.

    • leo dijo:

      La Tierra no es redonda, ni plana es triangular

      • El Cuadro Cuadrao dijo:

        Es cuadrada

      • Julio Elías dijo:

        Ni plana, ni triangular, ni cuadrada. La Tierra es un plasma recombinante, sostenida en tres puntos equidistantes que reposan encima de tres elefantes que se balancean en una cuerda.

      • Sheila dijo:

        ¡Ayy, que brutos! La Tierra no existe, todos somos parte de una simulación de un modelo matemático complejo.

    • Simon dijo:

      El hombre no era un loco sino un temerario con suficiente curiosidad, inteligencia y conocimientos cientificos como para construir cohetes y montarse en ellos. Lo de la Tierra plana fue un ardid publicitario para financiar sus vuelos. Desafortunadamente murió al final pero le tomó el pelo a muchos y disfrutó de lo bueno con la atención.

      Muchos han perdido la vida en la historia de la aviación montados en aparatos rudimentarios o con alas de madera en la espalda intentando volar. Locos llamaron tambien a los hermanos Wright, a Goddard y a Konstantin Tsiolkovsky o a Leonardo Da Vinci con sus máquinas voladoras y paracaidas.

  • Eduardo González S. dijo:

    "... pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace...". Significado oscuro, pues no explica nada, más bien crea nuevas interrogantes.

    • Ruso dijo:

      Vi el vídeo del lanzamiento. Al parecer, el paracaidas que se desprende al inicio del despegue, era el medio de aterrizaje...

    • Ernesto Estevez Rams dijo:

      NAda oscuro. Al cohete se le desprendio el paracaida por lo tanto ya no seria capaz de aterrizar suavemente. Aun si alcanzara la altura planificada, caeria como una piedra sobre la tierra y el tripulante moriria. Desde que se le cayo el paracaida al cohete estaba condenado.

  • JLU dijo:

    Es evidente que lo que menos apreciaba este señor era su vida, bueno murió realizando su deseo, que en paz descanse…..

  • Africano dijo:

    Aquí lo único que se puede decir " Ese hombre esta loca" como dice la canción, Aunque tenia el valor de poner su pellejo y eso ya es mucho.

  • Rolo dijo:

    Está claro que sí no estaba loco, si era muy temerario y lo que buscaba era dinero. Nadie en la actualidad que este cuerdo puede pensar que la tierra sea plana. Este lo sabía pero le gustaba la fama y le costó la vida.

    • Rgp dijo:

      Aunque parezca asombroso en este mundo hay gente para todo, y muchos prefieren creer en historias fantásticas antes que en lo evidente y lo científicamente demostrado. Los "tierraplanistas" no son cuatro gatos. Según Wikipedia:

      La Flat Earth Society, en español «Asociación Tierra Plana», también conocida como International Flat Earth Society e International Flat Earth Research Society, es una organización anglo-estadounidense que promueve la idea de que la Tierra es plana en vez de un esferoide.

      • víctor dijo:

        ni la redondez ni la planicidad terrestre son evidentes, mucho menos autoevidentes... es un dato científico... uno puede estar convencido de una cosa o de la otra, pero eso no es ciencia... si el nombre de eratóstenes dice algo es porque usó su mente, no para probar su idea de la esfericidad, sino para demostrar la eficacia de la humana ciencia matemática como argumento de la esfericidad... un terraplanista fundamentalista prefiere no oír hablar ni del matemático, astrónomo y geógrafo griego, ni de matemática y física, sino aplicarle un saber esotérico al derrotero equívoco de su idea... un sermón vulgar y apaciguador de la inquietud legítimamente humana por el verdadero saber...

      • Rgp dijo:

        Sí Víctor pero en la actualidad la redondez de la Tierra es evidente, y uno personalmente no tiene que probarlo, solo tienes que ver Discovery Channel, videos de la NASA, o material científico de cualquier tipo relacionado con el tema. De la misma forma yo no tengo que probar personalmente que el ADN existe porque está demostrado por la comunidad científica. Es evidente para todo el que no esté enajenado y niegue la verdad científica refutando los hechos. El problema de esta gente es que ven en todo teorías de la conspiración y creen que el mundo entero los engaña.

    • Simon dijo:

      Cierto. El hombre solo buscaba publicidad y dinero para financiar sus proyectos cada vez mas temerarios y costosos. Un vuelo en cohete propulsado por vapor y a tan baja altura no es suficiente para poder observar la esfericidad de nuestro planeta. Escalar la cuspide del Aconcagua o el monte Everest hubiera sido mejor y menos riesgoso.

      Una. supuesta "tierra plana" llama la atención del publico por lo descabellado de la idea y atrae televidentes y lectores de lo risible o espectacular.
      El pobre hombre no cayó por el borde de la tierra plana al vacio sino que se estrelló contra ella. Algo parecido a la suerte del semidios Icarus, quien utilizó alas de cera y plumas para volar y cayo a tierra cuando se acercó demasiado al Sol.

  • Edick dijo:

    No me extraña haya sido un estadounidense el de la teoría de fabricar cohetes para demostrar cosas absurdas, HACE RATO demostradas por la ciencia y los viajes al espacio. Si en vez de fabricar cohetes hubiera destinado el dinero invertido en éste para ayudar a los pobres de la Tierra, tal vez hubiera tenido más repercusión y seguiría vivo. Lamentablemente pasará a la historia CORTA DE MEMORIA DE ESE PAIS, si alguien se acuerda de él, como un chiflado, como dice un forista por ahí!!

    • Carlos dijo:

      Como les gusta decirles a otros que hacer con su dinero.

    • rosa dijo:

      Y como dice otro forista por ahí: "hay gente para todo" y usted es una de esa gente> Qué manera de atacar a USA por gusto y no solo a USA sino a los ciudadanos Amricanos que austed le aprecen todos ignorantes, de poca memoria y nada solidarios. POr eso no son Amricanos los tantos y tantos voulntarios en Africa y America Latrina y pasises pobres. Yo llevo dos años en USA.. no mucho, y en estos 2 añs he conocido personalmente a 2 voluntarias una abogada y una pediatra. Las dos trabajando de gratis, si de gratis en estos paises y viviendo meintras trabajan con un estipendio minimo que les permite pagar una modestisima renta y alimentacion en esos paises. Verdaderos voluntarios. Mire que usted venir a provecharse de la muerte de este ignorante para atacar al pais y bueblo que usted considera enemigo. Su actitud me que usted también es un ignorante. Una persona que ignora la grandeza de millones de personas que viven en los EE.UU

    • libra dijo:

      Edick, es una pena que usted ignore la cantidad de aportes que han hecho científicos e investigadores norteamericanos en todas las ramas de la ciencia. Usted está haciendo gala de un fundamentalismo ideológico absurdo. Un viejo refrán dice "en todas partes cuecen habas", lo que significa que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier lugar. Locos hay en todos lados, salga a la calle y lo comprobará.

  • Yo también opino dijo:

    Evidentemente es una gran tomadura de pelo, tonta y estupida, su mismo agente lo desmintío, las personas por fama y dinero hacen y dicen cualquier estupidez, si realmente existe una persona que en los años 20 del siglo 21 crea aun, a verdadera conciencia que la tierra es plana, por favor, EPD este señor que murio peleando el pan de cada día, aunque fuera viviendo una mentira.

  • Juankarlos10 dijo:

    Existen dos cosas infinitas , el universo y la estupides humana y el universo no pienso que sea infinito

    Albert Einstein

  • Rolando dijo:

    A estas alturas de dónde salió este terricola pensando que la tierra es plana....?

  • DDC dijo:

    Este hombre estaba verdaderamente loco con una interrogante, que ya cientificamente esta demostrado, pero queria fama y mira lo que le costo, la vida.

  • Liudmila Vazquez dijo:

    Es increíble que haya personas que en la actualidad con tantos avances científico -técnicos ,le sigan el juego al dinero y a la ignorancia... que loco

  • Lokol dijo:

    Hay cada gente aburrida en este mundo... se ve q alla no hay colas ni cosas por ese estilo.

  • Luis dijo:

    No se equivoquen hay toda una ciencia escrita demostrando que la tierra es plana y que existe un complot a nivel mundial de las grandes potencias para que pensemos que la tierra es una esfera y anda por el espacio girando alrrededor del sol, quien se cree eso, la tierra es plana, el sol y la luna no estan a más de 30 000 km de altura, reflexionen no nos dejemos engañar. saludos.

    • Jesusito dijo:

      Ok

    • Q dijo:

      Solo tiene que dar la vuelta al mundo en barco para echar esa teoría. Este tipo de tonterías son clásicas de las personas aburridas y sin problemas inmediatos. Por otro lado la sede principal de la asociación de aburridos, sin propósito y locos parece radicar en EEUU

    • Mi mismo dijo:

      Jajajajaja, te quedo bueni eso

    • RayBan dijo:

      Entonces la Luna y el Sol no son redondos?

    • Juan Carlos dijo:

      Por favor Luis, con el mayor respeto, la explicación que Ud da es mas absurda que la idea de una tierra plana, "un complot de las grandes potencias para hacernos creer que la tierra es redonda....." !por Dios! aparte de la dudosa utilidad de este enfoque.. desde que se tuvo la certeza de que la tierra es redonda hasta hoy las potencias han variado han variado, de hecho la mayor potencia EE UU no existia cuando Magallanes circunnavegó la tierra viajando siempre hacia el oeste llegando mismo al puerto de donde salió.

      • Simon dijo:

        Hernando de Magallanes escribió:
        "Dice la Iglesia que la Tierra es plana pero yo se que es redonda porque he visto su sombra sobre la Luna y yo creo mas en una sombra que en la iglesia."

  • jpuentes dijo:

    Casi siempre lo contrario a lo obvio, es para propaganda: el otro ejemplo es el negacionismo del holocausto

  • Grumpy dijo:

    Dicen que para que sea mundo el mundo tiene que haber de todo.

  • Científico dijo:

    Rolo, increiblemente si hay gente que piensa que la tierra es plana por muy absurdo e irracional que parezca, de la misma manera que hay quien considera que las vacunas son dañinas y son los responsables de que epidemias erradicadas como el sarampión estén resurgiendo o que es posible curar el cancer con bicarbonato o agua de mar, dietas milagrosas y homeopatía. Desgraciadamente exsiste cierta tendencia New Age de desconfiar y cuestionarse hechos mas que demostrados por la ciencia y bastante daño hacen

  • El Migue dijo:

    Si se hubiese subido en un avion o helicoptero no estuviera EPD, seria lo mas facil y ni hablar de subir el Everest que está solo a 8 KM de la superficie, son muchos los que creen en ese desatino del terraplanismo.

    • Juan Carlos dijo:

      Incluso es más sencillo aún, Recuerdan "La vuelta al mundo en 80 días" pues ahí tienen la solución, en lugar de gastarse el dinero inventando cohetes caseros, con programar una vuelta al mundo en una sola dirección es suficiente. Estaba en California así que simplemente tenia que coger un vuelo a Japón, de Japón a China o directamente a Europa y desde aquí directamente a Los Angeles. De acuerdo con J. Vernes debe llegar a California un día despues de lo que marque su reloj.

  • Delafuente dijo:

    Esto es "morir del cuento"

  • Yi dijo:

    Y después hablan de los pinareños

  • leo I dijo:

    Errada, pero fue su loca decisión y debe de respetarse.

  • René dijo:

    Lo peor es que haya un canal de televisión llamado "Science Channel" que se dedique a promover algo tan anticientífico y absurdo. Nada parece suficiente para mantener a la gente en la bobería, mientras el mundo real se cae a pedazos y dedicamos más recursos a multiplicar la capacidad humana para su autoexterminio. Yo recuerdo haber diseñado un cohete impulsado por vapor cuando tenía 11 años, pero a los 12 ya me habían explicado que para salir al espacio exterior hace falta muchísimo más que eso. Es asombroso que a sus 64 años nadie haya convencido de algo tan elemental a ese señor.

  • víctor dijo:

    mal siempre suelen salirle los experimentos y pruebas a los terraplanistas... lo tranquilizante para sus seres queridos y otros que valoran positivamente la vida del prójimo, pese a lo peregrino de sus ideas, es que ellos prefieren, la inmensa mayoría, que no son como este hughes, parlotear sobre las supuestas experiencias y pruebas de la planicidad del planeta hechas por la "ciencia terraplanista", y suponen con bastante sentido común que podrían darse un irremediable porrazo con la ley de la gravedad y terminar con sus cerebros aplastados por la dureza de la realidad... mírense, pues, terraplanistas todos en el caso hughes y sigan conversando sobre su tema hasta las calendas griegas y beneficiándose del escandalito, antes de buscar la última frontera por debajo de las leyes de la cohetería....!!!

  • Ricardo dijo:

    Me voy a lanzar en un P para demostrar que La Habana es un... espagueti.

    • GLF dijo:

      jajja me encanta viva el pastafarismo

  • Grumpy dijo:

    Si la tierra fuera plana pudieramos ver el Empire State desde el hotel internacional de Varadero con un par de anteojos.

    • RayBan dijo:

      Me gustaría saber que explicación le dan los terraplanistas a la Luna y el Sol que vemos casi todos los días.

  • víctor dijo:

    no, rolando, son contemporáneos, no cromañones, los que andan enarbolando la habladera de la trerraplanicidad... busque usted en la red y verá mucha gente con pinta de gente inteligente y razonable, youtubers tecnologizados a la moda, que se ponen serios y hablan con gravedad de sabios sobre el tema... sin ofender, son gente tan convencida de sus opiniones, percepciones y propuestas del extremo opuesto, "advertidos" e "iluminados" de que son los "buenos" frente a la conspiración global de los "malos" contra ellos y el resto de la humanidad, para engañarlos (nos) por cuestiones de poder; digo que están tan convencidos como los racistas supreemacistas y fundamentalistas religiosos que también pululan y medran ahora mismo en las redes y fuera de ellas, que no es lo mismo pero es igual...!!! será como dice el dicho: para que haya mundo tiene que haber de todo...!!!

    • DCAlessyAr dijo:

      Contra los Ilumitatis y los reptilianos

  • Ch dijo:

    Cada loco con su tema

  • Os dijo:

    Hay mucha gente conservadora y retrógrada en este mundo....

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también