Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl recibe al Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de Rusia

| 13 |

Foto: Estudios Revolución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la mañana de este viernes al Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, Almirante Nikolai Yevmenov, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, se constató el excelente estado de las relaciones en todas las esferas, incluida la técnico-militar, entre Cuba y la Federación de Rusia, y se abordaron las perspectivas de la colaboración bilateral, así como temas de la agenda internacional.

Por la parte rusa, también participaron el Excelentísimo Señor Andrei Guskov, embajador extraordinario y pleni-potenciario en Cuba; el capitán de navío Valery Nikolaevich Zubarev, Agregado Militar Naval y Aéreo de la Federación de Rusia en nuestro país; y otros miembros de la delegación que lo acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Ministro y el Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, respectivamente, ambos miembros del Buró Político.

Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Presidencia)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Bienvenida la visita. Es de esperar que siempre dejen un saldo positivo. Es un adelanto a la visita de Putin. Del otro lado del Estrecho al Naranja no le debe agradar mucho la visita de un alto jefe militar ruso a Cuba. Que se retuerza en su rabia.

  • Natanael Matos dijo:

    Ejercer nuestro derecho a la defensa de la Revolución con todos los hierros.
    Defender la Revolución es la primera y más impòrtante tarea de los revolucionarios cubanos.
    Los hermanos rusos recibirán siempre nuestro agradecimiento, como lo recibieron antes los soviéticos, sabemos son sus legítimos herederos.
    Viva la amistad y la hermandad entre Rusia y Cuba.

  • Joaquina dijo:

    Bienvenido; el pueblo de Cuba lo recibe con cariño y afecto;

  • jotab dijo:

    Excelente visita y una discreta, pero contundente advertencia, al arrogante emperador fascista de nuestra acera del frente. - Cuba ha demostrado saberse defender por si misma, pero TAMPOCO esta sola.

  • Alberto83 dijo:

    Una buena oportunidad para actualizar a las FAR sobre lo último en tecnología militar y estrechar vínculos.

  • MFM dijo:

    Hace más de medio siglo que las alianzas militares con Rusia han dado resultados positivos, muchos cubanos conocen de su buen armamento e historia militar y las frecuentes visitas navales y la colaboración, muy diferente a las anteriores visitas de los marines estadounidenses. Bien venidos.

  • Mahoma dijo:

    Gloria eterna al pueblo ruso. Es de mucho agrado la visita de este alto oficial. Ante las dificultades que se ciernen sobre nuestro país el gobierno ruso no se amedrenta , viaja directo al centro de la batalla a brindar la mano de un pueblo lleno de historia escrita con la sangre de sus héroes.

  • peter j melian dijo:

    ¡ VIVA LA AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS CUBANOS Y RUSOS ! ¡ BIENVENIDOS AMIGOS !

  • Francisco Abanto dijo:

    Es grato que el hermano país de Cuba; pueda, sostener una auténtica posición política, máxime el bloqueo que sistemáticamente soporta; creo, que está situación debe revertirse con el apoyo continental de toda Latinoamérica; respecto, a los amigos del importante país de Rusia; una vez más será el baluarte para poner coto y equilibrio justo en un mundo que también clama por relaciones más democráticas y por un desarrollo más comprometido con la sociedad y la integridad ciudadana.(Sic).

  • Rigoberto cruz dijo:

    Esta visita es expresión de la histórica hermandad entre nuestros pueblos y sus gloriosas fuerzas armadas, orgullosos de la misma y de la próxima visita de Putin, seguro el emperador yanqui molesto y rabioso.

    • Sergio Nuñez dijo:

      Estoy de acuerdo con todos los comentarios positivos que se han hecho sobre la visita de alto nivel de Rusia a nuestra amada patria.

  • Osmany Delgado Fuentes dijo:

    Hurra ,Hurra a los hermanos Rusos , aunque seamos pobres ,heroicos y orgullosos de nuestro coraje no seamos ingenuos y debemos modernizar nuestras fuerzas armadas ,esa idea no debe ser renunciada a pesar de penurias ,miremos al mundo y este hace un guiño a nuestro espartano ejército de que nuestro escudo y la espada deben deben ser fortalecidos .

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Magnífica visita y nada menos que el máximo jefe de la poderosa Armada de Rusia,ya el año pasado nos visitó un destacamento naval ruso y Medvedev,me alegra mucho que estamos recuperando aquellos fraternales lazos que tuvimos con la Unión Sovietica y ahora los hereda la Federación de Rusia,supongo que Rusia nos modernize nuestras gloriosas fuerzas armadas revolucionarias,para hací contener a los agresivos vecinos del norte.viva la amistad cubano rusa.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también