Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Habilitan página web para tramitar el servicio de Hospedaje web en Cuba

| 13 |

CITMATEL y ETECSA ponen a disposición de las personas naturales interesadas en hospedar un sitio web en Cuba, la página www.espacio3w.cu, a través de la cual podrán solicitar el registro de dominio y las capacidades de hospedaje web.

Con Espacio3w.cu las personas interesadas en contratar este servicio podrán realizar en línea sus solicitudes, pagar el registro de dominio, informarse sobre el estado de sus trámites y solo tendrán que presentarse en la oficina de ETECSA para firmar el contrato del servicio de hospedaje web.

Como parte del perfeccionamiento del servicio Hospedaje web, recientemente se han añadido nuevas funcionalidades que permiten el acceso a servicios externos tales como; el acceso a canales de RSS (posibilidad de publicar contenidos de páginas de sitios externos), al registro en los sitios mediante la cuenta de redes sociales y el acceso a los repositorios de actualizaciones, siendo estas prestaciones muy atractivas para los proyectos webs en Cuba.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 118 Información comercial de ETECSA, al 7 2043145  Atención al cliente de Citmatel  o consultar www.etecsa.cu

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Y los precios

  • Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Creo que está un poco caro el hospedaje...hay cientos de sitios que te dejan hospedaje gratis.

  • Pedro Román dijo:

    Muy bueno...pero el sitio da "conexión no segura"...desde el punto multiservicio de Etecsa en la calle República de Camagüey...(tendrán que upgradear los Mozilla Firefox aqui ?)

  • Pedro Soto dijo:

    Buena la idea, pero antes de comenzar deben pasar todos los protocolos de acceso de este nuevo servicio a https:// redireccionar todas las peticiones http a https preferiblemente con el protocolo TLS 1.3 avanzado.

    Se tienen que adquirir certificaciones seguras para todo lo que circula por las redes, en la actualidad ningún sitio que se considere serio y profesional puede estar fuera de los protocolos de seguridad para la información. Antes de comenzar Asegurar el servicio.

    Gracias y éxitos

    • tilo dijo:

      Pedro el sitio tiene su certificado cubano. Revisa las preguntas frecuentes del sitio allí te explican lo del certificado y como proceder a instalarlo para que tu navegador lo reconozca y sea segura la comunicación.

      • Pedro Soto dijo:

        Saludos Tilo,
        A lo que te refieres es un certificado local, pero no es autoritativo de ninguna entidad certificadora.
        Esto hace que el navegador no confíe en el certificado aunque se lo instalas, seguirá siendo local, ese procedimiento no es funcional a escala global para sitios que están de cara a Internet, que manejan datos privados y otros registros, el 98% de los internautas no instalan ningún certificado en un navegador para visitar una web.

        En el método propuesto para una Intranet local resuelve, pero para Internet como están los Cyber hoy no es recomendable por razones muy extensas de explicar ahora.

        Ya los certificados se están basando prácticamente en TLS 1.3, están quedando atrás 1.1 y 1.2 se necesita cifrar más las conexión bajo nuevos algoritmos. Los certificados locales pierden la identidad de la huella digital cuando no son autorizados y comprobados.

        Este solo es un certificado local de confianza para IP reservadas dentro de una red, también se pueden utilizar para crear certificados locales herramientas como Mkcert o OpenSSL. Éxitos.

  • Seki no Okami dijo:

    Como siempre carísimo, sin https y bueno.. ya estoy cansado de quejarme de lo mismo cuál es el problema tan grave con los certificados de seguridad

    • Oscar dijo:

      Realmente no veo carisimo 800 Mb de disco y 200 Mb de Base de Datos por 1.50 CUC (37.50 CUP) al mes. Con administración gratis por Nauta y buena visibilidad y velocidad

  • MARYESTO dijo:

    Asi se hace, no hay que depender ni de Trivago ni de nadie

  • CRESPO dijo:

    Es una gran avance, quisiera saber si se puede opedar paginas sobre algun negocio que se quiera montar en online, y si se puede ver en otro paises, creo que esto seria una forma mas de entrada de divisa, si se permitiera que las pagina hospedada, pudieran hacer esto.
    muchas gracias

  • InDesigner dijo:

    Los iconos están pixelados, seriedad por favor. Usen *.svg

  • yandy dijo:

    Yo pienso que el objetivo de los cubanos es el yutube donde pueden monetizar sus videos o algo por el estilo y creo que es gratis la subida y alojamiento de contenido en esa plataforma .¿Quien querrá pagar por alojar contenido que no le va generar ingresos economicos por ejemplo pagar 30$ al mes ?

  • Angel dijo:

    Muy buena la idea pero no puedo poner confiar el hospedaje de mi sitio web en una en una pagina que incluso no tiene un certificado validado al menos. Esto es lo minimo que se debería hacer, no solo mostrar una hermosa pagina. Estamos hablando de seguridad y confianza al cliente.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también